Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Las portadas de la Criterion Collection 18 de diciembre de 2008

La Criterion Collection es una desconocida por estas latitudes, lo que es una auténtica lástima al ser el sueño de cualquier connoisseur del cine: una colección de ediciones en DVD (y ahora también en BluRay) de clásicos de cualquier época en la que se tiene un extremo cuidado en los detalles, el formato, la restauración y el diseño. En contra de lo habitual en USA, desde el principio hicieron uso del letterbox para respetar el formato panorámico cinematográfico (en lugar de la ignominia aberrante que es el Pan&Scan), y fueron pioneros en la inclusión de contenido extra.

Muchas veces también reelaboran las portadas, habitualmente con un gusto exquisito. Pueden ver una excelente muestra en esta galería, donde pueden recrearse con maravillas como la acojonante portada de Yojimbo o la de Traffic. En realidad, todas son estupendas: posiblemente es la mejor colección de portadas de cine que he visto en mi vida.

Por cierto, la galería está dentro de la web WellMedicated, a la que les aconsejo dedicarle atención si les interesa cosillas del diseño gráfico y la culturilla pop.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

1:02 PM, Anonymous anro

¡Qué buenísima pagina!

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home