Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Doc, ¿me estás diciendo que has instalado un Leopard... en un PC? 2 de marzo de 2009

Por ahí existen muchos que envidian el coqueto look & feel de los sistemas operativos Apple, pero al mismo tiempo no les seduce gastarse en un PowerBook más o menos el doble del dinero que cuesta un portátil de-toda-la-vida con las mismas prestaciones.

Pero esto ha acabado: se puede ejectuar un sistema OS X en un equipo normalito, tanto en modo emulación (máquina virtual) como (y ahí está lo cojonudo) de forma nativa, directamente pegadito a la máquina. La mejor forma para hacerlo es aplicando lo que cuenta esta página, que forma parte del proyecto OSx86, con cantidades ingentes de información sobre OS X en x86.

Yo he visto el resultado de esto en el portátil de mi colega de curro y gurú tecnológico Cormo. Tanto el rendimiento como el funcionamiento y el aspecto son idénticos a un sistema corriendo en una plataforma Apple, y aunque algunas cosillas parecen no funcionar (la suspensión y el iCal, creo), no está nada mal para la primera intentona.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

3:26 AM, Blogger Antonio

Yo desde que me pase al mac, el windows no lo quiero ver ni en pintura. El leopard es una maravilla. No solo en lo referente a su interfaz, sino a su estabilidad. Vale que cuesta mas caro, pero merece la pena.

 
1:03 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Hombre, hay que reconocer que es una experiencia de usuario estupenda, y que para trabajar con creatividad y diseño no tiene igual (lástima lo del 3ds MAX).

Yo, por lo que me resisto a pasarme, es por su escasa flexibilidad: está todo muy cerradito y limitado.

Pero lo cojonudo es que ya hay más jugadores en el terreno: además de la expansión del MacOS, Ubuntu también ha revitalizado Linux.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home