Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Más Watchmen: lectura en Madrid y parodia del videojuego 26 de febrero de 2009

A medida que se acerca la triste fecha en la que se proyectará el mayor sinsentido que se ha hecho en la industria del entretenimiento contemporáneo (quitarle las viñetas a aquello que sólo tiene razón de ser en viñetas), Watchmen empieza a aparecer hasta en la sopa.

Por ejemplo, leo en La Carcel de Papel que en Madrid van a hacer una lectura de fragmentos, más o menos como se hace con el Quijote el Día del Libro. Mientras unas cuantas voces leen los diálogos, se proyectan viñetas en pantalla. No es mala idea, sin duda, porque probablemente dará lugar a debates sobre la forma en la que Moore cuenta la historia y abordará la planificación de las páginas. Una lástima no poder ir, por lo de tener que coger un avión, y eso.

Por otro lado, ayer me reí mucho con esta tira cómica, en la que unos críos juegan al videojuego oficial de la película.


En fin, que la cosa parece que está calentita. Y yo sueño: ¿se imaginan que el día 6 todas las salas a lo largo del mundo en el que se estrenara esa peli aparecen vacías? ¿y si todo el mundo ese día prefiere ver películas honestas, con historias de verdad, y no un vacío intento de enriquecer a unos pocos a costa de distorsionar un icono cultural? Al fin de cuentas, soñar no cuesta nada.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

6:36 AM, Anonymous Mr. Daniel

Oye, está de lujo tu blog, bien extraño. En fín yo solo quería felicitarte por tu artículo de Watchmen que leí hace mucho tiempo. De hecho, ese artículo tuyo fué la causa de que consiguiera el cómic. No he visto la película, ni la quiero ver. Intuyo que es mala. Pero el cómic es soberbio. ¡Hasta luego!

 
8:06 AM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Hombre, pues no sabes la alegría que me das. Precisamente ese objetivo buscaba el artículo: acercar la obra al público, y compartir mis impresiones.

Saludos!

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home