Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Descubrimientos recientes 2 de diciembre de 2008

Vagando por algunas emisoras de por ahí he descubierto últimamente algunos artistas musicales dignos de mención. Como el conjunto es bastante heterogéneo y cualquiera puede encontrar algo que también le interese, los anoto a continuación:

- Françoiz Breut: una francesa de particular y rotunda voz que trabaja con bastante acierto el pop melancólico y melódico, aderezándolo con algún toque electrónico. Se le notan las influencias de gente con la que ha colaborado, como Yann Tiersen o los muy grandes Calexico. Acaba de sacar un disco nuevo, así que está de moda en algunas emisoras.

- Martha Wainwright: La hermanita pequeña de Rufus Wainwright también sabe componer y cantar con mucha solvencia, y ha hecho una magnífica versión del See Emily Play de los Pink Floyd.

- Antony and the Johnsons: Esta gente es más conocida, creo. Si no han oído nada de ellos y les apetece que se les pongan los pelos como escarpias, se los recomiendo. El sentimiento que pone Antony Hegarty (el verdadero alma y motor del grupo) al componer y cantar es acojonante. Buf.

- Múm: Estrictamente es una banda de post-rock (fascinante), aunque a mí me suena a electrónico-minimal-atmosférico, aunque tampoco se me da muy bien el tema de las taxonomías musicales. El caso es que suenan muy, muy bien.

- Dar Williams: Ésta le da al folk, y lo hace con mucha gracia. Personalmente me recuerda un poquillo a mi adorada Aimee Mann, aunque ésta es más suave y más mona.

Pues nada, si les interesa algo de lo anterior, ya saben pueden comprobar cómo suena bajándose algo con el eMule, aunque, claro, siempre les advierto y les recuerdo que es totalmente ilegal, inmoral y propio de gente perversa que le da caramelos con droga a los niños.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: