Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

El regreso de Case y el cielo de Chiba City 3 de marzo de 2009

El otro día andaba yo sumido en mis intrascendentes pensamientos cuando, y sin saber muy bien porqué, me asaltó una curiosa reflexión: ¿Porqué, con tantas estúpidas e insensatas adaptaciones cinematográficas, nadie se ha atrevido con el legendario himno cyberpunk que fue la novela Neuromante, de William Gibson?

Está claro que no sería fácil, pero el libro tiene un componente cinematográfico innegable, y esos maravillosos pasajes en los que Case navega por el Ciberespacio (concepto que, por cierto, aparece por primera vez en este libro) podrían traducirse de forma preciosa en imágenes con la tecnología actual. Además, el gigantesco componente visionario de la novela (no olvidemos que se publicó hace precisamente 25 años) le confiere hoy una actualidad y frescura enormes.

El caso es que me puse a investigar un poco, y resulta que hubo un proyecto de adaptación, a cargo de nada menos que Chris Cunningham, creador visual donde los haya. Incluso contaba con la bendición de Gibson para ello. Pero, tristemente, aquel proyecto se quedó en nada, y ha tomado el testigo Joseph Kahn, el director que firmó esa cosa sobre motos llamada Torque. Parece ser que se estrenará en el 2011.

En fin. Aun así habrá que ir a verla, y tener la esperanza de que el Cyberpunk, ese sub-género de culto tan maltratado como fascinante, renazca en toda su (oscura) gloria.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

6:27 PM, Blogger Anchiano

Yo leí una parte de la adaptación al comic de Neuromante, aparecida en la revista zona 84, hace bastante tiempo. No recuerdo ahora realmente si era esa novela u otra del autor.

 
7:14 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

En efecto, yo me compré en su día esa adaptación. Me pareció un poquillo floja, pero al menos refleja algo de la atmósfera.

Ah... que gran revista, aquella Zona 84.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home