Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

No es país para el Pequeño País 7 de abril de 2009

Triste signo de los tiempos: por esto de la crisis, se suspense hasta nuevo aviso la publicación del Pequeño País. Todo indica que será una desparición completa.

Este suplemento del periódico El País ya podría calificarse de legendario: sus páginas vieron nacer a Goomer y al Mot de Azpiri, y han pasado por ahí el Pequeño Spirou e incluso Calvin & Hobbes. Al principio tenía una inusual entidad como suplemento, y era casi una revista independiente del periódico matriz. Poco a poco se fueron reduciendo sus páginas y el mimo que se le dedicaba. Aun así era un pequeño alivio entre tantas malas noticias y artículos preocupantes.

No sé lo que costaba el suplemento al periódico, pero siempre es un terrible error cancelar aquello que estimula la imaginación, ya sea de gente grande o pequeña. Y en tiempo de crisis, es una cuestión aún más trascendental.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

1:08 PM, Blogger Mistheart

Minuto de silencio.
Mis padres tuvieron el acierto de ir coleccionandolo cuando era un suplemento pequeñito de muchas mas paginas en el dominical. Los guardo en ficheros grandotes y puedo afirmar que fueron mi primer acercamiento al comic. Me leí Leo verdura y MOT entero gracias a ellos.
Triste noticia, en un mundo con cada vez menos humor y menos sitio para los niños y la imaginacion.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home