Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

De Profundis: fábulas, mares y Miguelanxo Prado 2 de febrero de 2009

Hace años ya que Miguelanxo Prado es todo un nombre en el mundo de los tebeos: sus Trazo de Tiza, Quotidania Delirante y Fragmentos de la Enciclopedia Délfica son tres ejemplos de su enorme capacidad para abordar con éxito géneros diversos, siempre demostrando una grandísima capacidad plástica.

Pero De Profundis, su última obra (o al menos, que yo sepa), no es un cómic: es una peli de animación, creada por completo a partir de ilustraciones de Miguelanxo, con una animación bastante elemental (transformaciones planas, pequeños morphings, algo de CGI...) y una espléndida banda sonora a cargo de Nani García.

La historia, contada enteramente mediante las ilustraciones y la música, narra una fábula de hombres de mar, criaturas subacuáticas, tormetas y amores imposibles. Aunque pueda costar entrar en la propuesta del autor por lo inusual (en cierta forma, pesa mucho el mundo comiquero del que procede, y condiciona mucho el ritmo de la película), desde el momento en el que uno se adapta y comprende que es una película distinta, se empieza a disfrutar de la sensibilidad y delicadeza de la obra.

Una oportunidad maravillosa para disfrutar de la obra de uno de los grandes artistas del mundo del cómic y la ilustración, y sumergirse en un mundo fantástico, dejándose llevar por una música sugerente y, en ocasiones, realmente emocionante.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: