Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

40 años en la Luna 20 de julio de 2009

Esta noche, a las 20.17 (hora de por aquí), se cumplirán 40 años de la llegada del hombre a la Luna. Sea como sea, aquel día fue trascendental en la historia de la humanidad, y se me ocurren algunas reflexiones aleatorias sobre el tema:

- Si a alguien, en 1969, le dicen que cuarenta años después no sólo no hemos llegado a Marte, sino que no tiene pinta de que volvamos a la Luna hasta sabe-Dios-cuando, le resultaría flipante. Y decepcionante, desde luego.

- El módulo lunar (el cacharro que realmente se posó en la Luna) podía ser un prodigio para la época, pero era feo de cojones. al menos, podían haberlo pintado a cuadritos rojos y blancos.

- Muchos siguen convencidos de que los americanos, en realidad, llegaron muchos años después (o no llegaron nunca), y que todo aquello fue un montaje. Para los aficionados a la conspiranoia, aquí tienen más info.

- Esta noche, en las Sexta, echan un documental sobre el alunizaje, producido por la BBC. Tiene buena pinta.

- Y hablando sobre audiovisuales: aunque la peli más famosa sobre la exploración espacial es el Apolo 13 de Ron Howard, a mí me parece más interesante Elegidos para la Gloria (The Right Stuff), que muestra con detalle los albores de la carrera espacial y las vidas de los primeros astronautas y los pilotos de vuelo experimentales, como John Glenn o el legendario Chuck Yeager.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



5 Comentarios:

11:42 AM, Blogger Mistheart

Hombre... que no vayamos a volver a la luna no es cierto del todo. La NASA ahora está volcada con el proyecto Constellation para desarrollar tecnología espacial para ir a la luna y a marte.
Tenemos que volver, quieras que no nos llama... aunque habrá detractores que dirán que es tirar el dinero cuando hay hambre en el mundo y enfermedades...

 
1:04 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

No, si volver volveremos, pero a la luna parece que no será antes de 5 años (corrígeme si me equivoco). Y a Marte probablemente no antes de 15 o 20.

Yo creo que, aun con el hambre en el mundo, ese gasto de dinero no sólo está justificado, sino que es imprescindible. Tal y como vamos, este planeta reventará pronto por nuestra culpa, y la solución puede estar afuera.

Además, el precio de 5 o 6 F-22s con su armamento correspondiente bastarían para paliar el hambre en un par de países africanos. Y ese gasto sí es prescindible.

 
2:00 PM, Blogger ada

comentario "fácil":
algunos parece que llevan mucho tiempo "en la luna", así que se adelantaron,...jeje
oops

 
3:18 PM, Blogger MEM

Un comentario chorra:
y los muchos lunaticos que hay , de donde han venido?

 
3:24 PM, Blogger Mistheart

A la luna no volveremos hasta dentro de 4-5 años y para marte queda bastante. Lo de los 'detractores' lo digo porque puede que la solución a la crisis energética (energía barata y abundante para todos) se pueda encontrar en materiales en el cinturón de asteroides o en la luna (imaginate enormes estaciones de energía solar en la luna, cubriendo grandes superficies, sin erosion ni daños).

Y, sí, ese gasto es prescindible... mirate la comprarativa del presupuesto anual de la nasa y la del Ministerio de Ataque (digo, Defensa) de los USA...

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home