Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

No huele: apesta a podrido en la gestión de Televisión Canaria 19 de septiembre de 2008

Como profesional de la web y canario, esto (que anuncia hoy Canarias Ahora) me parece escandaloso:

El director general de Radio Televisión Canaria, Willy García, adjudicó en julio pasado un contrato para el diseño, gestión y mantenimiento de su página web a una empresa tinerfeña dedicada al ocio nocturno (Alfesuz SL) que ahora disfruta de un contrato de un año de duración y 155.000 euros de presupuesto (más de 25 millones de las antiguas pesetas).

Resulta especialmente sospechoso que la empresa amplió su objeto social dos meses antes de publicarse la oferta del concurso, que ganó frente a empresas del sector informático.

¿Es que no hay ningún juez que investigue ese concurso? ¿acaso no hay motivos razonables para pensar en la existencia de, como mínimo, filtración de información privilegiada y tráfico de influencias?

Yo, desde luego, pienso estar pendiente a la página de tvcanaria.tv, y como tenga el más mínimo fallo de cumplimiento con las normas de accesibilidad de las páginas públicas o con la Ley de Protección de Datos, pienso denunciarlo sobre la marcha.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



3 Comentarios:

7:22 AM, Blogger Mandelrot

Si yo fuera el director de cualquier medio de comunicación ya tendría a alguien investigando el tema a tiempo completo, porque una de las responsabilidades sociales de los medios es justamente controlar al poder; pero estas cosas por aquí parece que no se estilan... Menos mal que hay webs y blogs independientes en la red, ya que nos roban al menos que se sepa.

Esto me recuerda a cuando trabajaba en un spa del sur de GC y vino el alcalde de un pueblo del noreste de la isla -no voy a decir quien es para no meterte en un problema, pero ahora ha ascendido en su partido- con toda su familia a pasarse varios días con todo pagado por una famosa empresa de saneamientos del noroeste de la isla (más claro el agua); como yo cobraba los tratamientos a comisión tuve que hacer factura para dejar constancia de que lo había hecho, pero me habían dicho que todas las facturas iban a esa empresa "del noreste"; el cliente -el alcalde- tuvo que firmar aunque se veía que no le hacía ningun gracia, así que me vi con un documento en las manos que probaba por triplicado la corrupción del tipo en cuestión.

En fin, se van los clientes e inmediatamente llamo a un amigo "periodista" y le cuento lo que ha pasado. Me dice que necesita pruebas, que es una cosa muy delicada porque esa empresa recibe concesiones de los ayuntamientos y blablablá, y yo le digo (perdón por el lenguaje): "¿pero qué coño de prueba quieres más que una factura de un montón de tratamientos spa a nombre de la empresa firmada por el alcalde en persona?". Para mí era acabar con mi carrera profesional, porque después de echarme seguro a la calle por algo así nadie más me iba a contratar ni darían buenas referencias mías, por cierto.

Al final no lo publicaron, y mi (ahora ex) amigo me dijo que si quería que alguien lo hiciera -muy difícil, ya me advirtió- tendría que ser un medio que fuera contrario a ese partido porque, da igual quien sea, nunca nadie publica nada tan negativo hacia un partido afin. ¡Así funcionan las cosas!

 
9:02 AM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Y lo peor de todas estas cosas es que, si lo que conocemos y no se preocupan de tapar es chungo, lo que no conocemos y se han preocupado de tapar debe ser chungísimo.

 
5:16 PM, Anonymous Daniel

La corrupción es lo que le da vida al pueblo, al igual que los programas de corazón a la televisión: necesitamos sabes que hay mierda en el mundo para sentirnos más limpios.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home