Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Michael Crichton: 1942 - 2008 6 de noviembre de 2008

En los primeros años 90, la pasión por los dinosaurios recorrió el mundo. El culpable fue la adaptación cinematográfica, a cargo de Steven Spielberg, de la novela Parque Jurásico, de Michael Crichton.

Recuerdo que poco después de aquella moda me lié a leer otras novelas de Crichton. Cada una de ellas me resultaba aún más fascinante, inquietante y adictiva que la anterior: desde la acción pura y frenética de Congo hasta la atmósfera ominosa y desconcertante de Esfera, pasando por la magnífica recreación histórica de Devoradores de Cadáveres y los desvaríos apocalípticos de La Amenaza de Andrómeda. Por desgracia, las adaptaciones cinematográficas nunca le han hecho justicia: las de Congo y Esfera fueron desastrosas, e incluso en Parque Jurásico reducen a un par de líneas las maravillosas divagaciones sobre la Teoría del Caos. Tampoco hay que olvidar que Crichton fue el creador de la serie sobre médicos que se adelantó a su tiempo: Urgencias (ER, en la versión original).

Ayer Crichton falleció víctima del cáncer a los 66 años. Tal vez es buen momento para dejar aparte polémicas innecesarias sobre sus puntos de vistas sobre el cambio climático y empezar a considerarlo como lo que fue: un extraordinario divulgador científico y uno de los autores más honestos de Best-Sellers de los últimos años.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

9:03 AM, Anonymous anro

No me había enterado. Ni siquiera lo han dicho esta mañana por la radio. La verdad es que me ha impresionado. ¡Solo tenía 66 años!....¡Qué pena!

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home