Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Alicias 29 de junio de 2009

Mucho se está hablando de la adaptación que está haciendo Tim Burton de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.

No es para menos: ya de por sí, el relato original tiene el surealismo, la ironía y los matices inquietantes suficientes como para hacer jugosas adaptaciones, como ha quedado demostrado ya en un par de ocasiones. Por otro lado, Burton tiene una gran reputación en aplicar con solvente éxito a relatos fantásticos su particular capacidad por lo visual y plástico.

Y sin embargo, aunque sea feo comparar, a mí me parece que las primeras imágenes promocionales de la película tienen mucho menos interés que las que tenían las imágenes publicitarias (como ésta, por ejemplo) de aquel videojuego absolutamente maravilloso que era American McGee's Alice.

Además: resulta que está en desarrollo su segunda parte (la del juego, me refiero), de la que ya se puede ver un arte conceptual en este articulillo. Probablemente intentan aprovechar el tirón de la peli de Burton, pero da igual: si tiene la imaginación de la primera parte, a lo que se sumaría la capacidad visual de las Next-Gen, la cosa puede ser la leche.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

11:00 PM, Blogger Mistheart

El jueguecito de marras era impresionantemente tétrico. Daban miedito ciertas fases... Eso sí, Burton empieza a sobrarse un poco (por muy burtonianas que sean las imágenes 'filtradas'). ¿Si le contratas de director obligatoriamente tienes que contratar a Johnny Deep y a Helena Bohnam Carter?

 
9:45 AM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Sí, si que daba bastante yuyu. Y en buena parte, por la magnífica banda sonora.

La verdad es que, a falta de ver qué tal lo hacen, a mí nunca me ha encajado la Bohnam Carter como Reina de Corazones.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home