Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

¿Qué ha dicho Alan Moore acerca de la adaptación de Watchmen? 21 de julio de 2008

"I'm never going to watch this fucking thing"

Fue durante una entrevista con el fanzine de tebeos británico Tripwire. Se entiende si recordamos que la adaptación la hace el Snyder, autor de aquella cosa con espartanos que se empeña en decir que es una peli.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



3 Comentarios:

3:16 PM, Blogger Anchiano

¿Has visto ya el trailer? Anda disponible por ahi desde hace unos días, aunque se ve que le falta mucha post-producción. El personaje favorito de la gente al parecer es el Dr. Manhattan, pero a mi me gusta mucho más Rorscharch. No sé que resultará de todo esto, pero tengo mucha curiosidad.

A mi "300" me indignó bastante. Yo no he leido el comic, pero la película me pareció una memez de proporciones bíblicas y me costó una acalorada discusión con los amigos, que habían "flipado" con la mamarrachada. Yo solo ví tios en calzones hiper-musculados diciendo chorradas, épica de chichinabo, orcos-persas y hasta un gollum amigo de los burdeles. Eso si, los espadazos a cámara lenta muy chulos.

Por último, un apunte: si a Alan Moore no le gusta que se adapten sus comics, ¿por qué simplemente se niega a vender los derechos y se ahorra despotricar? Si Watchmen es propiedad de DC, ya me callo, pero si no es asi me parece bastante hipócrita el asunto. Además, algo se llevará, ¿no? El que no está implicado totalmente en el proyecto, pero si que ha dado el "visto bueno" a la dirección artística de la película ha sido Dave Gibbons.

Un saludo.

 
3:51 PM, Anonymous Daniel

300!! Peliculón!!

 
8:19 AM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Parece lógico que a la gente le guste más el personaje del Dr.Manhattan: es el único que realmente se "parece" a un superhéroe. A mí también me gusta mucho Rorscharch, pero la mezcla de aspirante a mesías y super-ejecutivo que es Veidt me parece fascinante.

Yo quiero pensar que Alan Moore no tiene los derechos de explotación de sus tebeos, y de ahí que se pudieran adaptar sin su permiso From Hell y La Liga de los Caballeros Extraordinarios. Y vete a saber: es posible que no se lleve absolutamente ningún beneficio de Watchmen. Es posible que a lo único que esté obligada Marvel es a citarlo como el autor del material (que SEGURO que Moore prefiere que no se haga, como ya ha pasado antes)

De todas formas creo que Moore ya está un poco pasado de todo, desde que se fue a vivir al bosque ese, y seguro que lo del "fucking thing" es también un poco de pose. Me extrañaría que no le echaze un vistazo, aunque sólo sea por curiosidad.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home