Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Metámonos en el fango: dos reflexiones sobre la ley del aborto 19 de octubre de 2009

No pienso iniciar aquí un monólogo o debate sobre mi posición acerca de la legalidad o prohibición del aborto, principalmente por lo ésteriles que suelen ser dichas discusiones. Pero sí me apetece recordar un par de historias relacionadas en mayor o menor medida con la manifestación que este fin de semana organizó la iglesia y el PP en contra de la nueva ley del aborto:

- La guerra de cifras. Los organizadores dijeron que a la convocatoria acudieron dos millones de personas. La comunidad de Madrid (o sea el PP), que millón y medio. El País suponía que poco más de 250.000 personas. Pero los que soltaron las burradas de los millones no contaban con Lynce: un sistema informático contratado por EFE que cuenta todas las cabezas en una manifa (no es ciencia-ficción, es un problema perfectamente resoluble con la tecnología actual), y salió que fueron unos 55.000. Por supuesto, es una cifra aproximada, pero con margen de error del 15%. ¿Ha salido alguien a explicar la burda mentira de los 2 millones? Evidentemente, no.

- Por otro lado, un hecho: tal y como cuenta Maikelnai, las regiones en las que el aborto no está legalizado, no tienen una tasa menor de interrupciones del embarazo que aquellas en las que sí lo está. Y es que parece evidente: si una chica quiere abortar, lo va a hacer, ya sea en una clínica con las garantías sanitarias necesarias; o bien en su cuarto con una percha de ropa (lamento lo crudo de la imagen, pero es así). Más que prohibir, es cuestión de educar, por ejemplo en el uso correcto de los métodos anticonceptivos. De esta forma sí que se reducirían los abortos. Pero claro, como eso también lo prohíbe la iglesia...

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



3 Comentarios:

10:52 PM, Blogger Mistheart

Cierto y cierto.
No sería preferible garantizar unas condiciones sanitarias basicas y si eso luego discutir de moral?

Lo de los numeros es de verguenza, pero es más simple si te vas a http://manifestometro.blogspot.com/
; que usan la cuenta de la vieja + densidad por metro cuadrado.


Aparte... con los graves problemas de desempleo, economia, vivienda, bolonia y tal... ¿la gente sale a la calle por eso?

 
6:58 PM, Blogger ANRO

Anoche nos quedamos asombrados con lo del sistema informático en el canal 24 horas. Es cierto y se veía al tipo explicándolo ¡En la manifestación no había más de sesenta mil personas, incluyendo arbustos ja, ja, ja, porque estos podían pasar por cabezas!
Increíble, como para creer lo que dice el PP

 
7:53 PM, Blogger Cachicamo

Los 55.0000 son como máximo, contando ese margen de error del 15%, por lo que encima la cantidad es inferior.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home