Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Gato Feliz: hay gente que sí se preocupa por ellos 18 de noviembre de 2008

Hoy me gustaría hablar un poco de una asociación que he conocido hace poco, principalmente porque se centra en un animal que me fascina (el gato) y porque su filosofía me parece ejemplar.

Se trata de la asociación Gato Feliz, con sede en Gijon. A diferencia de muchos colectivos de protección animal, no son un albergue: actúan directamente en las colonias de gatos callejeros, ofreciéndoles asistencia sanitaria, estirilización y alimentación. También ofrecen intermediación entre los particulares que encuentran un gato doméstico perdido y las personas interesadas en adoptarlos, así como información ingente relacionada con estos animales, tanto en su faceta doméstica como callejera (leyes, cuidados, artículos...). Las cifras son asombrosas: han logrado ya 653 adopciones, y han velado por el bienestar de 543 gatos callejeros. El respeto y admiración que profesan a cada uno ellos se demuestra con secciones como hasta siempre o con el hecho de que cada uno de los animales tenga su propio nombre.

Entre los principios de actuación de la asociación figuran las siguientes normas:
- No impone cuotas a sus socios.
- No aceptan subvenciones públicas, con lo que mantienen su independencia y su capacidad de crítica. La asociación es apolítica y aconfesional.
- Los donativos de empresas son siempre en especie: comida para gatos.
- No tiene albergues, ni tampoco recoge gatos de particulares que deseen desprenderse de ellos (esto último es importante: cada uno debe asumir la responsabilidad del gato que ha decidido adoptar)
- No vende gatos: sólo los ofrece en adopción, y solicita como donativo los gastos veterinarios que haya supuesto el animal.

Obviamente, tal y como se puede desprender de esta filosofía, no me han pagado por esto. Simplemente nos conocimos por la admiración común a estos bichos y al conocer su trabajo pensé que se merecían una mención aquí.

Si les interesa conocer más sobre el colectivo o quieren echarles una mano (especialmente si viven cerca de Gijón), aquí tienen su web.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: