Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

"Mi hijo fue asesinado en Gaza" 12 de enero de 2009

Eso decía el pequeño cartel que portaba una mujer en la manifestación.

Al día siguiente oía a un tipo por televisión diciendo que la actitud de Israel era coherente, para defenderse de los atentados suicidas. Me pregunto en qué diccionario buscó este tipo la palabra defensa.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



4 Comentarios:

8:52 PM, Blogger MEM

Mi pregunta es ¿que hace un pais para defenderse de terroristas o que hacemos todos para defendernos de alguien que nos ataca? pues defendernos con violencia.
Tanto criticamos si resulta que se manifiestan contra la reaccion de Israel a base de pedradas.

En fin es aberrante y monstruosa la accion de Israel, la de los terroristas palestinos y aberrante el desvario de algunos que protestan por la guerra.

 
8:09 AM, Blogger Yeray

Hombre, desde luego sí se lo que un país NO puede hacer para defenderse: matar a cientos de civiles en bombardeos indiscriminados.

Es una cuestión de objetivos. Si realmente Israel sólo quisiera defenderse, tiene recursos: infiltraciones en células radicales, detenciones, informadores... y, desde luego, pactar con los Palestinos un territorio, respetar esas fronteras, garantizarles un bienestar mínimo y acabar con la política de colonizaciones.

Imaginemos un paralelismo: si el Gobierno Español quisiera defenderse del terrorismo etarra de la misma forma que Israel, estaría bombardeando las ciudades vascas desde los 80.

Y de todas formas, aunque ambos bandos recurren a la violencia (y toda forma de violencia es injustificable), hay matices: desde 1948 los palestinos han visto cómo su territorio es invadido, sus casas demolidas para convertirlas en asentamientos para colonos Israelís y sus tradiciones son pisoteadas. Su desesperación (que no sus métodos) es comprensible. Sin embargo, Israel hace uso de su inmenso poder económico para iniciar una guerra total de destrucción, para conseguir un territorio al que, según ello, tienen derecho divino aunque ya esté ocupado por otra gente desde hace siglos. Es distinto.

 
1:28 PM, Blogger MEM

Lo que esta haciendo Israel no tiene nombre, pero mi comentario iba dirigido mas bien a todo el que hipócritamente se dedica a criticar su acción , de que nos extrañamos cuando casi todos los países y sobre todo estos países que utilizan la mayoría de su presupuesto a la compra o a la fabricación de armamento y países pobres que tienen a la casi totalidad de su población pasando hambre y sin embargo tienen bombas nucleares. ¿Para que las quieren ?¿para que se preparan entonces,para cuando nos invadan los extraterrestres? Y lo de las “armas de destrucción masiva “¿que es ,un juego de mesa?. Por cierto ,España si no me equivoco,creo es uno de los países que ha vendido armas a Israel.


Nadie es culpable de lo que hagan otros , ni tienen porqué asumir las consecuencias ,ni la población de gaza ,( ni tampoco los del país vasco )son culpables de lo que hagan los terroristas pero tampoco creo que tengan culpa y aunque sea una noticia puntual y en un sitio concreto y no se pueda comparar con lo que ha hecho Israel , arremeter con los trabajadores de la embajada Israelí por ejemplo que han sido atacados por manifestantes que se suponen lo hacen por la paz.

Pero bueno ,si yo estoy de acuerdo contigo , el rollo de mi comentario anterior es por la doble moral de muchos, ,que protestan por la guerra pero paradójicamente utilizando la violencia , y no es la primera vez que lo oigo.

 
1:35 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Pues en el fondo estamos totalmente de acuerdo los dos: si asumes un compromiso contra la violencia, tienes que ser coherente. Y es cierto que la hipocresía se prodiga mucho hoy en día...

Saludos

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home