Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

30 de octubre: Mixturalab / CanariasMediafest / VisualComplexity 23 de octubre de 2008

El próximo día 30 de octubre, en Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará una charla imprescindible para los interesados en la creación digital de imágenes, más concretamente la visualización de redes y masas de datos (ya hablé más o menos del tema hace ya unos meses), a cargo de Manuel Lima y organizada por Tomás Correa (de Mixtura)

Para explicarles mejor porqué va a ser interesantísima, mejor reproduzco tal cual los párrafos que aparecieron en el anuncio de la conferencia en Mixtura.net:

Hoy en día, con la ingente cantidad de información que se recoge gracias a los formatos digitales, lo complicado es llegar a interpretar toda esa información de forma clara y rápida. La representación gráfica de datos es una disciplina emergente y realmente espectacular que nos ayuda a tener una percepción diferente de nuestro entorno.

La conferencia: visualcomplexity.com

VisualComplexity.com (VC) es una recopilación de recursos para aquellas personas interesadas en la visualización de redes complejas. Con más de 600 proyectos incluidos, el objetivo es obtener una visión amplia de los diferentes sistemas de visualización existentes, en disciplinas tales como las redes sociales (Facebook, Flickr…), internet o la biología.

En estos proyectos se intenta conseguir que grandes cantidades de información sean sencillas de visualizar y usar. VC los categoriza en un único espacio para facilitar la comparación crítica.

En esta sesión especial del mixtura Lab se presentarán diferentes patrones presentes en VC y se explicarán los aspectos fundamentales de la visualización de datos.

El ponente: Manuel Lima

Manuel Lima es un diseñador interactivo, investigador y fundador de VisualComplexity.com.

En 2002 completó sus estudios en Diseño de Producto en la Facultad de Arquitectura de la UTL de Lisboa y realizó unas prácticas en el estudio de diseño Kontrapunkt, en Copenague. En mayo de 2005 terminó un Master en Diseño y Tecnología en el Parsons School of Design, en Nueva York. Durante el curso de su master, Manuel trabajó para instituciones tan importantes como Siemens Corporate Research Center o la National Geo-Spatial Intelligence Agency. Después de 3 años viviendo, estudiando, trabajando y enseñando en NY, Manuel se muda a Londres donde trabaja actualmente como Diseñador Senior de Experiencia de Usuario para Nokia.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!: