Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

I'm loving it? pues, mira, no 20 de octubre de 2009

Ahora que (afortunadamente) cada vez hay más gente preocupada por el temilla este de la degradación planetaria, es bueno recopilar información e inciativas, lo que no falta en la web.

Por ejemplo, en el estupendo sitio de información sobre ecología y sostenibilidad EcoSalon suelen dar pistas interesantes, y no sólo sobre hierba y placas solares: hace ya unos meses pusieron otra de esas recopilaciones de porqué es chungo comer en un McDonald's, donde descubrí cosas que me parecieron bastante interesantes. Tal vez ya las conocen, pero no está de más recordarlas:

- La prueba de que la carne de sus hamburguesas no es simplemente carne es que, 12 años después de ser adquirida, sigue estando lista para ser comida. A ver qué carne de vaca no-mutante puede hacer eso sin toneladas de conservantes.

- Tal y como ha comprobado Greenpeace, la soja con la que se engorda a los pollos de los Nuggets procede de áreas de cultivo del Amazonas, con lo que McDonald's contribuye a la desaparición del pulmón de la Tierra.

- La grasa procesada que se usa en esos restaurantes favorece la aparición de disfunciones en el endotelio, lo que provoca embolias en el torrente sanguíneo. La cantidad de sodio también puede provocar hipertensión, y evidentemente la cantidad de azucar que agregan (incluso en las ensaladas) contribuye a la obesidad.

Lo curioso es que, al menos aquí en España y en muchos otros países latinos, ni siquiera tenemos necesidad de ir a sitios como éste, por la gran cantidad de alternativas más caseras y saludables, e igualmente económicas y rápidas. Y si el crío quiere un juguetito con la comida, se le compra un huevo Kinder.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:   pues, mira, no' target='_blank' title='Meneame' >    pues, mira, no' target='_blank' title='Del.icio.us'>   pues, mira, no' target='_blank' title='DiggIt!'>