Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

El infierno de animar a un tipo caminando 13 de noviembre de 2008

Ya sea en animación tradicional de papel cebolla o usando programillas de infografía, hacer a mano la animación de un tipo caminando y conseguir que resulte natural, fluida y realista suele ser un pequeño infierno. O al menos a mí me lo parece: generalmente, mis monigotes andantes siempre se parecen más a las muñecas de Famosa (las que se dirigen al portal) más que a un verdadero homo-sapiens con pulgares en las plantas de los pies.

Para los que se enfrentan a tan ardua tarea y no quieren hacer trampas recurriendo al Biped del 3Ds, aquí tienen un bonito tutorial para animar caracteres. Está principalmente dirigido a animación tradicional, pero se puede aplicar fácilmente a infografía.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

10:06 PM, Blogger Anchiano

La gente piensa que la animación 3D es algo muy novedoso, pero en realidad sigue los mismos principios y leyes que la animación 2D, de hecho es simplemente una pequeña evolución. Se hace lo mismo, pero con distintas herramientas, pero no difiere mucho en lo esencial. La única diferencia es que el ordenador hace las animaciones intermedias por nosotros, pero el artista solo tiene que crear las poses principales.

En las películas de animación de toda la vida, habia una serie de animadores, que creaban las poses principales y luego los que las intercalaban y que hacían digamos, el trabajo más duro. De todas maneras, el ciclo de andar y el de caminar, es el ABC de un animador. Tambien te digo que una vez hecho uno, hecho cientos. Pero es un mundo apasionante y que da muchas alegrías, casi tantas como quebraderos de cabeza y noches sin dormir.

Un saludo.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home