Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Un vídeo de un minuto de un tiburón dando un salto 31 de agosto de 2009

Pues eso. Es del documental Planet Earth.

Eh... no sé, pero a mí me parece tremendamente impresionante.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Greeble: añadiendo cositas en modelos de 3ds

El aficionado al 3D Studio (o 3ds, que nunca me acostumbro a decirlo así) que haya intentado hacer alguna vez una de esas escenas futuristas como las naves de Starship Trooper o la superficie de la Estrella de la Muerte suele acabar harto de modelar pequeños detallitos que decoren la estructura básica del modelo. Es la parte del modelado más aburrida, compleja y consumidora de tiempo.

Pues ese trabajo se puede simplificar terriblemente, y sin necesidad de gastarse cantidades obscenas de dinero, gracias al extraordinario plugin Greeble, de descarga gratuita, que permite hacer en poco tiempo escenas tan acojonantes como ésta.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: hombres-araña, diagramas de flujo y el regreso del Reverendo Brown 28 de agosto de 2009

¡Ya es viernes! Vamos a repasar qué tonterías se han encontrado durante la semana:

- Hay cosas bochornosas que deben difundirse para más escarnio de los autores: contemplen la chapuza de la división publicitaria polaca de Microsoft: el hombre-negro-se-convierte-en-hombre-blanco-con-mano-de-hombre-negro.

- Si leen o alguna vez leyeron Spider-man, tal vez esto les guste.

- En el zoo de Bristol tienen un fino sentido del humor. Ingleses que son ellos.

- Todos se divierten en la YMCA. Anda, al perro le ha hecho gracia.

- Selección de inventos estrambóticos auténticos: conozcan al repelente de adolescentes y la alarma de coches con lanzallamas.

- La gran revelación en la vida de la Rana Gustavo.

- Sexista y simplista, pero no deja de tener cierta coña: el cerebro del hombre durante una discusión de pareja, y el cerebro de la mujer durante una discusión de pareja.

- Esto ya lo salió por aquí hace año y medio, pero no puedo resistirme a volverlo a poner: ¡Chocolate Sexy!

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Carteles terroríficos 27 de agosto de 2009

Veamos un par de cosillas relacionadas con la cartelería artesanal de películas de terror:

Resulta que en el Ghana de los 80 el cine llegó a las aldeas rurales a través de equipos nómadas itinerantes, que funcionaban mediante cintas VHS, una tele y un generador de electricidad. En cuanto a la promoción de las películas, artistas locales pintaban carteles con total libertad creativa, y a menudo sin haber visto la peli en cuestión. Como resultado, estos carteles eran realmente curiosos y excéntricos. Curiosamente, parece haber una casi total preponderancia del género del terror, lo que le daba aún más alas creativas a los artistas.

En este artículo tienen más info y una pequeña muestra de este curiosísimo arte cinematográfico de Ghana.


El otro artículo que recomiendo hoy es más convencional, pero no por ello menos interesante: se trata de las dos recopilaciones de carteles de películas de terror que salieron en WellMedicated (Parte 1, Parte 2). Todo un despliegue de talento artístico y técnica plástica, al servicio del impacto visual y la inquietud. Son 200 carteles en total.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Conservando agua: una propuesta inusual, pero simpática 26 de agosto de 2009

Una vez leí por ahí que a lo largo de este siglo el agua sustituirá al petróleo como principal fuente de conflictos bélicos y tensiones internacionales. Tal vez sea exagerado (yo no lo creo), pero lo cierto es que buena parte del mundo carece de acceso seguro a las fuentes de agua potable, y que con la superpoblación la carestía de este recurso supondrá una nueva brecha entre ricos y pobres.

Por eso tenemos que ahorrar agua. Ya saben: sustituyan baños por duchas, eviten tirar de la cisterna más de lo necesario, aféitense con el grifo cerrado, etcétera. Seguro que ya saben todo esto.

Pero lo más curioso que he visto a este respecto es esta divertidísima animación de la agencia publicitaria F/Nazca Saatchi&Saatchi (menudo nombrecito), realizada para el gobierno de Brazil, en el que se intenta que la gente adopte una costumbre: orinar en la ducha. Como lo oyen. Para que, de esa forma, se ahorre vaciar la cisterna del WC al menos una vez al día. Es decir: salvemos el mundo meando en el plato de ducha. Yeah.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



La prodigiosa imaginería de Metrópolis y Potemkin 25 de agosto de 2009

Mucho se ha hablado sobre la prodigiosa capacidad visionaria del clásico de la Ciencia-Ficción Metrópolis, de Fritz Lang. Por si aún queda alguna duda del tremendo trabajo de creación visual que parió en los años 20 el equipo de la película, contemplen y admiren estos fotogramas restaurados que ofrece el blog But Does it Float.

Y moviéndonos aún en el expresionismo, regocíjense también con este extraordinario cartel de la película El Acorazado Potemkin, extremadamente depurado, en el que el simbolismo llega a cotas difícilmente superables.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Tikal 24 de agosto de 2009

Pues como este blog está hoy de conmemoración, tengo un humilde regalo para ustedes: un pequeño jueguillo hecho con estas manitas que son las mías.

Se trata de TIKAL, un puzzle en el que dos jugadores mueven su pieza por un tablero buscando puntos e intentando no quedarse encerrados en el tablero. Es de esos tipo "coffee-break", que se aprende rápido a jugar y se puede acabar en un ratillo.

Pueden probarlo on-line en la dirección www.yeray.com/tikal y también se lo pueden descargar desde esta dirección. Si hacen esto último, no olviden leer el documento de texto adjunto, que tiene algunos detalles importanes.

Tengan en cuenta es una versión preliminar. Esto quiere decir que la inteligencia artificial aún está por refinar (así que el ordenador es algo tonto), puede tener algún bug y no hay muchos niveles diseñados. Pero bueno, espero que al menos se entretengan.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Post número mil

Pues sí señor: este blog cumple su primer millar de posts. Tremendo. Y algunos hasta son buenos.

Vamos a conmemorarlo con esta bonita imagen, para romper (por segunda vez en la historia del blog) con la tradición del sólo-texto:


Agradezco a todos ustedes su fidelidad y paciencia. A ver si logro ofrecer algo que leer durante 100.000 posts más.

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: cepillos de dientes, cerditos y ranas periodistas 21 de agosto de 2009

¡Ya es viernes! Hagamos un repaso por las chorradas que he visto por ahí durante la semana. Además, este viernes el material es especialmente tonto, pero seguro que encontarán algo que les guste:

- ESTO es una tienda de campaña, lo demás son chorradas. Así sí que se puede dormir en el campo.

- Si no quieren gastarse una pasta en super-cepillos de dientes ultravibratorios, hay soluciones alternativas.

- Morgan es un popular autor de viñetas cómicas que trabaja para un periódico regional canario. Aunque suelen ser sobre la idiosincracia canaria, muchas veces es un humor universal, como en este caso.

- A una desquiciada mental ultracatólica no se le ocurrió nada mejor que diseñar estos pijamas. Supongo que arderá en el infierno por ello.

- Rana Gustavo + GIF animado = coña segura, por tonta que sea la animación.

- ¿Quien será el autor de esta simpatiquísima y bonita ilustración?

- Y ahora, un montón de bichos: al conejillo le gusta el helado, a la rata su osito y al gato las óperas de Puccini.

- ¿Cómo me puede hacer gracia esta tontería?


No olviden leer el blog el lunes, que tengo una sorpresa para ustedes.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Cifras, aviones y el hambre 20 de agosto de 2009

Haciendo hace unos días el tonto por la web me topé con una cifra un poco acojonante: lo que vale el avión B-2 Spirit. Se trata de un bombardero bastante sofisticado, que cuesta unos 2.400 millones de dólares por unidad, sin contar los misiles ni las demás porquerías que lleva dentro. El ejército norteamericano tiene compradas 21 unidades.

Ahora bien, si uno googlea, descubre que la cifra que se estima que costaría acabar con el hambre en el mundo oscila entre 13.000 millones (leído aquí) y 300.000 millones (leído aquí), que serían invertidos durante 10 años. Imagino que es el tiempo preciso para irrigar terrenos, instalar sistemas de riego, formar agricultores, y todo eso. Si nos ponemos en la cifra más alta, las matemáticas son sencillas: con lo que costó comprar unos cuantos de esos aviones, habría sido bastante para acabar con el hambre en el mundo. Y con lo que sobra, probablemente se habrían erradicado unas cuantas epidemias en Sudamérica o África.

Obviamente, no voy a reflexionar aquí si ese gasto en armamento o cualquier otro era necesario o no (¿quien sabe? al igual las hordas judeo-masónicas o los Mártires de Hussein no nos han invadido aún gracias a esos B-2), pero creo que la reflexión es clara: el hambre existe porque los países ricos queremos. Y nosotros tenemos herramientas para paliar la situación, tal vez ingenuas, pero que pueden ser poderosas a largo plazo, como castigar electoralmente a los gobiernos que sacrifican ayuda exterior a cambio de desarrollo militar desorbitado y obsceno.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



¿Eso era Barrio Sésamo? 19 de agosto de 2009

Es fascinante comprobar cómo ha cambiado el concepto de programa para niños en unos pocos años.

Hoy en día, para determinadas producciones infantiles, hay equipos de gente altamente cualificada que pule hasta los últimos detalles para que el programa sea ameno para los niños y que al mismo tiempo desarrolle sus capacidades. No resulta raro, pues, que los enanos se queden enganchados a programas altamente estimulantes, coloristas y divertidos.

Y sin embargo, creo que en todos esos programas se ha perdido algo por el camino. Algo de misterio y desconcierto, para que no todo esté masticado.

Un ejemplo es esta fascinante animación "artesanal" sobre formas y colores que salió hace ya mucho tiempo en Barrio Sésamo. La hipnótica música es del maestro Philip Glass. Recuerdo muchas cosas así de ominosas e inquietantes en los programas infantiles que yo veía de enano, y me resultaban fascinantes, por lo extraño y desconcertante de las imágenes.

En fin, no soy educador y tal vez sea simplista y nostálgico, pero no puedo evitar pensar que en los contenidos infantiles audiovisuales se subestiman la capacidad de los niños para aceptar las cosas raras, que son rápidamente transformadas en pequeños misterios.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



¡Que cosas tan bonitas! ¿Y son todas de conciertos? 18 de agosto de 2009

En efecto: esta página, dentro del blog sobre diseño WellMedicated (clásico entre clásicos) recopila 50 carteles absolutamente extraordinarios de conciertos musicales.

Ya de por sí es estupendo, pero es que además, junto con cada cartel, hay un enlace al estudio/artista que lo concibió, lo que convierte a la recopilación en toda una mina para descubrir gente que está haciendo cosas extraordinarias por ahí fuera o revisar los últimos trabajos de algunos popes del diseño.

Y aún es mas: si visitan esos enlaces verán que algunos de estos estudios, como los muy-grandes Spike Press o The Small Stakes ofrecen venta directa de pósters, a precios bastante razonables.

Ah... si es que da ganas de coger el Photoshop o lo que sea y ponerse a hacer cosas bonitas sin tino.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



En cierta forma, ya se sospechaba 17 de agosto de 2009

Para aportar más luz (u oscuridad, según se mire) en todo el culebrón de cifras y opiniones del H1N1 (gripe porcina para los amigos), no dejen de ver este vídeo: Operación Pandemia. Al igual el tono inicial es un poco conspiranoico, pero las cifras y algunas conclusiones son indiscutibles.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: ardillas, serial-killers y ¡Georgie Dann! 14 de agosto de 2009

¡Ajá, ya es viernes! ¡Y casi en el ecuador de agosto, que es la quintaescencia del verano! Vamos a ver qué cosillas han aparecido durante la semana:

- Comenzamos, como no, por ese grandioso ídolo de masas que es Georgie Dann. Aquí tienen un "antes" y un "después". Obsérvese la interesante evolución estilística, así como la progresión coreográfica y el incremento imaginativo del espectáculo. Ah. Eso era música.

- Más música: los muy grandes Flight of the Conchords recuperan los 80 con arte y salero. (thanks Mistheart)

- Cambiando de tema: supongo que es una coña (lo espero realmente), pero por propia experiencia les aseguro que RyanAir es más o menos así.

- Siempre hay alguien que estropea la foto. O en este caso, convierte una toma aburrida en una instantánea inolvidable.

- Así es un despido en Facebook. Y merecido, por simplón.

- En realidad, hoy es 14, pero tampoco te vale. Lástima.

- Este... vale, un poco hereje, pero tiene coña.

- Tal vez no es muy bueno, y sólo lo pillarán algunos ingenieros, pero a mí me hizo gracia.


A disfrutar del fin de semana.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Historia Natural del Osito de Peluche 13 de agosto de 2009

Teddy Bear Natural History es un precioso proyecto de Stephanie Metz, en el que se propone una reflexión surgida de la aplicación de los métodos científicos racionales (que persiguen la clasificación, disección y comprensión de la naturaleza) a un objeto irracional y con una fuerte carga emotiva, como lo es el osito de peluche.

La artista, por tanto, ha hecho una suerte de ingeniería inversa de diversos ositos, y ha reconstruido su estructura ósea, su estado embrionario y ha inferido su proceso de gestación. También ha elaborado una taxonomía y ha dado nombres científicos a cada espécimen.

El resultado, desde luego, es inquietante, pero vagamente divertido y realmente interesante. En la web del proyecto, dentro del sitio de la artista, pueden conocer más detalles.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



La ascensión del Gran Mal 12 de agosto de 2009

Hacía tiempo que no hacía una crítica de un tebeo, pero es que hacía mucho más tiempo que no me impresionaba de esta forma un tebeo.

Epiléptico: la Ascensión del Gran Mal fue calificada hace un tiempo por alguien que sabe mucho de esto como la primera obra maestra del tebeo europeo del s. XXI. Como no era la única afirmación de ese tipo que había leído, y teniendo en cuenta que tanto temas como estilo gráfico me llamaban la atención, decidí comprar el mamotreto de casi 400 páginas que es esta obra de David B.

El tebeo narra la experiencia autobiográfica del autor, hermano de un afectado por epilepsia. La enfermedad y sus intentos de curación acaparan la vida de una familia ya de por si propensa a la desestructuración. El estilo de dibujo es expresivo y descarnado, acorde con la crudeza del relato. La simbología y la metáfora es una constante, y se convierten en unos recursos valiosísimos para expresar con una enorme eficacia los estotéricos tratamientos, el mundo interior de los personajes, la terrible percepción de la enfermedad y las complejas interacciones que se establecen entre ellos.

No se puede decir que sea una lectura sencilla, pero sí puede llegar a ser absorbente y fascinante, y desde luego, uno de los documentos más impresionantes de los derroteros internos de unas mentes peculiares: ya sea por una enfermedad, o por una imaginación inquieta alterada por la convivencia con el enfermo.

No sé si realmente es, como dicen, la obra más importante del tebeo frances de los 90 (no conozco tanto como para afirmarlo), pero desde luego, es una obra capital del género, y un compendio de virtudes y hallazgos como pocos se han visto.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



De nuevo, Pixar. Este año: 5 curiosidades y rarezas 11 de agosto de 2009

Cada año, inevitablemente, toca decir lo mismo: que si la última de Pixar es la leche, que si aún no la han visto están tardando, que si están por un lado las pelis de animación y por otro las de Pixar... pero es que esta gente sigue superándose. Especialmente desde Ratatouille, y por altas que sean las expectativas, siempre consiguen revolver y sacudir con imaginación, emotividad y ternura.

Pero bueno, dejando todo esto de lado, que habrán como mil millones de blogs por ahí contando lo mismo, quisiera dejarles un par de enlaces con curiosidades sobre la compañía del flexo:

1 - Aquí tienen un bonito diagrama que resume, más o menos, la trayectoria de Pixar desde que estrenaron Toy Story, señalando en dos líneas el hito más importante de cada peli.

2 - ¿Saben como se llama la magia visual que hay detras de cada peli de Pixel? Renderman. Se trata de un conjunto de productos y tecnologías que giran en torno al Renderman Interface Specification, algo así como una API para shaders. Y lo más flipante es que se puede comprar y usar sin ningún problema.

3 - ¿Y cómo se llama el alma de Pixar? John Lasseter, productor ejecutivo de todas las producciones, quien, a su vez es amigo personal de la leyenda viva Hayao Miyazaki, y quien dibujó al diablillo del BSD. Curioso, ¿verdad?

4 - No olviden pasarse por la web de Pixar, porque tiene algunas cosillas interesantes. Entre otras cosas la Artist's Corner, donde se pueden conocer los trabajos de algunos ilustradores y animadores; y la sección How we do it, donde los neófitos pueden aprender algo del noble arte de la infografía.

5 - Si en el cine donde han ido a ver Up no proyectaron Partly Cloudy, el maravilloso corto que la precede, lo tienen aquí, aunque en una calidad algo chunga y seguramente por poco tiempo.

Bonus - ¡Aja! ¡Lo sabía! Si uno busca por "LEGO" y "Pixar" salen cosas curiosas: Wall·E, la cosa a la que enchufaban las puertas en Monstruos S.A., Luxo.... ¡y Carl, el abuelete de Up! ¡Flipante!

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



La demo de Cyriak 10 de agosto de 2009

Cyriak Harris es un artista de los motion-graphics particularmente curioso, que sigue la tradición de aquellas animaciones tipo collage que aparecían en las películas y sketches de los Monty Python.

Su showreel, o vídeo demostrativo de presentación, resume sus capacidades y estilo, y es digno de ver. Como también su página web, en la que podemos perder un buen rato de tiempo navegando por sus divertidos GIFs animados, entre otras cosas.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: ochenteros, cosas guarrillas y... ¡Simon Tofield! 7 de agosto de 2009

De nuevo en viernes. Pasamos directamente a ver algunas tonterías recopiladas durante la semana, que algo habrá que les guste:

- Empecemos por una dramática, lamentable casualidad.

- Ah... los 80... nunca una década dio pie a tantas parodias y coñas. Como ésta, por ejemplo.

- Muy tonto, muy tonto, pero ingenioso.

- Advierto: las tres cosas a continuación son no las pueden ver niños ni gente del Opus: jugando con las figurillas de Los Pitufos, la recompensa de Mario por salvar a la Princesa y... ejem... sutil, pero realmente guarro.

- Faltaban, por supuesto, los bichos: las crias de Suricata son monas y la última foto de un desdichado gato.

- Y lo mejor, desde luego, para el final: ¡hay un nuevo episodio de Simon's Cat, por Simon Tofield! Tan genial como siempre.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy va de anuncios 6 de agosto de 2009

Unos cuantos enlaces a cosas relacionadas, de una manera u otra, con la publicidad:

- Todo lo que gira en torno al mundo del bodybulding y los masillas de gimnasio suele ser digno de ver: desde los diseños marcianos de las latas de polvo rosa para batidos hasta los anuncios antiguos de métodos de musculación. Tremendo.

- Anuncios fantásticos y elegantones de LEGO. Algunos son burdos y desafortunados fakes, pero son fáciles de distinguir.

- Publicidad desconcertante, inapropiada o que da yuyu.

- Los magníficos carteles de la Global Coalition for Peace contra la guerra de Iraq, en torno al concepto de "lo que siembras, recibes".

- La preciosa campaña de publicidad de nosequé temporada de Weeds, con la Mary-Louise Parker a lo pin-up. Aquí se ve uno de los carteles con mucha más resolución.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



La historia del Palacio de los Soviets 5 de agosto de 2009

La arquitectura soviética es fascinante: aunque la mayor parte de los edicios del periodo comunista estaban diseñados con la funcionalidad y la sobriedad en mente (y la mayoría eran feos a morirse), determinados monumentos y edificios singulares fueron concebidos a lo faraónico, rayando lo disparatado. Se suponía que era una arquitectura al servicio del pueblo, pero se dilapidaban fortunas en inmensas monstruosidades que poco o nada aliviaban los padecimientos de los ciudadanos.

Un buen ejemplo es el malogrado Palacio de los Soviets, cuya historia resumo a continuación:

La propuesta de construir un edificio para el Congreso de los Soviets surgió al mismo tiempo que la fundación de la URSS, a principio de los 20. Sergey Kirov (sí, el del dirigible) propuso que el palacio "debía construirse donde una vez existían palacios de banqueros y terratenientes".

Tras un primer concurso de diseños que quedó desierto, en el 31 unos miembros destacados del Partido decidieron que el emplazamiento para el Palacio debía ser donde se erigía la Catedral de Cristo el Salvador, así que se la cargaron con explosiones. Los restos tardaron más de un año el limpiarse.

En el segundo concurso resultó ganador el diseño de Boris Iofan, que fue desde el principio concebido como una torre coronada con una gran estatua de Lenin. El primer boceto evolucionó hacia un edificio más contundente y corpóreo, que luego fue modificado según instrucciones del mismísimo Stalin (que quería que tuviese la misma altura, o más, que la Torre Eiffel). Los bocetos de la versión final del proyecto muestran un edificio de proporciones descomunales, con una clarísima intención propagandística, que recuerda ligeramente al edificio principal de la Universidad de Moscú.

La construcción empezó en 1939 con la excavación de los cimientos. Sin embargo, los trabajos fueron rápidamente interrumpidos por la Segunda Guerra Mundial, y las estructuras de hierro se usaron en las defensas de la ciudad.

La muerte definitiva del proyecto fue a finales de la década de los 50, cuando los cimientos se limpiaron y se convirtieron en una gran piscina al aire libre, de la que disfrutaron los moscovitas hasta que, en 1995, comenzó la construcción de la nueva Catedral de Cristo el Salvador, que hoy se alza donde debía estar el Palacio de los Soviets.


Sin duda, de haberse realizado, sería una poderosísima atracción turística de Rusia, y tal vez a muchos le resulten inspiradoras las líneas y dimensiones del monumento: al fin de cuentas, se diseñó para que fuese impresionante. Sin embargo, como suele suceder con estos megamonumentos, suelen ser símbolos de regímenes totalitarios, en los que se intenta impresionar al pueblo con obras supuestamentes creadas para ellos que disimulan la podedumbre del sistema.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



El día que el Estado otorgue subvenciones a los cómics, los cómics estarán muertos 4 de agosto de 2009

Lo leí en el blog del Comicsario.

Puede que tenga razón o no, pero hay algo indiscutible: existe un inmenso, gigantesco, descomunal agravio comparativo entre las ayudas públicas que recibe el cine y las que (no) reciben otras manifestaciones culturales, como el cómic o los videojuegos.

Hay directores de cine que siguen haciendo bodrio tras bodrio porque reciben constantemente subvenciones, aunque vayan dos gatos a ver sus películas. De hecho, hay muchas películas con ayuda oficial que ni se llegan a estrenar (no lo digo yo, es la verdad). Sin embargo, editoras y productoras de tebeos mueren constantemente al enfrentarse a riesgos y dificultades gigantescas. ¿Acaso el cine es mejor cultura que el cómic, por ejemplo?

No se trata de que ahora también se subvencionen tebeos bodrios (tal vez, como dice Hernan Migoya, eso podría perjudicar más que ayudar), pero, ¿y si las subvenciones que se destinan a directores y guionistas pedantes que sólo quieren hacerse pajas cinematográficas y vivir del cuento se destinasen a facilitar la distribución, publicidad y difusión de proyectos interesantes de nuevos creadores de cómics o de videojuegos?

Gente buena preparada para ello hay por aquí, desde luego. Sólo falta que alguien le eche una mano.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Receta para lo más tórrido de agosto

Cocktail "Yeray-Muad'Dib Mango Passion":

- 1 Mango medianito
- Leche
- Cointreau (Triple Sec, o cualquier otro licor de naranja en su defecto)
- Hielo

Elaboración: con cuidado y un cuchillo, pelamos el mango. Le quitamos la pipa. Batimos la fruta con la minipimer, el pasapuré, el chino o con lo que quieran, hasta conseguir puré de mango. Lo licuamos con un poco de agua fría, y lo mezclamos con la leche y el cointreau con la proporción deseada (por ejemplo, 3/5 de Mango, 1/5 de leche y 1/5 de Cointreau). Le añadimos hielo.

Presentar en copa de champán, o en lo que quieran, añadiendole unas cuantas sombrillitas, un par de rodajas de naranja y una cosa de esas que echan chispas. A disfrutar.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Es todo tuyo: la web, la paradoja y las animaciones 3 de agosto de 2009

La web estodotuyo es un proyecto que pretende dar a conocer el patrimonio de Gran Canaria, informar sobre lo que se hace para protegerlo y divulgar lo que se puede hacer para ayudar a conservarlo.

Aunque la iniciativa es muy buena y Tomás "Mixtura" Correa lo ha llevado a cabo (como siempre) con mucho arte y oficio, no puedo dejar de pensar que, mientras parte de las instituciones públicas se desvelan por proteger el patrimonio (porque me consta que hay gente en Patrimonio que realmente se preocupa por ello), hay otra parte del aparato institucional que representa el mayor peligro para el mismo patrimonio, con proyectos faraónicos, ilegales y dirigidos a la malversación y el cohecho. Es como si la mano de un gigante intentase reparar lo que la otra mano destroza.

Pero en fin, dejando de lado lo anterior, mi parte en estodotuyo fue la elaboración de las tres pequeñas animaciones que acompañan a la página:

- Qué es
- Qué hacemos
- Cómo ayudar

Creo que al menos la "Qué hacemos" tiene cierta gracia , ¿no?. Ojo, la música no es cosa mía.

Etiquetas: , , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!: