Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Habemus Soul Calibur IV 29 de diciembre de 2008

Soul Calibur es una de las sagas de juegos de lucha más divertidos de cuantas he jugado. Personalmente me resulta mucho más intuitiva y accesible que el Tekken, y tiene mucho más estilo que el Virtua Fighter.

La última incorporación a la saga es el Soul Calibur IV. Tras explotar durante horas mi flamante versión para XBox360, la primera conclusión es que una de las características que ha hecho grande a la saga sigue ahí: una mecánica accesible para los jugadores casuales y novatos, pero una tremenda complejidad de movimientos y técnicas para los hard-corers.

La calidad visual es tremenda (aunque tal vez esperaba más distancia con sus predecesoras) y los creadores, que asumen que el público mayoritario de estos juegos es masculino e hiperhormonado, han puesto especial cuidado en la anatomía neumática de algunas luchadoras (resulta casi hipnótico el bamboleo de esas inmensas masas imposiblemente embutidas en diminutas prendas exóticas). Además han tenido una gran idea con el Final Crítico, que viene a ser algo así como el Fatality del Mortal Kombat: un golpe mortal único a cada jugador.

Estos juegos suelen ser intrínsecamente divertidos en el modo de dos jugadores, pero también se ha cuidado el modo Un Jugador, con una cosa llamada Torre de las Almas, en la que cada planta de la torre se realizan enfrentamientos grupales, y el modo historia. Esto último tal vez sea lo más ridículo del juego: para cada jugador se han currado una línea argumental extremadamente débil que justifica unos pocos enfrentamientos facilones, y en donde se pueden oír perlas como ésta que le suelta Taki a Ivy:

Así... que tú eres la hija de tu padre.

Impresionante.

Por otro lado, la introducción de los personajes invitados de Star Wars le añade un componente surrealista al juego: es bastante desconcertante (pero divertido) manejar al pequeño y saltarían Yoda en su lucha contra esos enormes y pintorescos luchadores, mientras rugen al fondo los Tie Fighters y los X-Wing.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



3 Comentarios:

10:01 PM, Blogger Mistheart

Soulcalibur es una saga de videojuegos atipica. Te recuerdo que el origen no es Soulcalibur I, sino SoulEdge, un juego de PSX que aún impacta por su genial acabado.
Buena historia, muy intuitivo y ahora con el modo de creacion de personajes mucho mas divertido, ojala le pusieran un creador de escenarios. Sigo pensando que faltan personajes más variados como... Kratos, de God of War. Pero si anteriormente lucharon Spawn y Necrid, porque no Yoda y Darth Vader?¿

Es divertido y es lo que cuenta, cuidado con los amigos, los vicios pueden ser muy serios.

Y cuidado con las luchadoras, ¡Santas Glándulas Mamárias, Batman!
(o era peor en Dead or Alive¿?)

 
9:01 AM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Anda, pues mira, no sabía lo de Soul Edge.

Y totalmente de acuerdo, jugar al SC con amigos es peligrosamente adictivo.

 
11:49 AM, Blogger Mistheart

Aparte, souledge tiene una cancion genial de intro que te pone a tono con lo que está por venir...
http://www.goear.com/listen.php?v=231f096
... cosa que no he visto en sus sucesores. Lástima :P

Feliz cosa nueva

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home