Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Conservando agua: una propuesta inusual, pero simpática 26 de agosto de 2009

Una vez leí por ahí que a lo largo de este siglo el agua sustituirá al petróleo como principal fuente de conflictos bélicos y tensiones internacionales. Tal vez sea exagerado (yo no lo creo), pero lo cierto es que buena parte del mundo carece de acceso seguro a las fuentes de agua potable, y que con la superpoblación la carestía de este recurso supondrá una nueva brecha entre ricos y pobres.

Por eso tenemos que ahorrar agua. Ya saben: sustituyan baños por duchas, eviten tirar de la cisterna más de lo necesario, aféitense con el grifo cerrado, etcétera. Seguro que ya saben todo esto.

Pero lo más curioso que he visto a este respecto es esta divertidísima animación de la agencia publicitaria F/Nazca Saatchi&Saatchi (menudo nombrecito), realizada para el gobierno de Brazil, en el que se intenta que la gente adopte una costumbre: orinar en la ducha. Como lo oyen. Para que, de esa forma, se ahorre vaciar la cisterna del WC al menos una vez al día. Es decir: salvemos el mundo meando en el plato de ducha. Yeah.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

12:23 AM, Blogger Mistheart

Precisamente lo que me prohibían de pequeño...

Lo del agua no es para tomarlo a broma. Piensa en la poca agua dulce que hay en el mundo, un 3% del total. Ahora piensa que los glaciares que contienen un buen porcentaje de eso estan desapareciendo/retrocediento. Sumale el problema de la contaminacion. ¿Que nos queda? ?Mucho?

 
10:51 PM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Ya lo creo que es serio. Y sólo estamos en el principio.

Si es que cuando no es por una cosa es por otra... hay que joerse.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home