Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Las fiestas hasta ahora: pelis, tebeos, juegos, música y algunas cosas personales 28 de diciembre de 2009

Estas fiestas he tenido (por fin) algo de tiempo libre de verdad, en lugar de algunas horillas sueltas desperdigadas. Esto me ha permitido ponerme al día con algunas cosas pendientes, que comparto con ustedes:

- Pelis: además de repasar algunos clásicos (qué buena era The Thing, versión 1982), fui a ver Donde Viven Los Monstruos, la adaptación que el Muy Grande Spike Jonze (Cómo ser John Malkovich, Adaptation) elaboró del clásico Where The Wild Things Are, de Maurice Sendak. Aunque mis espectativas eran tan altas que no se vieron del todo cumplidas (era casi imposible), lo cierto es que la peli destila poesía, belleza y profundidad por sus cuatro costados. Algunas imágenes son inolvidables, y el trabajo tanto del crío (Max Records) como de la madre (la magnífica Catherine Keener) son asombrosos.

- Tebeos: por fin le pude echar el ojo a la titánica traslación al cómic (palabra-por-palabra) del Libro del Génesis que ha hecho Robert Crumb. El mero hecho de poner en imágenes un texto tan controvertido y piedra angular de dos de las religiones mayoritarias ya tenía miga, pero es que además la meticulosidad y calidad de las ilustraciones lo convierten, instantáneamente, en un clásico del arte secuencial.

- Videojuegos: además de seguir enviciado al Braid, tuve la ocasión de comprobar la asombrosa reproducción que en Assasins' Creed II han hecho de la Florencia de Lorenzo. La calidad visual del juego es acojonante, y tiene pinta que el desarrollo también lo va a ser.

- Música: Quién lo iba a decir. Tori Amos sacando un disco navideño. Pero como era de esperar, es bueno de la leche.

- Proyectos personales: incluso he podido hacer el tonto con el Photoshop (aquí pueden ver el resultado), pero sobre todo, he podido iniciar el proyecto que cambiará por completo la página que están viendo ahora. Ya les seguiré contando.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: