Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Crisis, culpables, cabreos y la república de Weimar 23 de septiembre de 2008

Parece que desde el Lehmangate, la crisis del sistema económico mundial ha incrementado aún más su presencia en los medios de comunicación y la opinión pública. Por eso creo que ya va siendo hora de volcar algunos enlaces que he encontrado por ahí en los últimos días:

- Este soberbio artículo publicado en El País clarifica algunos conceptos y responde, al menos de forma parcial, a una pregunta que todos tenemos en mente: ¿quién tiene la culpa de todo esto?

- ¿Que relación tiene los hundidos Lehman Brothers con el ciudadano medio? Entre otras cosas: Bankinter. Si tienen dinerillo metido en fondos de inversión, mejor le echan un vistazo a este artículo.

- En tiempos difíciles siempre hay carroñeros inmundos que intentan enriquecerse aún más a costa de los más desfavorecidos. Las viñetas de los dos humoristas más mordaces y críticos de la actualidad nos lo recuerdan hoy: Romeu y El Roto.

- La situación puede ser dificil, pero no tiene nada que ver con uno de los contextos sociales y económicos más desesperados de la historia: la república de Weimar tras la Primera Guerra Mundial. Yo había leído al respecto, pero si no conocen el tema, este artículo de Maikelnai puede sorprenderles muchísimo.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: