Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Las maletas y las low-cost: además de que jode, es ilegal 30 de junio de 2009

Ya saben que las líneas aereas low-cost intentan cobrarte hasta por rascarte el sobaco durante el trayecto.

En concreto, uno de los cargos adicionales que más pueden encarecer es el equipaje. Por facturar una maletita de menos de 15 kilos Ryanair te cobra 20€, si el billete es de ida y vuelta. Si pesa más de 15 kilos, suele hacer falta pedir un préstamo bancario o una hipoteca para pagar la maleta.

Pues resulta que eso es ilegal. Y nada menos que desde 1960, en concreto por la Ley de Navegación Aérea, en su artículo 97, que dice así:

El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje, con los límites de peso y volumen que fijen los Reglamentos. El exceso será objeto de estipulación especial.

Es decir: podríamos comprar un billete, sin pagar el cargo adicional por equipaje, y ellos deberían transportarnos el equipaje. Ahora bien, como no nos dejarían facturar, lo que se puede hacer es pagar ese cargo, y tras el viaje, poner una reclamación para que nos lo devuelvan según lo estipulado. Si se niegan, se podría montar un pollo en Consumo.

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Alicias 29 de junio de 2009

Mucho se está hablando de la adaptación que está haciendo Tim Burton de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.

No es para menos: ya de por sí, el relato original tiene el surealismo, la ironía y los matices inquietantes suficientes como para hacer jugosas adaptaciones, como ha quedado demostrado ya en un par de ocasiones. Por otro lado, Burton tiene una gran reputación en aplicar con solvente éxito a relatos fantásticos su particular capacidad por lo visual y plástico.

Y sin embargo, aunque sea feo comparar, a mí me parece que las primeras imágenes promocionales de la película tienen mucho menos interés que las que tenían las imágenes publicitarias (como ésta, por ejemplo) de aquel videojuego absolutamente maravilloso que era American McGee's Alice.

Además: resulta que está en desarrollo su segunda parte (la del juego, me refiero), de la que ya se puede ver un arte conceptual en este articulillo. Probablemente intentan aprovechar el tirón de la peli de Burton, pero da igual: si tiene la imaginación de la primera parte, a lo que se sumaría la capacidad visual de las Next-Gen, la cosa puede ser la leche.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Esto se cae a cachos

Otro golpe de estado militar en Sudamérica, un probado y reconocido fraude electoral en Irán, un Parlamento Europeo escorado hacia la derecha...

La verdad es que ya me creo de verdad eso que dicen tanto de que el mundo se acabará en el 2012.


...¡que nooo!

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: artistas pop, conejos psicópatas y... ¡más ardillas! 26 de junio de 2009

¡Ya es viernes! Y fiel a la tradición, hoy toca anotar aquí algunas cosillas curiosas encontradas durante la semana:

- Una curiosa mezcla entre nostalgia jugona de los 80 y cultura pop: la máquina arcade I Shot Andy Warhol. Extraño y sutil.

- Currado, muy currado: la publicidad (falsa, claro) del primer iPod.

- Era de esperar que algún Rabbid acabase así.

- Más freakismo de videojuegos: esto es una mesa. Lo demás son tonterías.

- Sección de bichos: ¿Para qué esforzarse, si se pueden bajar así las escaleras?

- A la ardilla simpática le gustan los limones.

- Oh, ¿qué pasó?

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Las arquitecturas de Ilya Utkin y Alexander Brodsky 25 de junio de 2009

En este revelador post de ButDoesItFloat (en donde a menudo ponen cosillas curiosas) se puede apreciar el interesantísimo arte de Utkin y Brodsky, miembros de un grupo de artistas de los últimos días de la Unión Soviética llamado Los Arquitectos del Papel, que crearon fantásticas (en todos los sentidos) arquitecturas, a medio camino entre lo grandioso y lo onírico.

No sé si fueron la inspiración para la maravillosa serie Las Ciudades Oscuras, de Schuitten y Peeters, pero desde luego lo parece.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



La curiosa Noche de San Juan de un pueblo de Inglaterra 23 de junio de 2009

Esta noche es en España la festividad de San Juan, que se celebra a lo largo y ancho del país con hogeras, bailes y borracheras. En realidad, la fiesta tiene un origen pre-cristiano, asociado al Solsticio de Verano (noche más corta del año), que tuvo lugar el 21 de junio, hace un par de días.

Lo que voy a contar a continuación no puedo asegurar que sea cierto, tal vez quien me lo contó me tomaba el pelo, y ni siquiera estoy seguro de recordarlo bien, pero en cualquier caso, ahí va:

Hace ya 6 años fui de mochilero por los pueblos y ciudades de Inglaterra (hmm... no sé porqué me acabo de acordar de un episodio de Friends), para conocer en profundidad al país y su gente. Lo mejor de viajar por albergues juveniles es la facilidad con la que se conocen gentes, tanto del lugar como viajeros extranjeros, y en mi caso tuve la oportunidad de intercambiar anécdotas e historias con gentes de toda parte del mundo.

Uno de ellos era un chaval de un pueblito más o menos cercano a Salisbury, cuyo nombre (tanto el del pueblo como el del chaval) no recuerdo. Hablamos de fiestas y tradiciones locales: yo le hablé del Carnaval de Las Palmas y de Los Reyes Magos, y el me habló del Guy Fawkes Night y del Midsummer Woods de su pueblo.

Y fue al explicar esta última tradición cuando me quedé sorprendido. Resulta que los orígenes de su pueblo se remontan a los nativos de la isla y a los druidas (de hecho, el famoso Stonehenge druidico queda muy cerca). Ya por aquella época pre-medieval, los habitantes crearon una tradición local que es única en Inglaterra: desde los primeros días de junio y hasta el día de la víspera del solsticio, los hombres adultos solteros debían seguir una dieta a base de hongos (setas y champiñones) y ancas de rana. No me pregunten el porqué de estos alimentos concretos. Por otro lado, las mujeres adultas solteras, también desde inicios de junio hasta la llegada del solsticio, se quedaban encerradas en sus casas, dedícandose a atusarse, cuidarse y ponerse guapas.

El día previo a la noche del solsticio, las madres o hermanas de estas mujeres solteras examinaban a todos los candidatos, y seleccionaban al que consideraban más adecuado para su hija o hermana, invitándole a pasar el día con la chica en la casa, a solas pero sin yacer con ella ni hacer guarradas: sólo conocerla. Aquellas parejas entre las que, a lo largo de ese día juntos, haya surgido cariño o simplemente lo deseen, salen al caer la noche sin que nadie las vea y se dirigen al bosque cercano al pueblo, a consumar completamente su nueva relación. Al día siguiente, con las primeras luces del alba, saldrán del bosque juntos las nuevas parejas, con suerte ella embarazada, y saldrán de forma separada aquellos que, tras haberse conocido carnalmente, no hayan sentido surgir el amor entre ambos. Era un acontecimiento en el diminuto pueblo levantarse al alba, y esperar a ver salir del bosque las radiantes parejas, o a los solitarios decepcionados. A menudo, durante el día posterior al solsticio, se celebraban festines para conmemorar las nuevas parejas, que se suponían bendecidas por los dioses al haberse formado en esa mágica noche.

Ésa era la tradicion del pueblo, que se mantuvo hasta hace un par de siglos. Hoy en día es algo más simple: los hombres comen revueltos de ancas de rana con champiñones la noche del solsticio, y el bosque se llena de parejillas haciendo guarrerías, pero no queda nada de la dieta ni del encierro, ni tampoco las madres o hermanas seleccionan a los candidatos.

Pero en cualquier caso, resulta una tradición realmente curiosa, ¿no? Y desde luego, si alguien me puede corroborar esta historia y recordarme el nombre del pueblo (he rebuscado por la web, sin éxito), agradeceré el dato.

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Los 14 principios del Toyotismo 22 de junio de 2009

Por motivos que no vienen al caso aquí, últimamente me ha dado por investigar un poco sobre la marca de automóviles Toyota. Y resulta que la historia del fabricante parece sacada casi de una peli, y que el tópico ese de "los Toyota son unos coches duros de la leche" tiene un fundamento bastante peculiar.

