Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Europa se pudre 8 de julio de 2008

Mientras nos congratulamos por la Eurocopa o Nadal, mientras discutimos sobre la bestia de la Crisis, mientras charlamos sobre las vacaciones de verano, en el Parlamento Europeo se están aprobando, con nocturnidad y alevosía, algunas de las decisiones políticas más vergonzosas y nefastas que se han visto en mucho tiempo, como la expulsión masiva de inmigrantes y la legalización de las jornadas laborales de 60 horas.

De repente, se ignora todo lo que debe Europa a los inmigrantes (auténticos motores de crecimiento económico, sostenes del estado del bienestar y actores del enriquecimiento cultural) y les expulsamos con una patada, y ya puestos eliminamos décadas (casi siglos) de luchas y triunfos de los derechos de los trabajadores para darles a los explotadores lo que perseguían: una herramienta para estrujar durante más horas a los trabajadores más débiles y necesitados.

Javier Marías puede ser polémico, o incluso estar sobrevalorado, pero lo dijo alto y claro.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

9:36 AM, Anonymous blog europa

lo que no tiene sentido es que donde dije digo digo diego. No hacian falta inmigrantes? No se hizo regularización masiva? Pues eso, la culpa es nuestra por tener un gobierno como este.

Un saludo.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home