Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Doc, ¿me estás diciendo que has hecho un Guitar Hero... con un Commodore 64? 10 de julio de 2008

Pues sí: lo que para muchos es el mejor videojuego de la historia (afirmación extremadamente arriesgada), adaptado para la que para muchos fue la mejor plataforma informática de la historia (esa no es tan arriesgada). El responsable de semejante hazaña es un tal Toni Westbrook, y el vídeo demostrativo está aquí.

Esto me recuerda a un amigo que escribió un sintetizador musical para el C64, allá cuando la informática sólo era fascinante para unos pocos, y "Freaks" sólo era la peli de Tod Browning.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



3 Comentarios:

11:56 AM, Blogger Mistheart

"Bueno, ya que vas a fingir tocar la guitarra ¿por qué no hacerlo con estilo?"

:3

 
6:39 PM, Blogger Anchiano

Un primo me presto un commodore 64 todo un verano y me curré una aventura conversacional en basic. Era muy cutre, pero me lo pasaba pipa.

También tuve un Amiga 500. Con él empeze a trastear con los trackers y descubrí que era músico sin saber solfeo. Luego me pase al midi, pero ese fué el germen. Que grande fué el Amiga. Snif... Snif...

Lo del chaval, acojonante. Hay auténticos manitas sueltos.

 
8:20 AM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Aun a riesgo de parecer Abuelete Cebolleta, los tiempos de los Commodore, los Amiga y los primeros PCs eran muy distintos a los actuales.

El que hoy en día casi todo el software de entretenimiento comercial sean superproducciones gigantescas hechas por un equipo de 100 personas ha aumentado de forma insalvable la brecha entre "amateurs" y "profesionales": en los tiempos del Amiga/C64/PC1512, cualquier chaval con tiempo, ganas y maña podía hacer algo que, aun a cierta distancia, se pareciese a un juego comercial. Eso alimentaba mucho la creatividad.

Sé que nunca hay que decir que "tiempos pasados fueron mejor", pero creo que aquella época era más interesante: mundos nuevos por descubrir, y una revolución en la que participar de forma activa, en lugar de usar los productos de la revolución.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home