Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Una buena herramienta: ni necesaria ni suficiente 13 de noviembre de 2008

Muchos habrán pensado cosillas guarras al leer el título. Lamento decepcionarles.

Se suele decir que, en las artes plásticas, una gran sofisticación técnica en la herramienta usada (cámara, ordenador, pinceles, etc.) no es condición necesaria ni suficiente para hacer una obra de arte. Me explico: para determinadas obras en concreto (por ejemplo, la infografía de El Señor de los Anillos) puede ser necesario (los que controlan del tema: imaginen renderizar todo eso en un 386), pero en general, con herramientas básicas es posible crear un catálogo infinito de obras de arte. Imagino que creatividad, imaginación y capacidades de visualización y comunicación son lo único necesario para crear algo realmente maravilloso.

Por ejemplo: dos galerías de fotos que han aparecido hoy entre los enlaces de Grow-a-Brain. Las dos se basan en ideas extremadamente sencillas, pero al conjunto de las fotos se les puede dar tanta complejidad conceptual como uno quiera. En su estilo, son muy emotivas y poéticas.

- Michael Hughes fotografía los monumentos más típicos del mundo... sustituídos por un souvenir barato equivalente. Mejor lo ven por ustedes mismos.

- Esta galería es extrañamente emocionante: Kissing the Ceiling, por Fred Muram.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: