Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Un profundo y trascendental dilema personal 31 de octubre de 2008

¡Diox! ¡Ya está a la venta el Red Alert 3 para PC!

Y yo que este fin de semana quería pillarme el Soul Calibur IV para XBox360 ... ¿qué hacer? ¿me dejo llevar por los oropeles y las florituras de las next-gen, o vuelvo a mis raíces de sibarita de los RTS a-la-Westwood?

Ponderemos: ver a Tim Curry interpretando a un pérfido soviético al mando de unas cuantas espías jamonas tiene su coña, pero también lo tiene ver a Yoda dando saltitos para darle cuero a los macho-samurais del Soul Calibur. También podría desafiar a la crisis y comprarme los dos, o incluso desafiar a la ley y bajarme el de PC (cosa que no haré porque es ilegal, inmoral y de gente de mal vivir, por supuesto)... tantas, tantas opciones...

En fin. La semana que viene les diré cual ha ganado, por si alguien tiene el más mínimo interés.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: cómicos, stormtroopers y Cerberos

Aunque la semana pasada comenté que esta sección desaparecía, lo cierto es que he encontrado algunas cosillas simpáticas, y como parece que a la gente le gustaba, hoy volvemos a tener recopilación de chorradas y coñas. La semana que viene, ya veremos (jeje, esto me recuerda al Pirata Roberts, en La Princesa Prometida)

- Un montón de gente aborrece Faemino y Cansado. A mi me encantan, así que voy a recordar aquí al hijo del dottor muet-te.

- Más cómicos clásicos: Hay más unanimidad en torno a Les Luthiers, y como sé de dos personas que han conseguido (aún no me explico cómo) entradas para verlos en directo, aquí les pongo el indispensable El Regreso del Indio.

- Imagen desconcertantemente friki.

- Las focas son simpáticas.

- Los hámsters también pueden ser domingueros.

- Lo habrán visto por ahí, pero es que es muy bueno: pegatinas-ojos para usar en clases aburridas o reuniones de trabajo.

- Vaaale, como mañana es Día de Todos los Santos, de los Finados, o Día de los Muertos (los tres nombres me gustan más que Halloween), se supone que hay que postear algo sobre monstruos o disfraces que den miedito. Así que aquí tienen mi absoluto favorito: ¡Un precioso disfraz de Cerbero, el perro del Infierno, para nuestro perrillo!. Miren la expresion del chucho: aterradora, ¿verdad?

Disfruten del fin de semana.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



The times they are a'changing 30 de octubre de 2008

Dentro de una semana ya se sabrá quién gobernará durante cuatro años ese extraño país que tanto influye (demasiado, creo) sobre el resto del mundo.

No hay más que dar una vuelta por algunos sitios y blogs especializados para saber qué candidato cuenta con las simpatías del gremio de los diseñadores gráficos y los artistas conceptuales. Buena muestra es el sitio Design for Obama, en el que se cuelgan carteles hechos por entusiastas que apoyan al candidato demócrata.

Independientemente de las preferencias personales, no hay que negar que algunos carteles son soberbios: ya sean de una naturaleza más plástica (éste o éste) como conceptual y narrativa (éste) o mixta (éste otro). No faltan alguna que otra de inspiración geek, claro.

Etiquetas: , , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:   ' target='_blank' title='Meneame' >    ' target='_blank' title='Del.icio.us'>   ' target='_blank' title='DiggIt!'>



Depósito de miseria, por Piqué y Romera 29 de octubre de 2008

A través de La Carcel de Papel me enteré de la existencia del tebeo descargable Depósito de Miseria, escrito por Hermes Piqué y dibujado por Juan Romera. Aunque aún no lo he terminado (estos días no tengo tiempo ni para terminarme 24 páginas de tebeo con poco diálogo), parece que tiene la suficiente calidad como para que les anime a descargarlo desde la web del tebeo en cuestión. Es gratis, y está tanto en castellano como en inglés.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Jueves 30, en la EUI: Videojuegos: arte, industria y producción

Mañana, a las 12.00, en la Sala de Grados de la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (o sea, la EUI de la ULPGC, por lo de abreviar), este tipo que les escribe dará una charla que tendrá el título de Videojuegos: arte, industria y producción. Intentaré hacer un recorrido por los aspectos menos trillados de este arte, como el desarrollo e implementación de proyectos, la organización de los estudios o las capacidades artísticas de este tipo de software.

La asistencia es libre y gratuita, y espero estar a la altura de las expectativas.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



El bonito vídeo de la gente de Human Rights Action Center 28 de octubre de 2008

¿Recuerdan ese maravilloso vídeo del Tubo llamado The Girl Effect, del que hablé hace unos meses? Si les gustó, no se pierdan el vídeo de presentación que aparece en la web del Human Rights Action Center, que es una organización dedicada a la difusión y defensa de los Derechos Humanos.

Si no ven el vídeo, tal vez es porque tengan que instalar el plug-in del QuickTime.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Los guerreros de Bush en Der Spiegel

A principios del 2002, cuando la popularidad de Bush estaba bastante arriba, el prestigioso semanario alemán Der Spiegel publicó una famosa portada en la que se mostraba al presidente y su gente como un grupo de superhéroes vengadores.

En la portada de ayer aparecía el mismo grupo, pero con un matiz. Comparen las dos portadas.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



UpsideDownDogs. Perros. Boca abajo 27 de octubre de 2008

Lleva poco tiempo de vida y este sitio es ya un fenómeno de internet: en él se pueden ver fotos de perros boca abajo (o panza arriba, que al igual se entiende mejor), que a su vez han sido invertidas (las fotos, no los perros). El resultado es un sitio en el que te puedes reir a carcajadas con las extrañas expresiones que se le quedan a los simpáticos bichos.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: patas disecadas, ranas sonrientes y señoras. 24 de octubre de 2008

Veamos que cosillas curiosas tenemos para este viernes:

- Tuvo premio en el festival NoTodoFilmFest y circuló muchísimo por la web hace ya unos años, pero es que era tan bueno que merece la pena volver a verse: mi señora.

- Grow up to be Gay.

- En Israel, a los políticos les falta imaginación: ¿no les suena el logo de este candidato?

- Toby y Sheila.

- Currado y curioso: partida de ajedrez animada con Claymation.

- Centro para el Envenenamiento de Pequeños Perros Molestos. Si existiera de verdad, sería todo un éxito (o vete a saber si es de verdad). El texto del anuncio se sale.

- Algunos bichos: la preciosa amistad de un mono y un pequeño tigre, retoques fotográficos de bichos (las ranas me encantan) y un gato mojado.


Por cierto, que probablemente éste es el último post de esta sección de "chorradas de los viernes". Aunque cueste creerlo, a veces cuesta mucho encontrar cosas cafres e ingeniosas en la web, o tal vez ahora tengo menos tiempo para ello.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Entrevista a O'Reilly: crisis, tecnología y gobiernos. 23 de octubre de 2008

Cualquier aficionado a las nuevas tecnologías y la informática conoce los libros de la editorial O'Reilly (fácilmente identificable por sus bichos en blanco y negro en la portada). El hombre detrás de ellos, Tim O'Reilly, es un auténtico gurú: acuñó el término Web 2.0 y lanzó el primer sitio comercial de Internet, entre otros hitos.

Hoy, en El Pais, publican una entrevista en la que este mito viviente habla claro sobre tecnología, crisis, gobiernos y las relaciones entre los tres.

Extraigo dos párrafos:

"Aunque soy un gran defensor del software libre, a veces el tema de las licencias nos ciega sobre lo que es realmente importante, que es a dónde va Internet."

"Si no desarrollamos tecnologías para obtener energías limpias o para lograr un desarrollo económico basado únicamente en el crecimiento estamos perdidos. Si no conseguimos esta tecnología de aquí a treinta años peligrará la civilización tal y como la conocemos y la propia existencia humana."

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



30 de octubre: Mixturalab / CanariasMediafest / VisualComplexity

El próximo día 30 de octubre, en Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará una charla imprescindible para los interesados en la creación digital de imágenes, más concretamente la visualización de redes y masas de datos (ya hablé más o menos del tema hace ya unos meses), a cargo de Manuel Lima y organizada por Tomás Correa (de Mixtura)

Para explicarles mejor porqué va a ser interesantísima, mejor reproduzco tal cual los párrafos que aparecieron en el anuncio de la conferencia en Mixtura.net:

Hoy en día, con la ingente cantidad de información que se recoge gracias a los formatos digitales, lo complicado es llegar a interpretar toda esa información de forma clara y rápida. La representación gráfica de datos es una disciplina emergente y realmente espectacular que nos ayuda a tener una percepción diferente de nuestro entorno.

La conferencia: visualcomplexity.com

VisualComplexity.com (VC) es una recopilación de recursos para aquellas personas interesadas en la visualización de redes complejas. Con más de 600 proyectos incluidos, el objetivo es obtener una visión amplia de los diferentes sistemas de visualización existentes, en disciplinas tales como las redes sociales (Facebook, Flickr…), internet o la biología.

En estos proyectos se intenta conseguir que grandes cantidades de información sean sencillas de visualizar y usar. VC los categoriza en un único espacio para facilitar la comparación crítica.

En esta sesión especial del mixtura Lab se presentarán diferentes patrones presentes en VC y se explicarán los aspectos fundamentales de la visualización de datos.

El ponente: Manuel Lima

Manuel Lima es un diseñador interactivo, investigador y fundador de VisualComplexity.com.

En 2002 completó sus estudios en Diseño de Producto en la Facultad de Arquitectura de la UTL de Lisboa y realizó unas prácticas en el estudio de diseño Kontrapunkt, en Copenague. En mayo de 2005 terminó un Master en Diseño y Tecnología en el Parsons School of Design, en Nueva York. Durante el curso de su master, Manuel trabajó para instituciones tan importantes como Siemens Corporate Research Center o la National Geo-Spatial Intelligence Agency. Después de 3 años viviendo, estudiando, trabajando y enseñando en NY, Manuel se muda a Londres donde trabaja actualmente como Diseñador Senior de Experiencia de Usuario para Nokia.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Blue Mountain 22 de octubre de 2008

Hablemos de café.

La reserva de las Montañas Azules de Jamaica alberga las montañas más altas de este país, y durante los años en los que la región la trabajaban esclavos fue un refugio para los que perseguían la libertad. Hoy en día su nombre está asociado a uno de los cafés más famosos del mundo: el Jamaican Blue Mountain. Aunque en abril del 2007 el Bourbon pointu de la isla Reunión le arrebató el puesto del café más caro del mundo, el Blue Mountain sigue estando en lo más alto, y a diferencia del anterior, es relativamente fácil encontrarlo en algunas cafeterías especializadas (por ejemplo, en las franquicias de Plantaciones y, obviamente, las de Jamaica).

¿Y porqué es un café tan cotizado? En primer lugar, por las características del suelo y la climatología de estas montañas: casi siempre hay niebla y humedad, y el manto es rico en nutrientes y con un excelente drenaje. Por otro lado, sólo el café que crece en la franja de altura comprendida entre los 1.700 y los 910 metros de altura puede recibir la denominación de Blue Mountain.

Para tomar una taza de este café, se aconseja comprarlo en grano, molerlo sólo antes de la preparación, usar instrumentos realmente limpios, y luego saborearlo de forma lenta y pausada, para disfrutar de todos los matices de la experiencia.

Y si alguien tiene curiosidad, no tengo ni idea de cómo quedaría combinado con la otra exportación típica de Jamaica. Si alguien lo intenta, puede anotar su experiencia en un comentario, que sugiero que sea anónimo.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Consolas y candidatos USA

¿Y si los candidatos a la presidencia de los USA y sus respectivos vicepresidentes fueran consolas de videojuegos? Pues aquí tienen la respuesta.

Extra: como lo anterior era flojo (pero me apetecía ponerlo), aquí tienen otra tontería sobre las elecciones USA: así se anuncia un candidato. Me reí con lo de la tipografía serif.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Blackout: ¿chifladura xenófoba o experimento artístico-conceptual? 21 de octubre de 2008

Antecedentes: el sitio donde vivo es una pequeña isla muy cercana a áfrica, pero política y culturalmente perteneciente a la Unión Europea. Obviamente, la convierte en destino ansiado para inmigrantes del castigado continente africano. Muchos pierden la vida al intentar un precario viaje en pateras o cayucos.

Ahora, el objeto de este post: hace unos días ví pegados por la ciudad unos extraños carteles negros, con las palabras "black out" en blanco, centradas. En la parte inferior se puede leer lo siguiente: habitantes de Gran Canaria, apagad vuestras luces entre el 17 de octubre y el 4 de enero con el fin de evitar las llegadas de los botes de inmigrantes. El mismo párrafo se repite en inglés.

Se me ocurren dos posibles explicaciones para esta extraña campaña:

1. Que sea obra de un grupo xenófobo radical, que prefiera la muerte de los inmigrantes antes que el éxito de su viaje, y que para ello busque la colaboración popular. Sería gente realmente estúpida e ingenua, porque nunca se logrará una oscuridad total a pesar de que haya quien les apoye en semejante imbecilidad (seguirán estando las farolas, los edificios públicos, el puerto, etc.). A pesar de lo absurdo de la propuesta, siempre es lamentable y algo inquietante pensar que haya gente capaz de llegar a esos extremos para frenar un fenómeno que los propios canarios practicaron no hace tanto tiempo.

2. Que sea un experimento artístico de naturaleza conceptual, que busca la reacción popular. Me inclino a pensar esto último, dado el cuidado diseño del cartel (no sé porqué, pero me extraña que un xenófobo rabioso use minimalismo y tipografías Helvetica Black en sus campañas) y lo disparatado de la propuesta. Aunque, la verdad, tampoco sé muy bien lo que espera el artista.

En cualquier caso, aporta un poco de surrealismo inquietante a la ciudad, y está claro que si hay alguno que le da por seguir las indicaciones, lo único que conseguirá es aburrirse a oscuras en su casa.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Kiosco virtual de los buenos 20 de octubre de 2008

La idea de una página que aglutine, de un golpe de vista, las primeras páginas de los periódicos más importantes no es nueva, pero creo que Kiosko.net es la que mejor lo ha sabido hacer: hay una buena selección de portadas, tanto internacionales como nacionales (están España y varios paises latinoamericanos), la interfaz es muy cómoda y se actualiza con bastante puntualidad.

Ideal para echarle un vistazo con el primer cafelito de la mañana. Y si el café es Tirma mezcla fuerte, mejor aún.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: servicios públicos, gatos y gremlins 17 de octubre de 2008

Pues ya estamos de nuevo en lal antesala del fin de semana. Repaso semanal por algunas cosillas que he visto por ahí:

- ¿Recuerdan la maravillosa serie de YouTube Simon's Cat? Pues aquí tienen el que podría ser la inspiración en la vida real (gracias, Mandelrot)

- Con el márketing adecuado, cualquier producto puede venderse, por cafre o desconcertante que sea.

- Afortunadamente, empiezan a ser habituales los baños para discapacitados. Aunque no siempre están adecuadamente adaptados.

- Alienígenas cafres. Está en coreano, pero se entiende.

- Repasando el archivo de Wulffmorgenthaler, encontré esta tira increíblemente hermosa. Ya puestos, no se pierdan el Top 10 de estos tipos.

- Cosas que hacer con tu hamster cuando estás aburrido. Las fotos tienen mucha coña.

- Simulador de ronroneo de gato. Hace falta tener altavoces o auriculares para captar todos los matices de tan singular experiencia.

- Y para acabar, algo realmente curioso: ¿han visto Gremlins 2? No sé si recuerdan que, tanto en la peli como en el VHS (tiempos aquellos), había una especie de interrupción en la que los bichos destrozaban el negativo o la cinta magnética y se ponían a hacer tonterías para el espectador. Pues un tipo especialmente mañoso se ha currado una versión alternativa, en la que los Gremlins parodian a diversas pelis clásicas. Impresionante.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



La nueva edición del Dune de Lynch 16 de octubre de 2008

Hay mucha gente por ahí que adora la infravalorada e incomprendida adaptación de la novela Dune que hizo David Lynch allá por 1984, y que les alegrará saber que han sacado una nueva edición en DVD.

Se trata de un coqueto estuche metálico (con la portada que se usó en España, no la de las dos lunas, mucho más bonita) con 2 DVDs, que incluyen la versión de-toda-la-vida, la extendida de 170 minutos y unos cuantos contenidos documentales extras, entre los que encontramos un glosarios, el making-of, diseños preparatorios y más cosillas chulas.

Lo mejor: cuesta unos 12€ malparidos. Impecable.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Markus Neidel: Way of the sheep

He aquí una espectacular y surrealista ilustración 3D interactiva (por llamarla de alguna forma) de Markus Neidel. Como bien dice la página, hagan click en la ilustración y arrastren hacia arriba o hacia abajo para seguir la historia que cuenta la ilustración.

Si les gusta, no olviden pasarse por la página del artista, que encontrarán cosillas muy interesantes.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hombres y relaciones sexuales: consejos para errores comunes 15 de octubre de 2008

Muchos tipos (yo conozco a alguno) piensan que son amantes irresistibles y que lo saben todo en el sexo por el mero hecho de que ellos se lo pasan genial y porque no reciben quejas de sus parejas.

