Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Regalillo navideño: cuatro cortos excepcionales 24 de diciembre de 2009

Como estanochesnochebuenaymañananavidad y todo eso, y además este blog no vuelve hasta el lunes, quería dejarles con un buen sabor de boca. Y creo que lo voy a conseguir con estas cuatro pequeñas maravillas del cortometraje de animación. Estilos y técnicas muy, muy diferentes, pero a su modo, los cuatro son excepcionales:

- Empezamos por uno a-la-Pixar (al igual porque está hecho por un animador de Pixar), pero con argumento realmente inquietante: Alma.

- Aunque también tiene nombre de mujer y también da mal rollete, Lucía es muy distinto al anterior en técnica y estilo. También impresionante.

- Cambiamos radicalmente a algo mucho más ligero y optimista, y de paso volvemos a Pixar: George & AJ es una pequeña bromilla que complementa a Up!. Es bastante recomendable haber visto el largometraje previamente.

- Y por último, mi favorito: The Passenger es una obra maestra de 7 minutos fruto del trabajo de una sola persona, Chris Jones, durante ocho años de trabajo. Pero realmente un gran trabajo en todos los aspectos: expresividad, originalidad, técnica y atmósfera. Me quito el sombrero por este hombre.


Pues espero que las disfruten, como también espero que se lo pasen bien durante estas fiestas, tanto si las celebran como si no. Nos veremos en el próximo post, que probablemente será el último del 2009. No somos nadie.

(Gracias Mandelrot, Damagode por algunos de los vídeos)

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: