Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

La digna sucesión del cine político de los EEUU 26 de octubre de 2009

Hay un género en el que creo que el creadores cinematográficos estadounidenses son especialmente hábiles: el cine político. Ya desde los 60, y con la notabilísima excepción del gran maestro griego Costa-Gavras, han desfilado por la cinematografía estadounidense grandes películas basadas en la ficción política o la reconstrucción de hechos recientes. Se podrían poner muchísimos ejemplos, pero por citar sólo unos pocos están Los tres días del Cóndor, El mensajero del miedo (ambas versiones), Syriana o Todos los hombre del presidente.

Y precisamente esta última es la que más podría relacionarse con la peli que vi ayer: Frost / Nixon. De hecho, casi hasta podría ser una secuela. Esta peli, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Frank Langella y Michael Sheen, se centra en las entrevistas televisadas que el periodista y estrella mediática David Frost realizó a Richard Nixon, poco despues de que éste tuviera que renunciar a la presidencia. Más allá de lo hábil del guión (la peli, sorprendentemente, engancha desde el principio hasta el final), el trabajo de los actores protagonistas es absolutamente extraordinario, y lo relativamente desconocido de los hechos narrados hace que la historia asombre a los que aún no estabamos correteando por ahí en esas fechas.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

8:11 AM, Blogger Mistheart

Aún tengo que ver Frost/Nixon, pero las otras 4 que has dicho tienen un huequito en mi videoteca (sobretodo la de 'los 3 días del cóndor').
:)

 
8:20 AM, Blogger Yeray-Muad'Dib

Buf, pues no te la pierdas, que la vas a gozar. Eso sí, si puedes, en VOS.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home