Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Cinco canciones algo freak, pero con mucha clase 25 de noviembre de 2008

Hay canciones que, por sus referencias culturales o contexto de creación, pueden categorizarse como una freakada en mayor o menor medida. Pero por su particular sentido del humor o la calidad de su factura, se merecen un público muchísimo más amplio.

Rescatemos, por tanto, algunas de estas joyitas, relacionadas todas ellas con la subcultura freak (videojuegos, fantástique, cifi, ordenadores, etc) y disfrutemos un rato:

1. Worms Song: Una espléndida parodia de las canciones épicas militares, compuesta por el sofisticado artista sonoro noruego Bjørn Lynne para la divertida saga de videojuegos Worms.

2. Robots: La magnífica canción distópica de Flight of the Conchors, que narra cómo los robots tomarán la tierra, impondrán el Robo-boogie y acabarán con la opresión a los elefantes.

3. Still Alive: la canción final del videojuego de culto Portal, obra de Jonathan Coulton y supuestamente cantada por el enemigo del juego, el ordenador GladOS. Muy popi, pegadiza y con clase.

4. Tribute: Algo así como la canción promocional de la peli de culto Tenacious D in the Pick of Destiny, y que viene a ser una parodia del rock grandilocuente de Meat Loaf, cantada con mucha coña por Jack Black y Kyle Glass.

5. Pocket Calculator: La mítica, mítica, mítica cancioncilla del disco Computer World de la legendaria banda alemana Kraftwerk, padres de la música electrónica. El tema es un particular homenaje a la calculadora de bolsillo.

Bonus: No podía faltar Nintendo, a cargo de Superputa. Entre otras razones, porque me encanta el nombre del grupo.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

7:10 PM, Blogger Mistheart

Todas geniales pero... ¡conoces Superputa! ¡Pensaba que era el único!
High Five Hipotético para los dos xDD

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home