Pero en esto del sexo, bajo mi punto de vista, es vital reconocer que siempre se está aprendiendo, y que la información puede contribuir a que los dos miembros de la pareja disfruten mucho más. Si piensan lo mismo, tal vez les interese esta página, donde se ofrecen algunas pautas para paliar errores comunes que los hombres solemos cometer, a menudo inadvertidamente. De todas formas, supongo que no hay que tomársela demasiado al pie de la letra, que follar es algo demasiado personal y complejo como para que hayan reglas infalibles e universales.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Otro de esos anuncios ingeniosos

Dura medio minuto, no es lo que parece y tiene coña: anuncio de una tienda de videojuegos.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Nare-sushi: más dificil todavía 14 de octubre de 2008

Desde que se puso de moda el exotismo de la comida japonesa hace unos cuantos años, la gente se ha empezado a familiarizar con esos ladrillitos de arroz con un cacho de pescado crudo encima: El Sushi. Pero, en contra de lo que se suele pensar, no todo en Japón tiene mil años de antiguedad ni es inmutable.

Viendo el otro día el canal Viajar (uno de esos canales de televisión por los que conservo la fe en una televisión inteligente) disfruté de parte de un curioso documental sobre el Sushi, en el que contaban que el producto que hoy conocemos con ese nombre es sólo la evolución (en forma de fast-food) de un antigo producto llamado Nare-sushi.

La forma auténtica y tradicional de preparar el Nare-sushi es realmente fascinante: se coge el pescado recién capturado, se limpia de entrañas y escamas, se sala y se mete en un gran tonel de madera, que se cierra con una enorme piedra. Allí se deja ese pescado durante DOS AÑOS. Pasado este tiempo, ese pescado (si aún puede llamársele así) se mezcla con arroz, y el tonel se vuelve a cerrar durante otros tres meses. Tras este proceso se obtiene... una cosa... que según el narrador del documental tiene un sabor muy peculiar, no apto para iniciados. Imagino que ningún producto que pueda encontrarse en un restaurante occidental tendrá un sabor parecido.

Hace algo más de un siglo, el frenético ritmo de vida en Edo (la actual Tokio) propició la adaptación a un formato más adecuado, que no necesita proceso de fermentación ni el uso de palillos: el Sushi que conocemos hoy en día.

Si ya esos deliciosos (cuando el restaurante es bueno, claro) trocitos de pescado con arroz les resultan repugnantes a mucha gente, a saber qué opinarían de un producto aún más radical y alejado del gusto occidental como ese Nare-sushi.

Y para terminar, recordemos a este genial clásico del Tubo sobre la materia.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Una peli, unos tebeos y un libro. Y también una serie 13 de octubre de 2008

Hoy, un breve repaso a diversos productos culturales que han estado, de una manera u otra, relacionados con mi fin de semana:

- Cine: Quemar respués de leer. Tras el paréntesis que supuso No es país para viejos, la nueva peli de los hermanos Coen recupera temas que son constantes en las obras de estos creadores, así como algunos de sus actores habituales y el humor surrealista característico de sus guiones. Muchos reconocerán algunos conceptos planteados en Fargo y algunos detalles de LadyKillers, pero la película es totalmente original, parodia de forma muy divertida al cine tipo Bourne y tiene uno de los finales más arrolladores que recuerdo en mucho tiempo. Ya sólo por los personajes y las interpretaciones de Brad Pitt y J.K.Simmons merecería ir a verla.

- Tebeos: reediciones de Muerte: lo mejor de tu vida y Muerte: el alto coste de la vida. Ya he dicho aquí varias veces que la serie Sandman de Neil Gaiman es uno de los mejores tebeos que se han escrito (el motivo está explicado aquí). Uno de los personajes, la Muerte, personificada como una adolescente gótica especialmente encantadora y carismática, ganó tanta popularidad que en los años 90 el autor le dedicó dos spin-offs que, especialmente en el caso de lo mejor de tu vida, gozaron de un inmenso éxito crítico y comercial.
Pues este fin de semana he tenido la inmensa sorpresa de ser obsequiado con las nuevas ediciones de estas obras, que incluyen contenidos adicionales, las introducciones escritas por dos mujeres a las que respeto profundamente (Tori Amos y Claire Danes) y una encuadernación de lujo. En definitiva: unas obras excepcionales, imprescindibles para cualquier comiquero.

- Libros: La conjura de los necios, de J.K.Toole - Hace cosa de un año que me regalaron este clásico de los años 60 (reconocido con Pullitzer a principios de los 80), y recientemente me ha dado por echarle un vistazo, sin saber muy bien lo que me esperaba. Resulta que es realmente extraordinario: una devastadora crítica global a la civilización occidental que usa como vehículo las peripecias vitales de un chaval mimado, obeso, pretencioso y absolutamente insoportable, cuyas ínfulas de superioridad revelan algunas de las paradojas y falacias presentes en los sectores más educados y preparados de la sociedad, y que en teoría están llamados a adoptar las mayores responsabilidades del sistema. Lo que más acojona de la novela es la actualidad que sigue presentando, especialmente en la coyuntura actual.

- Serie: The Wire. No he visto ni un capítulo, pero tengo la primera temporada enterita en DVD. Dicen por ahí que es la mejor serie que se ha emitido por la tele, y se ha convertido en un auténtico objeto de culto. Por lo pronto, los antecedentes de los creadores y la sinopsis prometen, y el sencillo subtítulo (escucha atentamente) me resulta bastante inquietante. Así que no tardaré en verla y reflejar aquí mis impresiones.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: bichos, nubes y pintores románticos pre-impresionistas ingleses 10 de octubre de 2008

¡Vaya! ¡Por fin hemos llegado al viernes! Así que toca recopilar algunas de las chorradas que he visto en la web durante la semana. Además, casualmente este post es el número 700 del blog. No es que signifique mucho: es sólo un número. Es más o menos como cuando uno cumple 30 años, o cosas similares.

- Empezemos por un clásico: casualmente me he encontrado en el tubo con el mítico sketch de los Monty Python sobre el loro muerto. Tan genial como cuando se emitió la primera vez. Además, se los ofrezco en V.O.S.

- ¿Y si al pintor paisajista romántico inglés por excelencia, Turner, fuese un friki de Star Wars? ¿pintaría cosas como esta?

- ¡Ajá! ¡ya sabemos de donde salen esas chuches blanditas que los yanquis llaman marshmellows! Por aquí las llamamos nubes, y creo que en muchos otros sitios se llaman malvaviscos.

- El resto de chorradas de hoy tienen que ver con bichos. Empezemos por gatos, esos adorables bichos con una capacidad innata para ser cabroncetes y vagos.

- Los monos también pueden ser muy puñeteros.

- Conozcamos a este simpático Chihuahua, que al parecer es el perro más pequeño del mundo. Fíjense en la caja de cerillas.

- ¿Han viajado alguna vez en un coche con un perro grandote y con tendencia a emocionarse? Aquí tienen una divertida perspectiva subjetiva de la situación (recomiendo activar el sonido para una experiencia más inmersiva).

- Para terminar, algo que no es estrictamente gracioso, y que al igual ya la habían visto, pero es que es flipante: una foto aérea de un grupo de flamencos. Observen la forma que adopta el grupo, y recuerden que no está trucada con Photoshop.


Disfruten del fin de semana.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



A Gentlemen's Duel 9 de octubre de 2008

A veces me desconcierta la gran cantidad de cortos de inmensa calidad visual que hay pululando en el YouTube (y similares) sin que uno lo sepa.

Aquí tienen un excelente ejemplo de ello: A Gentlemen's Duel. Ambiente victoriano inglés, diseños steampunk y mucho humor, todo ello con una infografía excepcional. ¿se puede pedir más?

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Fernando Vicente: ilustrador de los buenos 8 de octubre de 2008

No me gusta mucho repostear de otros, y esto lo ví hace unos días en La Cárcel de Papel (que, no me cansaré de decirlo, es lo mejor sobre Tebeos que hay en la web), pero me sentía en la obligación de hacer más eco del blog de Fernando Vicente. Simplemente porque este hombre ha hecho algunas de las ilustraciones más bonitas y delicadas que he visto por ahí, incluyendo algunas que me hacen mucha gracia por motivos personales, como esta versión tintinera de un Magritte.

Pues eso, pasen y vean.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Vaya, este tío ahora también está en Flickr

Aunque disto mucho de ser un buen fotógrafo (aún tengo ciertos problemas con el control de la exposición, las ISOs y otros esoterismos) y uso mucho el Photoshop para parchear mis carencias (lo que puede ser aberración para los puristas, pero todos sabemos que a los puristas no hay que hacerles caso), me gusta hacer cosillas en el campo de la fotografía.

Así que, si no tienen nada mejor que hacer, les invito a ver mi galería de fotos que está colgada en Flickr, que es el sitio web por excelencia para fotógrafos (e intrusos de la fotografía, como yo).

Agradeceré cualquier comentario, y más si es bueno, que uno es muy presumido.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Un Japonés que se emociona por las víctimas de la Guerra Civil 7 de octubre de 2008

Échenle un vistazo a esta entrevista. Se lee en dos patadas, y es deliciosa.

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Peggy Guggenheim: por amor al arte

Creo que a todos, al oír la palabra Guggenheim, nos viene a la cabeza una instantánea del museo de extrañas curvas de Bilbao o el del cucurucho invertido de Nueva York. Estos dos grandes museos forman parte de la Fundación que creó Solomon R. Guggenheim, un empresario filántropo y miembro de una prominente familia americana. Su hermano Benjamin, muerto en el naufragio del Titanic, fue el padre de la mujer a la que he dedicado este pequeño post, Marguerite "Peggy" Guggenheim.

Tras morir su padre, Marguerite heredó una importante suma de dinero a los 21 años, pero su fortuna era mucho más reducida que la de otros miembros de su poderosa familia. Trabajó en una librería de libros avant-garde, donde empezó a familiarizarse con el ambiente bohemio de principios de siglo. Fue a Paris en 1920, donde conoció a importantes miembros de la vanguardia parisina como Brancusi, Duchampo o Man Ray, para quien posó.

Su boda en 1921 con Laurence Vail fue el inicio de una relación tormentosa y violenta, en la que se sucedían los insultos y los maltratos físicos. Laurence incluso llegó a arrastrarla por la calle, untarle el pelo con mermelada o arrojarle objetos durante la cena en un restaurante. Tras siete años de matrimonio, Peggy empezó a coleccionar tanto arte como artistas: se sentía tan orgullosa de sus aventuras sexuales que, respondiendo a la pregunta "¿Sra. Guggenheim, cuántos maridos ha tenido?", respondía "¿Míos o de otras mujeres?”.

En 1938 inaguró en Londres la galería Guggenheim Jeune con obras de Cocteau, y al estallar la Segunda Guerra Mundial empezó a coleccionar todo el arte abstracto y surrealista que le era posible. Organizó exhibiciones Kandinsky, Henry Moore, Max Ernst, Picasso y Bracque, entre muchos otros. Tras un año decidió cerrarla por las pérdidas económicas, y empezó a planear algo más ambicioso: la creación de un auténtico museo en París. Mientras hacía preparativos para la adquisición del edificio y la obtención de fondos, adquirió diez Picassos, cuarenta Ernsts, ocho Mirós, cuatro Magrittes, tres Man Rays, tres Dalís y un Klee, entre otros.

Más que un negocio o una afición, la recolección de obras se convirtió en una obsesión, y estuvo a punto de caer por la Wehrmacht mientras buscaba ávidamente una obra concreta. A los pocos días de ser tomada por los Nazis, Peggy huyó y tomó rumbo a Nueva York, donde abrió la galería (en parte Museo) The Art of This Century. De las tres salas, sólo una de ellas tenía caracter comercial. Las obras de las otras dos salas estaban sólo en exhibición. Durante esta etapa Peggy apadrinó a artistas modernos como Pollock y Max Ernst, con quien se casó en 1942.

Tras la Segunda Guerra Mundial cerró la galería y volvió a Europa. Fue invitada a la Bienal de Venecia, donde adquirió el Palazzo Venier dei Leoni, que convirtió en su museo y que hoy en día sigue albergando una de las coleccciones de arte moderno más importantes de Europa.

Durante su época en Venecia Peggy creó su propio personaje y labró una imagen excesiva, promíscua, tacaña y extravagante. Llegó a hacer de taquillera para sus fiestas, y controlaba al servicio la cantidad de bebida almacenada, para evitar hurtos. Sus gafas de mariposa y sus perrillos se convirtieron en símbolos reconocibles.

También tuvo su faceta de escritora: en su autobiografía Confesiones de una adicta al arte desmenuza y desmitifica frívolamente al pomposo y extravagante mundo de los artistas modernos. La gran Dama del surrealismo, muerta en 1979, está enterrada en su jardín, junto a sus catorce queridos perros, para los que escribió el epitafio Aquí yacen mis adorados bebés.

Si les interesa el perfil de esta señora, hay una pequeña (y algo sosa) biografía en la Wikipedia, y un espléndido artículo en el ejemplar de septiembre de la revista Historia y Vida.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Los lunes y Tori Amos a lo bondage 6 de octubre de 2008

Esta mañana se pudo oir (muy apropiadamente) en Radio3 la canción I Don't Like Mondays, de los Boomtown Rats. La letra se inspira en los hechos ocurridos en San Diego en un lunes de 1979, cuando Brenda Ann Spencer, de 16 años, disparó a un grupo de niños que estaban jugando frente a una escuela. Dos adultos murieron, y ocho niños y un policía recibieron heridas de bala. Cuando fue interrogada por los motivos de ese acto, Brenda sólo repetía No me gustan los lunes. Posteriormente, ya declarada culpable y condenada a 25 años de prisión, dijo que estaba bajo la influencia de drogas y alcohol, y que había sido objeto de abusos sexuales por su padre. Aún cumple condena.

Al oir la canción me acordé inmediatamente de la versión que hizo Tori Amos, y que aparece en su album de versiones Strange Little Girls, mucho más básica e intimista.

Y no puedo oír a Tori Amos sin recordar su Spark, que además de ser una canción acojonante, tiene uno de los vídeos que marcaron mi juventud: estética romántica y oscura, planos ominosos y la Amos, más guapa que nunca, intentando huir desesperadamente de un secuestrador atravesando un lago gélido. Y luego algunos se extrañan de que me guste esta mujer.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: bodas, consolas y pasta de dientes 3 de octubre de 2008

Pues, como si nada, hemos llegado al viernes. Como es habitual por este día, aquí tienen algunos enlaces a chorradas que al igual les hacen gracia. Y si no, al menos se ha intentado:

- ¿Que pensará el novio de esta foto de su boda? Al igual hasta le da morbillo el asunto...

- Por fin, Marge Simpson se viste de Chanel. Parte de un precioso reportaje de la revista Harper's Bazaar, que pueden ver completo en este post de un blog simpsonero.

- Curiosidad para los jugones conseleros veteranos: ¿Cómo sería el Super Mario Bros. en un Atari 2600?

- Publicidad muy, muy desafortunada.

- Hoy en día se ofrecen yogures de cualquier sabor. ¿Cómo serán los anuncios?

- Hablando de anuncios: no creo que sea de verdad, pero en cualquier caso, es una forma simpática de anunciar pasta de dientes.

- Y hablando de hacerse cosillas guarras: un útil y curioso gráfico de las consecuencias de ver porno por internet.

- Por último, los habituales enlaces de oooh, que boniiiito: nuevos coleguillas, gato líquido y puñado para babear. Si quieren más, Mandelrot publicó este precioso post hace unos días.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



El porno para todos los públicos de Diesel 2 de octubre de 2008

La compañía italiana de ropa Diesel está organizando unos fiestones por todo el mundo a los que llama Diesel XXX Party.

El vídeo de promoción tiene mucha coña: han cogido cachitos de pelis porno de los 70-80 y les han superpuesto dibujillos animados para convertir las escenas en algo totalmente distinto. Se sigue teniendo claro qué están haciendo los tipos, pero, además, están haciendo otra cosa totalmente distinta. Como es dificil de explicar, mejor lo ven por ustedes mismos.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



La vistosa web de Takashi Okada 1 de octubre de 2008

Tarda un ratillo en cargar, pero no me dirán que la entrada de la página personal del diseñador web Takashi Okada no es una monería. O al menos, la que hay colgada en el momento de escribir esto.

Échenle un vistazo también a su portfolio, que tiene cosas muy chulas.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



¡Todos lo sabíamos: en Canarias se hace el mejor queso del mundo!

Aunque la fama y el reconocimiento popular suelen llevársela los quesos franceses y manchegos (y con todos mis respetos para la gente de por ahí y sus magníficos productos), los quesos Canarios siempre han gozado de una excelente reputación entre entendidos. Como muestra, aquí tienen esta noticia, en la que se anuncia que un queso de Tenerife ha ganado el World Cheese Awards. Además se han otorgado cuatro medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce a otros quesos canarios.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!: