Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Por los que ya no están 24 de diciembre de 2008

Hay un aspecto de la navidad que me parece especialmente importante tratar aquí precisamente hoy.

Se trata del calvario que pasan durante estos días todos aquellos que han perdido recientemente a un ser querido, así como aquellos que lo han perdido hace tiempo pero justo durante estas fechas. El ambiente de reencuentro familiar que reina durante estas fiestas hace que el recuerdo sea más patente y, por lo tanto, mucho más doloroso, y se mezcla con la rabia que genera esa especie de obligación de ser feliz que emana por los medios de comunicación, y que te niega tu propio duelo.

Es lo que se llama por ahí sindrome de la silla vacía, en alusión a la ausencia de esta persona en la cena de nochebuena o año nuevo, y que supone uno de los momentos más dificiles. A mí no me ha pasado, pero sólo al imaginar la situación, puedo comprender que mucha gente aborrezca la navidad.

A los que estén en esta situación, tal vez este interesantísimo artículo les pueda guiar un poco, o al menos sentirse comprendidos al leerlo. Y a todos los demás, tal vez deberíamos tener algo de sensibilidad, y comprender que tal vez no todos los que nos rodean quieran ser felicitados.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



3 Comentarios:

12:20 PM, Blogger Mistheart

Hay ocasiones en las que no es que se perdiera a alguien, sino que se perdiera algo (una amistad, un amor...) y ni la compañía ni la soledad ni la sordera para con los villancicos que suenan en la calle ayudan.

Yo también odio esa sensación de 'Felicidad Obligatoria', pero es como con casi todos los 'sentires' obligatorios de ciertas festividades.

 
12:25 PM, Blogger Yeray

Totalmente de acuerdo: la situación es extensible a cualquier circunstancia que ocasione un trauma al individuo.

Pero en fin, también es cierto que los que no están en dicha situación tienen derecho a sus celebraciones, aunque todo es cuestión de sensibilidad y respeto.

 
9:26 PM, Anonymous Anónimo

Mitheart tiene razón a veces no tiene que ser una pérdida humana ,muchas veces nos portamos bien con personas, que creemos que son amigos, que les ayudamos, nos acordamos o nos preocupamos por ellos cuando lo han necesitado, pero el mundo está lleno de personas desagradecidas que no te agradecen lo que tu has hecho por ellos, se olvidan fácilmente de la ayuda que le prestaste hay muchas personas que no valoran realmente nada, ese tipo de personas que solamente se acuerdan de una forma interesada y conveniente, para unas cosas son amigos para otras no, esto tambíem sucede mucho en Navidad para mi este tipo de personas aunque estén vivas es como sino lo estuvieran.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home