Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

El día después 21 de agosto de 2008

Tras una tragedia de semejante calibre, con una carga emocional tan inmensa, uno va recuperando la capacidad para pensar en los hechos de forma algo más calmada. No quisiera reproducir aquí las espeluznantes historias que he oído en torno a las víctimas, porque no creo que sea el lugar más apropiado para hacerlo, pero voy a plasmar aquí un par de reflexiones sobre el asunto:

En primer lugar, se ha hablado mucho del porqué, cuando en realidad aún no se puede saber con certeza si fue un fallo mecánico, humano o provocado por causas externas. Es cierto que hubo un intento fallido de despegue, pero no se puede asegurar que tenga relación con la explosión del motor. Antes de propagar alarmismos injustificados, como han hecho algunos medios de comunicación, habrá que esperar al análisis de las cajas negras por parte de las autoridades judiciales (que ya están en ello) y de la investigación de la National Transportation Safety Board estadounidense, que intervienen rápidamente en fallos de aeronaves fabricadas en los EEUU, como es el caso.

Y por último, sé que unas cuantas personas que me conocen personalmente leen este blog, y siendo paisanos, hay probabilidades de que conozcan a alguna víctima. Si es el caso y lo están pasando realmente mal, les aconsejaría que usen los teléfonos habilitados para los familiares y amigos (800 400 200), y que recurran a la gente que realmente está capacitada para intervenir en estos casos, como los psicólogos. Por mucha voluntad que uno quiera poner, estas circunstancias desbordan a cualquiera.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: