Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

¿Campos magnéticos? Eso nada, hombre 5 de febrero de 2009

Ayer la Union Europea dictaminó, basándose en un documento del Comité Científico sobre Nuevos Riesgos para la Salud, que los efectos en la salud provocados por la exposición a las redes Wifi y de móviles no están totalmente claros, aunque afirma que probablemente no causan cáncer. Más info aquí.

Lo realmente mosquea es ese probablemente y ese no están claros. ¿no nos habían tupido a informes de prestigiosos científicos que negaban por completo la relación entre las antenas de móviles y los cánceres? ¿ahora es sólo probablemente? ¿tendrán razón los que alertan del inminente estallido de las cifras de casos de cáncer, que ya están aumentando?

Mejor no seamos innecesariamente alarmistas, pero lo cierto es que este informe parece poner un poco en evidencia esa rotundidad en la que se escudan los que prefieren instalar antenas en sitios baratos, en lugar de en sitios seguros: es cierto que todos queremos cobertura de móviles, pero estoy convencido de que también sacrificaríamos calidad de audio por el bienestar de muchos de nuestros vecinos. Y, desde luego, seguro que no todos los tipos de antenas y tipos de instalaciones son iguales, y que algunas serán más seguras que otras (y también más caras).

Esto me recuerda también a los infructuosos intentos que se ven a menudo por parte de pequeñas poblaciones para que alejen las torres de alta tensión. En este caso es bastante más facil de demostrar que hay ahí un campo electromagnético poco natural que no puede ser bueno para la salud: de hecho, Richard Box aprovechó la energia presente entre estas torres para crear esta preciosa instalación artística, en principio sin fines reivindicativos.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

3:28 PM, Blogger Mistheart

Hombre, claro está que los efectos a largo plazo de campos magnéticos no se pueden estudiar en un mes sometiendo a ratas (metabolismos rapidos, para estas cosas) a un campo demasiado grande; sino que necesita cierto tiempo y tal.

Eso si, en el bloque 1 de mi universidad estan los despachos de mi departamento y TODOS los servidores de mi escuela de informática y ya se ha muerto un profe de cancer y 3 más están con uno.

Como sea una casualidad va a ser de risa.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home