Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Tecnología poética 30 de noviembre de 2009

La ELA (esclerosis lateral amiotrófica) es una enfermedad que provoca una parálisis muscular progresiva. Con el tiempo la parálisis es total, y el paciente fallece.

El proyecto EyeWriter va dirigido a los afectados por esta enfermedad, y en general a cualquiera que sólo pueda mover sus ojos. Se trata de una combinación de software gratuito y hardware de bajo coste (unos 50$) que permiten al usuario dibujar o escribir en un monitor usando sólo los ojos. Imaginen, por tanto, de qué forma se expanden las posibilidades comunicativas de una persona que no es capaz de hablar ni de mover un músculo.

Ya de por sí esto supone algo realmente gordo, pero en las pruebas del proyecto los autores le dieron un giro asombroso y poético al proyecto, al conectar el sistema a un potente proyector: lo que el enfermo dibujaba con los ojos aparecía directamente en la fachada de un enorme edificio, justo al lado de una transitada autopista. Era visto por todo el mundo. Realmente precioso.


(via mistheart)

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

10:19 PM, Blogger Mistheart

Se me olvidó comentarte que aunque Tempt One tiene un dispositivo de seguimiento... el trasto les costó 15.000$. Nada que ver con un poco de ingenio y OpenSource.

Y están buscando gente y posibles proyectos, así que ya sabéis...

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home