Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

De nuevo, Pixar. Este año: 5 curiosidades y rarezas 11 de agosto de 2009

Cada año, inevitablemente, toca decir lo mismo: que si la última de Pixar es la leche, que si aún no la han visto están tardando, que si están por un lado las pelis de animación y por otro las de Pixar... pero es que esta gente sigue superándose. Especialmente desde Ratatouille, y por altas que sean las expectativas, siempre consiguen revolver y sacudir con imaginación, emotividad y ternura.

Pero bueno, dejando todo esto de lado, que habrán como mil millones de blogs por ahí contando lo mismo, quisiera dejarles un par de enlaces con curiosidades sobre la compañía del flexo:

1 - Aquí tienen un bonito diagrama que resume, más o menos, la trayectoria de Pixar desde que estrenaron Toy Story, señalando en dos líneas el hito más importante de cada peli.

2 - ¿Saben como se llama la magia visual que hay detras de cada peli de Pixel? Renderman. Se trata de un conjunto de productos y tecnologías que giran en torno al Renderman Interface Specification, algo así como una API para shaders. Y lo más flipante es que se puede comprar y usar sin ningún problema.

3 - ¿Y cómo se llama el alma de Pixar? John Lasseter, productor ejecutivo de todas las producciones, quien, a su vez es amigo personal de la leyenda viva Hayao Miyazaki, y quien dibujó al diablillo del BSD. Curioso, ¿verdad?

4 - No olviden pasarse por la web de Pixar, porque tiene algunas cosillas interesantes. Entre otras cosas la Artist's Corner, donde se pueden conocer los trabajos de algunos ilustradores y animadores; y la sección How we do it, donde los neófitos pueden aprender algo del noble arte de la infografía.

5 - Si en el cine donde han ido a ver Up no proyectaron Partly Cloudy, el maravilloso corto que la precede, lo tienen aquí, aunque en una calidad algo chunga y seguramente por poco tiempo.

Bonus - ¡Aja! ¡Lo sabía! Si uno busca por "LEGO" y "Pixar" salen cosas curiosas: Wall·E, la cosa a la que enchufaban las puertas en Monstruos S.A., Luxo.... ¡y Carl, el abuelete de Up! ¡Flipante!

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: