Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Cifras, aviones y el hambre 20 de agosto de 2009

Haciendo hace unos días el tonto por la web me topé con una cifra un poco acojonante: lo que vale el avión B-2 Spirit. Se trata de un bombardero bastante sofisticado, que cuesta unos 2.400 millones de dólares por unidad, sin contar los misiles ni las demás porquerías que lleva dentro. El ejército norteamericano tiene compradas 21 unidades.

Ahora bien, si uno googlea, descubre que la cifra que se estima que costaría acabar con el hambre en el mundo oscila entre 13.000 millones (leído aquí) y 300.000 millones (leído aquí), que serían invertidos durante 10 años. Imagino que es el tiempo preciso para irrigar terrenos, instalar sistemas de riego, formar agricultores, y todo eso. Si nos ponemos en la cifra más alta, las matemáticas son sencillas: con lo que costó comprar unos cuantos de esos aviones, habría sido bastante para acabar con el hambre en el mundo. Y con lo que sobra, probablemente se habrían erradicado unas cuantas epidemias en Sudamérica o África.

Obviamente, no voy a reflexionar aquí si ese gasto en armamento o cualquier otro era necesario o no (¿quien sabe? al igual las hordas judeo-masónicas o los Mártires de Hussein no nos han invadido aún gracias a esos B-2), pero creo que la reflexión es clara: el hambre existe porque los países ricos queremos. Y nosotros tenemos herramientas para paliar la situación, tal vez ingenuas, pero que pueden ser poderosas a largo plazo, como castigar electoralmente a los gobiernos que sacrifican ayuda exterior a cambio de desarrollo militar desorbitado y obsceno.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: