Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

La epidemia de risa de Tanganyika 2 de julio de 2008

Esto lo ví hace un par de días por DarkRoastedBlend, y de inmediato me acordé del sketch del chiste asesino de los Monty Python.

Resulta que en 1962, en el pueblito de Kashasha, allá por la costa oeste del Lago Victoria (más o menos entre Kenia y Tanzania), alguien de entre un pequeño grupo de estudiantes contó un chiste. Por razones aún desconocidas (pero que probablemente no tienen nada que ver con la calidad del chiste en sí mismo) las risas de los estudiantes se volvieron crónicas, y fueron contagiadas al resto del colegio, que tuvo que ser clausurado. De ahí, la epidemia de risa se extendió al poblado, y de ahí a las áreas circundantes. No eran una risa continua: se trataban de episodios aislados de explosiones de carcajadas, que llegaron a perpetuarse hasta ocho meses tras el comienzo de la epidemia.

La cosa no fue precisamente de risa (o sí... ya me entienden), porque los estallidos provocaban dolor, problemas pulmonares, desvanecimiento y estados de desesperación. La explicación del fenómeno nunca llegó a estar clara, pero los especialistas coincidieron en afirmar que fue un caso de histeria de masas, provocada por la situación especial de estrés que sufrían los habitantes de la región (por motivos socio-político-regionales), pero disparada por un mero hecho fortuito.

Más info de esta peregrina historia, donde siempre.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



3 Comentarios:

6:07 PM, Blogger Anchiano

Yo creo que lo que pronunció no fué un chiste, sino un encatamiento. Parece una de las "historias extrañas" de Hellboy.

 
8:00 AM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Pues sí, es cierto. También podría servirle de base a Gaiman para uno de sus relatos.

 
3:12 PM, Anonymous Anónimo

Un escape de gas de la risa.
Eso o el chiste era muy bueno:D

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home