Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

¿Le va a hablar de discernimiento a un hombre que lleva 44 años enamorado? 9 de marzo de 2009

Recordemos al diálogo entre el cura y el protagonista de El Hijo de la Novia (Juan José Campanella, 2001). ¿Se pueden creer que hasta este fin de semana no había visto este tremendo monumento de película?


[Cura] - El matrimonio, además de ser un Sagrado Sacramento, es un contrato y como todo contrato tiene tres condiciones: Discernimiento, Intención no espúrea y libertad... Y bueno, lamentablemente... su madre no tiene discernimiento. [...]

[Rafael] - Pero, ¿Qué le va a decir a mi padre? ¿Le va a hablar de discernimiento a un hombre que sigue enamorado después de 44 años?. Honestamente padre, ¿Usted cree que las siete parejas que se vienen a casar aquí por sábado tienen discernimiento? No le dan ganas de decir a veces: "No chico, tu pareja no es lo maravillosa que vos crees que es", "Este tiene una cara de chanta infernal", "ella no va a ser tan comprensiva dentro de tres años"...
» ¿Por qué no me pidieron discernimiento cuando me casé? ¿sabe la mala sangre que me hubiera ahorrado? No, cuando me casé, víctima del amor, algo que ustedes trafican desde hace 2000 años, me recibieron con los brazos abiertos. Diez años después, en mis cabales y con un discernimiento espantoso, me quise separar y me dicen "ahora no, ahora no se puede".
»¡Por favor padre! ¿Ahora resulta que para ser católico hay que razonar? Mi mamá no razonaba cuando la bautizaron, pero en ese momento no importó, había que aumentar la clientela. El primero te lo regalan, el segundo te lo venden y después te borran.

- Nadie se borra y mucho menos la iglesia. Dios te acompaña a todas partes.

- Ya pero siempre pago yo, padre, por una vez podría invitar la casa.

- Hay una opción se llama "Casamiento en raíz", es un trámite que consiste en tratar la fecha de civil como comienzo de unión...

- Mi papá no quiere un trámite, padre. Lo único que quiere es cumplir el sueño de mi mamá que era casarse por la iglesia. ¿Cómo no se da cuenta? Es un acto de amor del que yo no soy capaz. Mire que flor de eslogan: "44 años de amor". Lo tendrían que poner en un póster en vez de darle la espalda.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



4 Comentarios:

9:38 PM, Blogger Anchiano

Sé que es una gran película y la he visto a trozos varias veces, pero a veces me resulta un poco complicado pillarles el acento y, honradamente, hay pasajes que se me escapan por ese motivo.

 
8:40 AM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Jejeje... a nosotros nos pasó lo mismo al principio, cuesta adaptarse al acento. Pero al rato ya lo pillábamos todo. Imagino que es fundamental una copia con buena calidad de sonido.

 
10:22 AM, Anonymous Daniel

La mejor frase que he escuchado últimamente en una película es:

"Aún no lo entendéis. Yo no estoy encerrado con vosotros. ¡Vosotros estáis encerrados conmigo!".

Watchmen. Roschard en el almuerzo de la cárcel, después del intento de asesinato.

 
1:48 PM, Blogger ada

despues de haberla visto tres veces, hay escenas que me siguen conmoviendo
Me encanta Hector Alterio en esta peli, la recomiendo a todos

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home