Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

¿Crisis? ¿qué crisis? 30 de septiembre de 2008

Buf, después de lo que ocurrió ayer y del ambiente apocalíptico, no pude resistir la tentación de escribir un post sólo para poder usar el título del disco de Supertramp.

Pero bueno, ya puestos habrá que escribir algo. Veamos: según un tipo al que respeto mucho, todo lo que está ocurriendo puede cuestionar (o incluso obligar a replantear) el sistema económico ultraliberal que empezó con Reagan, y por cuyas consecuencias pagarán hasta dos generaciones. Según otros, es exagerado, y no es para tanto.

¿Mi opinión? Bueno, saben que siempre evito hablar de economía por no ser mi especialidad, pero tiene pinta que la cosa es realmente seria, y en estos casos la gran perjudicada es siempre la inversión en bienestar social y ayuda exterior al desarrollo. En consecuencia: los grandes perdedores serán los países pobres y los estratos sociales más modestos. Es decir: los de siempre.

Pero si nos ponemos a divagar, quién sabe: ¿y si, al replantearse el sistema neoliberal, ese todo-vale-para-las-empresas, de repente también se tambalean los cimientos de un sistema financiero mundial intrínsecamente injusto? ¿y si esto es el inicio de un proceso de entropía que recoloca todo en una configuración más armónica? ¿y si dentro de 50 años estos días se recuerdan como un Año Cero de una sociedad mejor? Cosas más raras se han visto.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

12:13 PM, Blogger Mandelrot

Sin palabras...
http://www.myconfinedspace.com/2008/09/29/jump-you-fuckers/

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home