Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Una peli, unos tebeos y un libro. Y también una serie 13 de octubre de 2008

Hoy, un breve repaso a diversos productos culturales que han estado, de una manera u otra, relacionados con mi fin de semana:

- Cine: Quemar respués de leer. Tras el paréntesis que supuso No es país para viejos, la nueva peli de los hermanos Coen recupera temas que son constantes en las obras de estos creadores, así como algunos de sus actores habituales y el humor surrealista característico de sus guiones. Muchos reconocerán algunos conceptos planteados en Fargo y algunos detalles de LadyKillers, pero la película es totalmente original, parodia de forma muy divertida al cine tipo Bourne y tiene uno de los finales más arrolladores que recuerdo en mucho tiempo. Ya sólo por los personajes y las interpretaciones de Brad Pitt y J.K.Simmons merecería ir a verla.

- Tebeos: reediciones de Muerte: lo mejor de tu vida y Muerte: el alto coste de la vida. Ya he dicho aquí varias veces que la serie Sandman de Neil Gaiman es uno de los mejores tebeos que se han escrito (el motivo está explicado aquí). Uno de los personajes, la Muerte, personificada como una adolescente gótica especialmente encantadora y carismática, ganó tanta popularidad que en los años 90 el autor le dedicó dos spin-offs que, especialmente en el caso de lo mejor de tu vida, gozaron de un inmenso éxito crítico y comercial.
Pues este fin de semana he tenido la inmensa sorpresa de ser obsequiado con las nuevas ediciones de estas obras, que incluyen contenidos adicionales, las introducciones escritas por dos mujeres a las que respeto profundamente (Tori Amos y Claire Danes) y una encuadernación de lujo. En definitiva: unas obras excepcionales, imprescindibles para cualquier comiquero.

- Libros: La conjura de los necios, de J.K.Toole - Hace cosa de un año que me regalaron este clásico de los años 60 (reconocido con Pullitzer a principios de los 80), y recientemente me ha dado por echarle un vistazo, sin saber muy bien lo que me esperaba. Resulta que es realmente extraordinario: una devastadora crítica global a la civilización occidental que usa como vehículo las peripecias vitales de un chaval mimado, obeso, pretencioso y absolutamente insoportable, cuyas ínfulas de superioridad revelan algunas de las paradojas y falacias presentes en los sectores más educados y preparados de la sociedad, y que en teoría están llamados a adoptar las mayores responsabilidades del sistema. Lo que más acojona de la novela es la actualidad que sigue presentando, especialmente en la coyuntura actual.

- Serie: The Wire. No he visto ni un capítulo, pero tengo la primera temporada enterita en DVD. Dicen por ahí que es la mejor serie que se ha emitido por la tele, y se ha convertido en un auténtico objeto de culto. Por lo pronto, los antecedentes de los creadores y la sinopsis prometen, y el sencillo subtítulo (escucha atentamente) me resulta bastante inquietante. Así que no tardaré en verla y reflejar aquí mis impresiones.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

4:15 AM, Blogger Antonio

Vaya, no se nada de esa "The Wire", pero me resulta dificil creer que es mejor que "Twin Peaks". Habra que echarle un vistacillo a ver...

 
8:02 AM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Fíjate que en la IMDB tiene un 9.7 de más de 12.000 votos. Supongo que eso tiene que decir algo.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home