Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

El fascinante mundo de las felicitaciones navideñas por correo electrónico 23 de diciembre de 2008

Estos días que preceden a la bonita y tradicional cena navideña son una auténtica vorágine para los buzones de entrada de los programas y webs de correos electrónico, que se ven inundados de JPEGs, GIFs, PPTs, DOCs, SWF de toda naturaleza y color que nos felicitan la navidad.

Como no tenía nada mejor que hacer, me ha dado por hacer una pequeña taxonomía (me encanta esta palabra) de las felicitaciones navideñas. Lamento con antelación el desvarío, y que nadie se enfade: me encantan todas las que he recibido, y no me estoy burlando de ninguna de ellas. Que la mía propia también está en esta categorización.

A saber, tenemos:

- Las religiosas. En realidad, son las más coherentes de todas. Se trata de una bonita (o al menos, generalmente bonita) ilustración de caracter bíblico acompañada por una cita de la Carta a los Corintios, del Evangelio de San Lucas o del Apocalipsis de San Juan. Algunas, con pintura de Rembrandt, son preciosas. Otras dan mucho yuyu.

- El cartoon con gorrito. Suele ser un dibujillo del autor con uno de esos gorritos rojiblancos de Papá Noel. En la variante laja se usa una foto del autor a la que se superpone, usando el Paint, la prenda en cuestión. El resultado, a menudo, suele ser una representación carnavalera del autor caracterizado como un sonámbulo con gorrito de dormir.

- Las pseudo-creativas artesanales pretenciosas a lo mamá mira que bonito me ha salido. Es la mía.

- Las de portada del Pronto: es una bonita foto de la pareja que la envía, con el arbolito detrás y el niño (el de la pareja, no el Jesús) sentadito delante, y un texto en Times New Roman cursiva que pone algo así como "Deseamos que tengas toda la felicidad del mundo en estas fiestas tan entrañables". A veces tienen alguna gracieta apta para todos los públicos, como diademas con cuernito de reno en la cabeza de los protagonistas. Todo muy Flanders.

- El flash interactivo: las ofrecen páginas como "creaTuAnimacionNavideñaTocapelotas.com", y suelen ser una animación con musiquilla estridente en la que el nombre del que la envía aparece flotando sobre un Papá Noel bailando Reggaeton.

- Las lacrimógenas: el equivalente felicitacional a la fase yo te quiero mucho amigo mío de las borracheras. Es una epístola de nueve párrafos en la que el que la envía se lamenta del alejamiento y la pérdida de contacto, y nos obliga a reflexionar sobre el auténtico sentido de la amistad, las navidades, la familia y el hambre en el mundo. Habitualmente las envía alguien de quien sólo tienes noticias una vez al año.

- Las que no se ven: porque se olvidaron de adjuntar el JPEG.


Habrá alguna que otra más, seguramente. Si alguien se acuerda, tiene a su disposición los comentarios.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

11:03 AM, Blogger Mistheart

anda, la mia es en png y en el blog xD
http://aqu-transmission.blogspot.com/2008/12/felicestodos-xd.html

 
11:23 AM, Blogger Yeray

Jeje.. esa es casi otra categoría: referencias/homenajes/guiños a la subcultura freako-jugona-otaku.

Muy guapa.

Felices fiestas

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home