Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Veinticinco años en el volumen "11" 10 de marzo de 2009

Este mes se conmemora un cuarto de siglo del estreno en cines de la película culto Spinal Tap, que para los que la desconozcan, se trata de un documental sobre el rodaje de una gira del grupo de rock heavy Spinal Tap.

Realmente ni la gira ni el grupo existen (al menos antes de la película), y realmente es una parodia sobre el mundo de la música en general, y los grupos heavys ochenteros en particular. Hay referencias a la iconografía del genéro y a nombres fundamentales de la música heavy, rock, pop y folk, como los Beatles, Yes, Metallica, Kiss y Led Zeppelin, por citar sólo unos pocos. El director fue Bob Reiner, quien a su vez interpreta al director del documental, e intervienen actores de culto como Christopher Guest o Harry Shearer, así como otros nombre más conocidos en pequeños papeles, como Billy Crystal o Anjelica Huston.

Puede que no sea la mejor película de su director, pero se ha ganado su condición de culto por derecho propio. Les recomiendo que le echen un vistazo y disfruten de su humor, a veces sutil y otras veces bestia, pero siempre muy fresco.

Les dejo con el vídeo del directo de Stonehenge y el comentario de AnRo en su blog.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

10:23 AM, Anonymous Daniel

Gran película, hay que verla poniendo el volumen a 11.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home