Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Saber lo que tenemos, saber lo que necesitamos, saber qué es prescindible: eso es control de existencias 24 de febrero de 2009

Lleva ya cosa de un mes en cartel, así que muchos habrán visto ya Revolutionary Road, pero aun así me apetecía comentarla brevemente.

Reconozco que la película lo tenía fácil para que me gustase, dada mi admiración por la Winslet y mi preferencia por ese cine crudo de pocos personajes y exploración de los sentimientos. Aun así me impresionó la disección que el Mendes (que tipo, este Mendes) hace con temas tan tratados con anterioridad como son la rutina de la pareja, los sueños frustrados, la decepción de la mediocridad y la absorción por el establishment.

No quisiera extenderme con la trama ni detalles del argumento, pero sólo quisiera animar a verla a quien no lo haya hecho aún, absorbiendo cada diálogo, contemplando cada matiz de las interpretaciones y empatizando con los personajes. Se descubre así que las situaciones y los personajes no son tan lejanos en tiempo y lugar, y que la búsqueda de la felicidad, a veces, puede estar llena de trampas.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

2:17 AM, Anonymous Anónimo

Hola, me gustaria que me dieras tu opinión sobre lo que significa para ti la frase del titulo, "saber lo que tenemos, saber lo que necesitamos, saber de que podemos prescindir: eso es, control de existencias". gracias

 
12:38 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

La frase, en el contexto de la película, y siempre bajo mi interpretación, tiene un doble sentido:

- En el mundo administrativo en el que se desenvuelve el protagonista, hace referencia al proceso de inventariado y de control de stock. Algo puramente procedimental.

- Pero bajo el punto de vista vital, hace referencia a valorar aquello que se posee (familia, hogar, proyectos vitales), lo que se desea (tal vez aventura, emoción, poder, dinero), de lo que podemos prescindir (¿rutina, comodidad, seguridad?) y reflexionar acerca de todo ello para poder tomar el control de la propia vida (existencia) de uno.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home