Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Mudanzas 4 de noviembre de 2008

Aunque todavía estará unos cuantos meses más en la Casa Blanca, hoy se acaban los ocho años de mandato del presidente más bobalicón de la historia. Venga quien venga, no será peor que este. No puede ser peor.

Ahora, una curiosidad sobre este día: allá por los USA las elecciones siempre tienen lugar el primer martes después del primer lunes de noviembre de los años divisibles por 4. El que no sea simplemente el primer martes de noviembre atiende a razones legales: de ser así, podría ocurrir que entre el día de las elecciones y la reunión del Colegio Electoral (siempre el primer miércoles de diciembre) transcurriesen más de 34 días, lo que es ilegal según la Ley Electoral. Y la elección del martes es por razones más curiosas: como los antiguos Estados Unidos tenían una economía basada en la agricultura, era necesario escoger un día en el que los trabajadores del campo, que se movían habitualmente a caballo o carromato, tuviesen tiempo para el desplazamiento (un día), la votación (otro) y el regreso (otro) antes del sábado. Como el lunes y el miércoles eran día de mercados, quedaba el martes.

En fin, ahora sólo queda esperar el resultado de este apasionante combate, cuyo vencedor ocupará, como decía Frank Herbert, el Trono de la Tierra. También presagiaba Herbert que este Trono no iba a estar en los Estados Unidos por mucho tiempo, porque en el futuro estará en China.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!: