Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Retroinformática publicitaria y arcade flyers 12 de agosto de 2008

Ahora que las obsolescencias informáticas se ven más con nostalgia y cariño que con desprecio, empiezan a resultar fascinantes los anuncios de la informática de los 80. Si también piensan lo mismo, aquí pueden ver una curiosa selección de anuncios clásicos de ordenadores y empresas informáticas.

Y ya puestos, en Arcade Flyer Archive tienen una gigantesca recopilación de folletos publicitarios que acompañaban a las máquinas de cinco duros de los salones recreativos de hace unos cuantos años. Es un recorrido interesantísimo que muestra la evolución del diseño publicitario más escandaloso, y permite descubrir algunas cosillas interesantes, como la existencia de la versión arcade del Half-Life 2. Y puestos a sorprenderme: ¿quién iba a decir que el hotel más característico de Las Palmas apareció en la portada de la publicidad de un oscuro videojuego japonés? (vale, no es el mismo edificio, pero se parece muchísimo, ¿no?)

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

10:21 PM, Blogger Mandelrot

Si ya lo conocías pues nada; pero si no, flipa con esto. La foto es de la promoción de Batman, hace unos meses lo vi y me fui de propio desde el sur de GC hasta allí mismo para sacar la foto desde el mismo sitio, incluso cogiendo parte del edificio de al lado exactamente igual... ¡Curioso!

 
8:22 AM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Flipante. Y aún lo habría sido más si hubieran rodado algún exterior de la peli frente al hotel, pero creo que no ha sido así (nos habríamos enterado, seguro). A ver si en la siguiente entrega.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home