Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Tian'anmen, 4 de junio de 1989 4 de junio de 2009

Hace ya 20 años que tuvo lugar el llamado oficialmente incidente de Tian'anmen.

Más allá del número de muertos durante las protestas (que nunca se llegará a conocer, pero que sobrepasa con creces los 2600, y que podría sobrepasar las decenas de miles), resulta especialmente triste el hecho de que hoy en día, la mayoría de los universitarios chinos de la Universidad de Pekín (cuna de la revuelta) aseguran no conocer nada de lo sucedido aquellos días. Toda una victoria para la opresiva, opaca y tenebrosa maquinaria de control del gobierno chino.

Al menos, no han podido evitar que la foto del héroe anónimo frente a una fila de tanques (cuenta la leyenda que dijo al militar que conducía el primero de los tanques dejad de matar a mi gente) se haya convertido en un símbolo del enfrentamiento al poder.

Para mas info: la wikipedia y un magnífico artículo en el número de este mes de la revista Historia y Vida, publicación que no me canso de recomendar.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

4:25 AM, Blogger Antonio

Y, por si no lo sabes, el gobierno chino ha prohibido a las familias de los muertos ir a ponerles flores o cosas asi. La gente se esta quejando mucho acerca de eso. Dicen que no hay democracia en China. Que cosas. En China, el pais mas democratico del mundo!

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home