Aunque existe desde principios de siglo, lo que ha convertido al fabricante japonés en lo que es hoy (la que mejor puntúa en encuestas de satisfacción y la que, en el 2007, obtuvo más beneficios que todos los demás fabricantes juntos), fue la creación a mediados de siglo de los 14 principios fundamentales del Camino Toyota, un corpus económico-filosófico que deriva en una peculiar forma de entender el negocio de los coches y, por extensión, la industria, y que da lugar al exitoso Sistema de Producción Toyota. En algunos círculos especializados también se conoce como Toyotismo, en contraposición al Fordismo estadounidense.

El Camino Toyota surge cuando el fundador de la marca, Sakichi Toyoda, su hijo Kiichiro y el ingeniero Taiichi Ohno visitan una planta de producción de la Ford estadounidense allá por 1950. Bastante decepcionados por el desperdicio de recursos y la baja eficiencia, abandonan la planta poco impresionados. Sin embargo, al ver en un pequeño establecimiento local la forma en la que el reponedor actualiza inmediatamente los estantes de los productos recién comprados, la comitiva recibió la primera inspiración para desarrollar la filosofía que guiaría a la empresa desde entonces, y que se puede resumir en cuatro pilares fundamentales:

- Filosofía a largo plazo: basa tus decisiones de gestión pensando a largo plazo, sacrificando si es necesario los beneficios a corto plazo.

- El proceso correcto dará los resultados correctos: trabaja como una tortuga, y no como una liebre, para eliminar problemas (Poka-yoke) e imperfecciones. Cuando sea necesario, detenlo todo para corregir los fallos, y obtener calidad desde el principio.

- Enriquece tu organización (Kaizen) desarrollando a tu gente: instruye a líderes que comprendan tu filosofía, y que la transmitan a otros. Cuida a tu gente y a tus colaboradores, y desarrolla profesionales excepcionales.

- La resolución de los problemas desde la raíz conduce al conocimiento: conocer los problemas por observación directa (Genchi Genbutsu) y reflexión (Hansei), y tomar decisiones meditadas por consenso hacen que la organización aprenda.

Estos pilares derivan en 14 principios que guían el funcionamiento de la empresa y el flujo de producción, y que derivan en una enorme optimización del uso de recursos, la reducción drástica de los gastos de almacenaje, la eliminación de la sobreproducción, y la minimización de los gastos y problemas generados por fallos e imperfecciones. Evidentemente, esto también redunda en beneficios empresariales y satisfacción del cliente.

Muchas otras marcas han copiado estos principios y métodos, pero en la mayoría de los casos han fracasado. Probablemente porque detrás de esos pilares y principios reside la peculiar concepción japonesa de la vida y el trabajo.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: Jesucristos, suricatas y Los Chichos 19 de junio de 2009

¡Ya es viernes! Sin más dilación, repasemos las chorradas semanales:

- Esto es de lo mejorcito que se ha visto por aquí: Joaquín Prat entrevista a Los Chichos, antes de un "directo". Impecable. Impecable.

- El coche de otro de esos talibanes católicos tan divertidos. Y siguiendo con el tema y dentro de la misma web: un disfraz de zombie... alternativo.

- Más aún: Ultrachrist! Habrá que ver esta peli urgentemente (thanks Antonio).

- Bonito anacronismo digital.

- Sección de bichos: las suricatas quieren ser estrellas, la ranita ya lo es (ambos vía DRB)

- Y por último: el hamster con pulsión fagocitaria por los lápices.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



IdeaFixa: más cosas chulas, aunque sea en portugués 18 de junio de 2009

IdeaFixa emag es otro (y no digo otro en el sentido peyorativo) blog colectivo dedicado al diseño, la ilustración y la fotografía, en esta ocasión escrito en portugués. Los contenidos son originales y propios, y no la simple repetición de lo que ponen otros blogs grandes. Por otro lado, el diseño del blog mismo es realmente soberbio.

Y además, gracias a un post que escribieron ayer, descubrí quienes hicieron una de mis portadas favoritas: la del Heathen de Bowie.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Niños de la Gran Guerra 17 de junio de 2009

A menudo nos escandalizamos por el horror de la implicación de adolescentes y niños en los conflictos armados de África: la imagen de un chaval de Sierra Leona o el Congo con un arma recorre (a veces, pasajeramente) las conciencias occidentales, pero hay un par de cosas que no debemos olvidar:

En primer lugar, que ese flamante móvil que tenemos a nuestro lado, repleto de Coltán, es en buena parte responsable de las guerras fraticidas africanas.

Y en segundo lugar, que los honorables y pacíficos gobiernos europeos, en tiempos de guerra, no han dudado en incorporar niños a sus armadas, como muestra esta impresionante galería de fotos de niños-soldados de la Primera Guerra Mundial. Las imágenes están acompañas de documentación y comentarios, y resulta estremecedor ver las poses de orgullo y determinación de unos chavales que, en muchos casos, fallecerían poco después víctima del absurdo bélico.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Clásicos entre clásicos, en el tubo 16 de junio de 2009

No estoy demasiado seguro de que sean, tal y como dice quien los recopiló, del dominio público, pero el caso es que en este canal de YouTube pueden disfrutar de las versiones completas de unas cuantas joyitas cinematográficas, como el M de Fritz Lang o La Noche de los Muertos Vivientes, de Romero.

A ver si siguen apareciendo cosas de este tipo, que siempre es un placer volver a ver algunas escenas de buen cine clásico.

(gracias Mandelrot)

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Post-it Videoart 15 de junio de 2009

Siempre que veo cosas como esta, tan creativas como penosamente laboriosas, siempre pienso más o menos lo mismo: ¿cómo pudo conservar la cordura durante el proceso de realización?

Estaría bien saber cuantos Post-it pegó el tipo este. Supongo que un par de decenas de miles, o tal vez cientos de miles. Tremendo.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



De bares y carteles 12 de junio de 2009

"Un bar sin un cartel de polos Kalise junto a la puerta, no puede ser un buen bar"

- J. Celano, intelectual

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: mutantes, tiendas suecas y dibujos

Aaah... viernes por fin. Veamos qué chorradas se han encontrado por ahí durante la semana:

- La energía nuclear genera residuos chungos y da yuyu, pero tiene su lado festivo.

- Anuncios de Ikea, algunos polémicos y otros directamente censurados, pero la mayoría con coña.

- Lo más freaky, geek y tonto que he visto en años: JediNeo

- Desternillante recopilación de grandes superhéroes: Batman, Flash y He-Man.

- La ardilla tiene cojones y al gatillo le gusta la sandalia.

- Hablando de gatos: en la Cárcel de Papel pusieron aquel mítico y maravilloso Merrie Melody del perro que adopta al gatillo, dirigido por Chuck Jones. No se lo pueden perder. No hay excusa: incluso lo tienen también en español, aunque con peor calidad de imagen.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



The Long Tomorrow 11 de junio de 2009

Allá por 1976 nació una breve historieta que en poco tiempo se haría legendaria.

Los padres de la criatura fueron Dan O'Bannon, quien a su vez escribió el guión de Alien, y el dibujante-entre-dibujantes Moebius. Estas dos bestias se conocieron cuando trabajaban juntos en la mítica, pero nunca realizada, versión de Dune a cargo Alejandro Jodorowsky. En un parón en la producción Dan O'Bannon se lió a dibujar una historia futurista de detectives llamada The Long Tomorrow, que luego redibujó Moebius y que fue publicada en Heavy Metal.

La historia tiene claras reminiscencias de Blade Runner, y también se pueden apreciar lazos con la saga del Incal que luego harían Jodorowsky y Moebius (todo queda en casa)

El caso es que esta legendaria historia puede leerse, íntegramente, en este post del magnífico blog The Bronze Age of Blogs.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



La isla que acabará con la civilización occidental 10 de junio de 2009

Nada como un titular tremendista, exagerado e injustificado para empezar un miércoles.

Resulta que, un poco a la izquierda de donde vivo (si miran el mapamundi con el Polo Norte hacia arriba, claro), existe una isla paradisiaca con una espectacular vegetación subtropical, y donde la gente es tranquila y relajada hasta para hablar: La Palma, también conocida como La Isla Bonita.

Pues hace ya unos cuantos años la BBC, en uno de esos documentales tan espectaculares como exagerados y que llevaba por título "Mega-tsunami - Wave of Destruction", especuló que la cresta volcánica Cumbre Vieja de La Palma podría colapsarse por uno de sus lados, creando un Mega-Tsunami (es decir, ola grande de cojones) que podría atravesar todo el atlántico a una velocidad absurda y golpear toda la costa este de los EEUU (y también las costas del centro y sur del continente americano, aunque eso no le importa a nadie, claro), destuyendo ciudades como Nueva York o Miami, y causando graves daños a otras costas africanas y europeas, tal y como se cuenta aquí y aquí.

Curioso, ¿no?. Al menos, a ver si aunque sea con la paranoia la gente empieza a ver fotos y leer cosas sobre estas islas, y ganamos un nuevo tipo de turismo: tras el de sol-y-playa, el de jubilados alemanes y el gay, ahora tendríamos el de paranoicos del apocalipsis. No estaría mal.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Criterios y métodos 9 de junio de 2009

Al afrontar una compra especialmente costosa, uno puede ser metódico y hacer una elaborada hoja de cálculo (ya sea con Excel, OpenOffice Calc o Google Docs Spreadsheet) en la que tabular los valores de las características principales de cada candidato, para luego filtrar aquellos que no cumplen un criterio de corte mínimo, luego ordenar el resto de candidatos, pesar cada criterio, obtener medias pesadas, sopesar ventajas e inconvenientes frente al precio, predecir gastos futuros de mantenimiento en base a interpolaciones...

... y al finar acaba uno comprándose el único coche con MP3 integrado y que además sea japonés, porque claro, la gente dice que "son coches muy buenos".

A la mierda el método científico, pero por lo menos lo intenté.

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Perros voladores

Flejellones de miles de páginas web de información trascendental que puede cambiar nuestra vida al alcance de nuestro navegador... y por algún extraño motivo, uno cuando navega siempre acaba deteniéndose en los sitios de chorradas más tontos e inútiles.

Como la galería Flying Dogs del sitio Holy Taco, en la que se muestran fotos, trucadas o sin trucar, de perros que parece que están volando.

Fascinante.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Un hombre bueno hablando en una conferencia 8 de junio de 2009

“La guerra es una veda que se levanta para poder matar, y todo el mundo muere, menos los que las organizan”

“El que empieza una guerra es un canalla, no tiene perdón de Dios. La Historia no debería tener héroes que han empezado guerras… los monumentos de la gente que ha empezado guerras ¿De qué?.. Ni aunque se hayan ganado, ni aunque se hayan perdido. Las guerras son una canallada.
Eso es el ánimo que me ha inspirado a mí, y sobre todo el que ha prevalecido en el momento que he visto el trabajo que estaba haciendo.”

“He leído algunas cosas… [silencio]… que he dicho, bueno, esto, no me lo quiero creer. Consta que es un documento contado por la persona que lo vivió, no me lo quiero creer, no me lo puedo creer… Yo no me puedo creer que a un prisionero le han dado para comer carne de su hijo asesinado… no me lo puedo creer.
Hay cosas en la guerra tan horribles, que no me las quiero creer. No me lo pue… no quiero, no me permito creérmelas.”


Todo esto lo dijo Carlos Giménez, hombre bueno y enorme artista, durante una conferencia en el Salón de Barcelona hace unas semanas. Me enteré de esto por la Cárcel, y lo tomé prestado de Historietas Podcast.

Si quieren saber más de la obra de Giménez, ahí tienen a Paracuellos y la tetralogía 36-39. Malos Tiempos.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: más discos, tetris y animales bipolares 5 de junio de 2009

Pues nada, poco a poco hemos llegado otra vez al fin de semana. Y el primero de junio, así que muchos aprovecharán para disfrutar de la playita. Por lo pronto, disfruten de unas pocas tonterías que he visto por ahí:

- Empecemos por un auténtico clásico: recopilación de portadas de disco chungas. En este caso, MUY chungas, y vienen de Europa del este, antes de la caída del muro. Como se puede ver, aquello era un sitio muy raro.

- Alguien tuvo que haber ido al curso de Photoshop que dí hace poco...

- Bastante cafre, pero con coña: la camiseta definitiva para llamar la atención.

- También algo cafre y un poco cutre, pero adecuado por su 25 cumpleaños: Una pieza de Tetris ve una porno.

- Para acabar, animalillos graciosos o encantadores: el pato quiere salir en la foto, cachorrillo plasta y el chihuahua bipolar.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Tian'anmen, 4 de junio de 1989 4 de junio de 2009

Hace ya 20 años que tuvo lugar el llamado oficialmente incidente de Tian'anmen.

Más allá del número de muertos durante las protestas (que nunca se llegará a conocer, pero que sobrepasa con creces los 2600, y que podría sobrepasar las decenas de miles), resulta especialmente triste el hecho de que hoy en día, la mayoría de los universitarios chinos de la Universidad de Pekín (cuna de la revuelta) aseguran no conocer nada de lo sucedido aquellos días. Toda una victoria para la opresiva, opaca y tenebrosa maquinaria de control del gobierno chino.

Al menos, no han podido evitar que la foto del héroe anónimo frente a una fila de tanques (cuenta la leyenda que dijo al militar que conducía el primero de los tanques dejad de matar a mi gente) se haya convertido en un símbolo del enfrentamiento al poder.

Para mas info: la wikipedia y un magnífico artículo en el número de este mes de la revista Historia y Vida, publicación que no me canso de recomendar.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Foto para una campaña electoral

"Tú eres la mayoría", reza el cartel de esta tremenda foto de René Maltête.

Muchas más del mismo autor (que es grande) aquí. Descubierto vía This isn't happpiness y Coisas do Arco da Velha, dos foto-blogs que no tienen nada, nada de desperdicio.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Más libros raros 3 de junio de 2009

Hace tiempo publiqué aquí una pequeña lista de libros desconcertantes. Aquí hay unos cuantos más.

Traduzco algunos de los títulos más fascinantes:

- ¿Qué te cuenta tu caca?
- Orgullo y prejuicio y zombies.
- Cómo despedirse de la depresión, contrayendo 100 veces tu ano al día.
- Carritos de la compra abandonados: guía de campo para identificarlos.
- El zen de los pedos, por el maestro Reepah Gud Wan.

Ah... cuanta sabiduría entre esas páginas, pasando desapercibida para el gran público.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Un trocito de diálogo de una peli de Miranda July

Una chica conversa con su amante imaginario:

- If you really love me, then let's make a vow. Right here... together... right now. Ok ?
- Ok...
- All right, repeat after me... I'm gonna be free.
- I'm gonna be free.
- And I'm gonna be brave...
- I'm gonna be brave.
- Good... I'm gonna live each day as if it were my last
- Oh that's good...
- You like that ?
- Yeah...
- Say it.
- I'm gonna live each day as it were my last...
- Fantastically...
- Fantastically
- Courageously...
- Courageously
- With grace...
- With grace
- And in the dark of the night ,and it does get dark, when I call a name...
- When I call a name...
- It' ll be your name... What's your name ?
- ...
- Nevermind... let's go... say it.
- Let's go...
- Everywhere...
- Everywhere...
- Even though...
- Even though...
- We're scared...
- We're scared...
- Cause it's life...
- It's life...
- and it's happening, it's really really happening... right now...

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Project Natal 2 de junio de 2009

Tras ese bonito nombre en código se esconde la apuesta de Microsoft para continuar con la exitosa filosofía inagurada por la Wii de Nintendo, según la cual lo realmente trascendente es ofrecer al público nuevas formas de experimentar los juegos, haciendo difusas las fronteras entre la máquina y el jugador.

El Project Natal también es heredero conceptual de aquell fallido Eye Toy, pero va más allá, al capturar de forma integral los keypoints del cuerpo y transferir directamente sus posiciones al software de la consola, así como al capturar y reconocer la voz de los jugadores (aunque me imagino que no funcionará del todo bien con el acento canario cerrado).

Habrá que ver si recibe los cruciales apoyos del público y las third-parties, pero al menos el espectacular vídeo demostrativo parece sugerir que los tipos han hecho un gran trabajo.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Un nuevo juguete-web de Yeray-Muad'Dib 1 de junio de 2009

Hace un par de semanas, como no tenía nada mejor que hacer, me puse a programar un pequeño generador on-line de cartas antiguas, con el que se pueden crear JPEGs a imitación de misivas deminonónicas que luego se pueden guardar y enviar por correo, que incluyen su texturilla, detalles visuales y tipografía rebuscada, tal y como se puede ver en éste ejemplo o este otro.

El inventillo está en desarrollo, así que no maneja demasiado bien las tildes ni las eñes y la interfaz es fea de la leche, pero creo que como curiosidad tiene su coña.

Pueden probarlo aquí: Generador de cartas antiguas.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: