Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

VG Nostalgia: Art of the Arcade + La Corona Encantada 10 de septiembre de 2009

La época de los videojuegos que comprende desde finales de los 70 hasta mediados-finales de los 80 se ha convertido ya en objeto de culto, gracias al aura iniciática, pionera y artesanal con el que ha sido agraciada. También ayuda que los que vivimos aquel periodo (aunque fuésemos enanos) lo reclamemos como parte importante de nuestro bagaje y universo cultural.

El caso es que se multiplican los fetiches alusivos a aquella cultura, y las obras de arte contemporáneo que recrean aquella estética son frecuentes.

Veamos, precisamente, dos casos notables de toda esta fiebre nostálgica:

- Art of the Arcade: Se trata de un repositorio de reciente creación que recopila manifestaciones gráficas (folletos promocionales, cabinets, pósters...) de las máquinas de videojuegos primitivas, principalmente de la época dorada (que abarca desde más o menos finales de los 70 hasta 1982). En algunos diseños los restos de la cultura psicodélica son más que visibles.

- La Corona Encantada: Seguramente habrán oído acerca de esto, pero es que es realmente flipante. Resulta que a una empresa española (Karoshi Corporation) no se le ha ocurrido otra cosa que editar, hoy en día, un juego para plataformas MSX y ZX Spectrum. En cartucho y cinta, respectivamente, e incluso con una portada realizada por el mítico Azpiri, que ilustró no pocos éxitos de los videojuegos ochenteros. Mucha más info aquí.

Y hay muchas otras cosas que iré posteando con tiempo.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

1:47 PM, Blogger Mistheart

Que bien me hubiera venido Art of the Arcade hace un año, cuando empezaba a diseñar los carteles de un evento de videojuegos, rol, manga y demás.
Al final, el cartel principal terminó siendo una copia de la máquina original de space invaders y las camisetas una pantalla de dicho juego con los marcianitos formando el nombre del evento :P

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home