Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Hay vida más allá de la Helvética 30 de septiembre de 2009

Parece que en los últimos años no hay diseño modernuqui-minima que no recurra a la Helvética-light (sola o en compañía de su prima más gorda) para que todo tenga ese aire tan etéreo y aséptico que gusta tanto. Me incluyo entre los pecadores, pero es que era joven y necesitaba el dinero.

Pero como ya uno empieza a estar saturado de tanto helvetismo, aquí tienen un montón de alternativas chulas y gratuitas para cuando hace falta una fuente moderna y limpia. Algunas son de una calidad extrema, y se pliegan como un guante a cientos de proyectos distintos.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Nukelares Morgengrauen, por Javier Olivares y Santiago García

Amanecer Nuclear es un breve tebeo, inédito en castellano hasta ahora, que publica Santiago García (el guionista) en su web. Sencilla, pero llena de sensibilidad, técnica y trasfondo.

(Gracias Mandelrot por la pista)

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Norimakis y banderas 29 de septiembre de 2009

Anoche me dio por hacer Norimakis caseros. No son demasiado costosos de preparar (si uno tiene cerca alguna tienda en donde comprar las láminas de alga, claro), pero como están abiertos a diversos ingredientes y requiere cierta habilidad manual, la preparación es especialmente divertida. Al final me quedaron algo cutres (creo que no usé el arroz ni el Nori más adecuados), pero mereció la pena.

El caso es que anoche, mientras los preparaba, recordé una página con fotos de banderas nacionales elaboradas a partir de los ingredientes típicos de la región. Rebuscando por ahí conseguí encontrarla, y aquí la tienen.

Por un lado tiene la coña de lo original, pero creo que, echándole ganas, incluso da pie a una cierta reflexión: ¿y si los símbolos nacionales (banderas, escudos, himnos) de repente dejasen de tener importancia, y lo que realmente identificase de forma oficial a un pueblo fuera algo mucho más mundano, concreto y familiar como los alimentos típicos de la región? La gastronomía, casi de forma natural, favorece las fusiones y los intercambios, y comer y beber en torno a una enorme mesa es un acto más comunicativo y conciliador que un desfile de exhibición de símbolos nacionales o una marcha triunfalista.

En fin. Por ahora, si me da por ahí, tal vez ponga en Flickr una foto de la bandera canaria, hecha a base de plátanos para el color amarillo, y, ejem, otras cosas para el azul y el blanco.

Pues sí que resulta dificil eso de las banderas comestibles...

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Los carteles de los bastardos. 28 de septiembre de 2009

No es que el cartel oficial del Malditos Bastardos esté mal, pero cuando alguien le encarga a un pedazo de artista como Tyler Stout una versión alternativa, sale algo tan bueno como esto. Algo más clásico, pero muy elegantón y con ese estillo a lo Indy, es esta otra propuesta a cargo de James Gooridge.

Y aunque hace tiempo que no me da por hacer de de crítico cinematográfico (principalmente porque cada vez me siento más incómodo haciéndolo), he aquí mi opinión sobre el último Tarantino: me parece la más depurada, interesante y redonda de toda su filmografía. Una obra clasicista hecha con una gran madurez narrativa. Lo cual no quiere decir que sea la peli más divertida de su filmografía: no me extraña que haya defraudado a más de uno, porque se aleja del frenetismo y el estimulante exceso que era Kill Bill.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: ratas-punk, monitores de pilates y felinos de diverso tamaño 25 de septiembre de 2009

De nuevo en la antesala del desenfreno y la perdición. Pero antes, repasemos algunas curiosidades que he visto por la web durante estos días:

- El comic on-line Pearls Before Swine, de Stephan Pastis, suele tener tiras simpáticas, como ésta.

- Y Wulffmorgenthaller sigue siendo tan cafre como siempre. Hoy: la escena censurada de La Dama y el Vagabundo, de Disney.

- No hay nada como reventar una manifestación ultra-religioso-conservadora.

- La ironía es la mejor forma de responder a un racista (tal vez fake, pero ingenioso en cualquier caso)

- Y así, con una foto, el frustrado profesor de física consiguió motivar a sus alumnos en la resolución de aquel problema.

- Este tipo probablemente sí que va motivado a su trabajo.

- Retomemos la moderación habitual con este lindo gatito.

- ¡Rápido, Frank! ¡turistas! ¡sonríe!

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Max inagura expo en Las Palmas 24 de septiembre de 2009

¡Pedazo de sorpresa!

Mañana, en el Centro de Artes Plásticas de Vegueta (c/ Colón, n.8) se inaugurará a eso de las 8 de la tarde la exposición Hipnotopía, del mítico dibujante e historietista barcelonés Francesc Capdevila (más conoxido como MAX).

Tengo entendido que a vendrá el propio autor, así que a no perdérselo. Por si necesitan mas argumentos, tal vez habrán canapés y cositas de esas.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Las chicas del Ziegfeld Follies

A principios del siglo XX, en el Broadway de Nueva York, la gente se volvía loca por el Ziegfeld Follies. Era una serie de revistas musicales insparadas en el cabaret Folies Bergère de París, y que vio nacer a estrellas como Eve Arden, Paulette Goddard y Barbara Stanwyck.

Obviamente, aquellas estrellas tenían que estar empapadas en glamour, encanto y picardía, y por este motivo algunas de las imágenes que nos han llegado de aquellos días y aquellas chicas siguen resultando mucho más sensuales y sofisticadas de lo que esperaría uno de la fotografía femenina de aquella época.

Y todo esto viene a cuento porque hace poco he visto en LiveJournal una espectacular recopilación de fotografías de las chicas del Ziegfeld, desde los años 20 hasta los 40. Algunas son más interesantes que otras, pero hay unas pocas cuantas realmente sorprendentes, que demuestran que algunos aspectos de la belleza y la estética son intemporales. Aquí tienen la primera parte, y aquí la segunda.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Ikea Large Graffiti Slogan, by Banksy 23 de septiembre de 2009

Otra de esas obras de arte urbano de Banksy. Es que no deja de revolvernos, este hombre.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Dune: manteniendo viva la fascinación

Aunque hace ya un tiempito que no actualizo mi artículo sobre Dune (tantas cosas que hacer... tan poco tiempo), sigo recopilando cuanto información al respecto cae en mis manos para compartirla con ustedes. Así que, si les interesa tanto como a mí la obra de Herbert, disfrutarán como enanos de la siguiente recopilación de artículos y curiosidades:

- En este magnífico artículo de SciFi Dark Roasted Blend se comenta brevemente algunos de los aspectos básicos de la novela que la han convertido en una leyenda, pero lo más interesante es el repaso que se hace por otras novelas mucho menos conocidas de Frank Herbert. Todo ello está condimentado con excelentes imágenes, algunas de las cuales no se prodigan mucho en la web.

- ¿Saben que la adaptación oficial de la peli al cómic fue dibujada por el muy-grande Bill Sienkiewicz? Aquí tienen una de las portadas de la edición por entregas, y aquí un par de páginas.

- Además del tebeo, hay un montón de literatura adicional sobre la novela: desde enciclopedias hasta libros de colorear (!). Aquí tienen una página al respecto.

- Mucho se ha hablado sobre la inspiración que recibió George Lucas sobre Dune para escribir Star Wars. Lo cierto es que hay similitudes, aunque hablar de plagio es un poco exagerado. En cualquier caso, en este artículo se habla del tema y se ofrecen tablas con los puntos en común, para que ustedes saquen sus propias conclusiones.

- El acceso a agua potable en amplias regiones de nuestro planeta se está convirtiendo en un auténtico problema medioambiental. Así que Andrew Kudless se ha inspirado en Arrakis para plantear una ciudad en el suroeste americano que recibe el alusivo nombre de Sietch Nevada.

- Por supuesto, hay camisetas freak sobre el universo Herbert. Aquí tienen una en la que figura, ominosa, una de mis frases favoritas de la novela.

- Cualquier cosa mínimamente relacionada con el CiFi suele ser llevada a LEGO por algunos colgados. Dune no es una excepción.

- Para mi reciente sorpresa, el artista conceptual Chris Foss tiene en su web una galería de excelentes ilustraciones sobre Dune.


Eso es todo, por ahora. Muchas gracias a Mistheart por hacerme llegar algunos de los enlaces.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Foix, sobre los tebeos

Tal vez les interese leer esta columna de Vicente Molina Foix en la que el tipo vomita su particular visión sobre los tebeos, porque es realmente flipante.

Si le quieren hacer llegar su opinión sobre la columna, ahí está su blog.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Ilustración digital en todo su esplendor 22 de septiembre de 2009

Conozcamos la obra de unos cuantos artistas digitales que tienen sus cosillas colgadas en la web. Algunos son extraordinarios, y otros son bastante prometedores. Todos merecen que le echemos un vistazo a sus creaciones:

- Sam Nielson: con un estilillo a lo Pixar, es tal vez el más interesante de la lista. Muchísima gracia y una atmósfera mágica. La web está en ruso, pero da igual.

- Tae Young Choi: magnífica técnica y gran imaginación, y encima tiene el detalle de colgar en su web unas capturas en vídeo del proceso de creación de algunas de sus obras, lo que puede ser de gran ayuda a los que aún estén depurando su técnica.

- Mario S. Nevado: de origen barcelonés, domina tanto técnicas tradicionales (ejem... físico-analógicas) como digitales. Algunas de sus obras me recuerdan mucho a McKean, aunque bueno, la mitad del arte digital que se hace hoy en día está inspirado en McKean, claro.

- F.D. Walker: a los que les gusten las imágenes new-age de planetas, paisajes y amaneceres, éste es su artista.

- Wei Chen: mucha fantasía y temas artúricos y orientales. Un cierto saborcillo a rol o CCG, pero con más estilo y técnica.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Vale, no era tan mala

Pues nada, cuando hay que rectificar, se rectifica: el Beowulf de Zemeckis no está nada mal. Sigo pensando que los personajes realistas generador por ordenador tienen una pinta muy rara (¿será por el valle misterioso?), pero la peli es bastante correcta, entretenida y con algunos diálogos interesantes.

Eso sí, hay que ver la versión del director, que tiene más sangrerío y es más picantona.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Receta para una coña rápida y sencilla con una web 21 de septiembre de 2009

No sé si lo he puesto anteriormente, porque es más viejo que las piedras, pero resulta ideal para un lunes especialmente pegajoso:

1. Abrir una página web con cierta credibilidad (por ejemplo, el artículo de un periódico on-line o un portal reputado)

2. En la barra de direcciones (ahí arriba, bajo el menú, donde se escribe la página a la que se quiere ir), introducir lo siguiente:

javascript:document.body.contentEditable='true'; document.designMode='on'; void 0

3. Tras pulsar el enter, ya podremos cambiar el contenido de la web para sustituirlo por cualquier chorrada, como si fuera con el bloc de notas. Pueden estar tranquilos, porque sólo se modifica localmente: no estamos alterando la web auténtica.

4. Ahora se puede llamar a algún colega o compañero de trabajo para soltarle eso de "ven, mira lo que pone tal periódico on-line". Seguro que cuela, al menos, durante unos segundos.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: samurai, apóstoles y un montón de bichos 18 de septiembre de 2009

¡Ya estamos a viernes! Veamos las imágenes y vídeos curiosos que he encontrado por ahí durante la semana:

- Así se hace un anuncio casero para vender un Fiat de segunda mano (si han visto el videoclip original de Shakira, la cosa tiene mucha más gracia)

- Los Siete Samurai... ¡del Rock! y a los tiroleses les gusta Red Hot Chili Peppers.

- La última cena, a lo NES.

- Dos espléndidas ilustraciones publicitarias de comida light para perros fondones.

- Y más perros: creo que el CD educativo no ha dado resultado...

- ¿Puede un gato sorprender a otro gato? Pues sí, ¡y de qué manera!

- Y para acabar, tres bichos más: gato aburrido, perro en la hierba y ardilla psicópata.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hello Kitty: llegando a extremos 17 de septiembre de 2009

Hace poco, cerca de mi casa, quedé alucinado al ver un coche totalmente modificado en torno a Hello Kitty: llantas, palanca de cambios, retrovisor, tapicería, cinturones de seguridad... todo tenía la cara de la dichosa gatita con lazo.

Pero veo que no es, ni de lejos, el peor caso de hellokityfilia: aquí tienen una espectacular lista de los productos oficiales de Hello Kitty más extraños. De todas formas, por mucho que lo diga la web, aún me resisto a creer que el primero de ellos realmente sea oficial.

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Tikal, v.1.0

Los que disfrutaron (alguno habría, digo yo) de aquel jueguillo llamado Tikal que publiqué en este blog hace un par de semanas, tal vez quieran saber que ya está disponible la versión 1.0.

Los cambios y mejoras más importantes son:

- ¡Muchos más niveles!
- Generación automática de niveles pseudo-aleatorios
- Acceso directo a niveles mediante clave
- Algunos bugs corregidos

Como en la versión anterior, pueden jugar on-line o descargarse la versión para Windows. Y por si a alguien le da morbillo ampliarlo o toquetearlo, dentro de poco publicaré los fuentes completos.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



El glaciar que llora 16 de septiembre de 2009

Hoy va la cosa de imágenes alegóricas.

Esta tremenda imagen es de un glaciar noruego. No hace falta mucha imaginación para ver en la imagen el parecido a un rostro que llora, y dado el terrible proceso de fusión de los glaciares y el hielo polar como resultado del cambio climático, la imagen cobra una carga alegórica bastante espeluznante, ¿no creen?

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Capitalismo para dummies, en 1911

Me resulta especialmente curiosa esta imagen sobre el capitalismo, publicada en los Estados Unidos durante la época de las grandes transformaciones sociales que fue el principio siglo XX.

Evidentemente, es una simplificación gigantesca y roza incluso la ingenuidad, pero en gran medida, ejemplifica en una imagen simple algunas de las falacias del sistema.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Lucio Urtubia: luchando contra gigantes de verdad 15 de septiembre de 2009

Hace ya un par de semanas, en el programa de la tele Españoles en el Mundo (que, contra todo pronóstico, tiene coña), apareció Lucio Urtubia, un anarquista navarro afincado en París que es ya leyenda viva. Su trayectoria personal me pareció tan interesante que investigué un poco por ahí. Aquí tienen un mero resumen:

Tras exiliarse en Francia por haberse dedicado al contrabando durante el servicio militar (lo que podría haberlo costado la vida en aquellos tiempos), Lucio ingresa en las Juventudes Libertarias de la Fédération Anarchiste y comienza a relacionarse con grandes figuras de la izquierda del momento, como André Breton y Albert Camus. Ocultó en su casa al mítico guerrillero y luchador contra el franquismo Quico Sabaté. Tras la detención de éste, Lucio comenzó a recaudar fondos para la causa revolucionaria mediante atracos a bancos de Europa, actividad que decidió abandonar "por miedo a hacerle daño a los empleados de los bancos".

Se centró entonces en la estrategia de la falsificación, para desestabilizar el capitalismo mundial y financiar las actividades de grupos diversos. Se dice que en un momento dado no había exiliado político que no tuviera documentos falsos preparados por Lucio.

Su golpe maestro fue la falsificación de cheques del Citibank: realizó 8.000 hojas de 25 cheques de 100 dólares cada uno, con lo que estuvo a punto de hacer quebrar al banco. Sin embargo, sólo fue condenado a 6 meses de cárcel, gracias a la ayuda que le prestaron casi todos los abogados progresistas de Francia.

Siempre ha defendido el trabajo: "somos albañiles, pintores, electricistas, no necesitamos el estado para nada"; "si el paro y la marginación crearan revolucionarios, los gobiernos habrían acabado ya con el paro y la marginación".

Actualmente continua viviendo en París, ejerciendo de albañil, como ha hecho siempre. Albert Boadella ha dicho de él que "es un Quijote que no luchó contra molinos de viento, sino contra gigantes de verdad".

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Fotografía: Mike Shaw + Flickr top 2009 14 de septiembre de 2009

Hoy va de fotos. En primer lugar, aquí tienen una espectacular galería de fotos de Mike Shaw, llena de saturación de color, contrastes y posproducción. Todo muy vistoso.

Y resulta especialmente curioso echarle un vistazo a esta recopilación de las fotos más vistas del popular sitio de fotos Flickr, en lo que va de año. Tal vez lo más interesante es lo heterogéneo de la galería: algunas son técnicamente brillantes, otras son simpáticas y en otras resulta dificil de entender porqué están ahí. En cualquier caso, algo digno de ver.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Habrá peli del Trazo de Tiza de Prado 11 de septiembre de 2009

Uno de mis tebeos favoritos de-toda-la-vida, el Trazo de Tiza de Miguelanxo Prado, será llevado al cine, tal y como acabo de leer hace unos minutos en La Cárcel.

Con la experiencia acumulada por el autor con aquel interesantísimo De Profundis, el proyecto promete muchísimo. Y aprovechen ahora que aún se pueden encontrar ediciones económicas del tebeo, si aún no lo tienen.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: bolsas, bailarines setenteros y... ¡un montón de gatos!

Ya estamos a viernes otra vez. No somos nadie. A repasar cosillas curiosas que he encontrado por ahí:

- ¿Recuerdan porqué no había que tomar drogas al volante? Pues el mismo equipo nos dice las cosas que no se deben en el asiento del copiloto. Deben trabajar para la DGT, o algo así.

- Simpático juego de palabras

- Un diseño para bolsa (que también podría servir para camisetas) ingenioso y divertido, en su simplicidad.

- Toda una rareza: un delirante y estrafalario vídeoclip setentero (llamado Fiesta Hippie) en el que se baila la música de Pierre Henry que, a su vez, fue la inspiración para el tema de la serie Futurama. Tremendo.

- Con la música apropiada, hasta la persecución de un serial-killer puede ser divertida.

- Hace un par de días (el 9.9.9) se celebró en la web el día sin gatos, en el que los blogs con tendencia a ello nos abstuvimos de poner vídeos simpáticos de gatos. Como ya ha pasado, y para resarcirme, aquí tienen una selección de 10 vídeos graciosos de gatos. Ea.

- No, mamá, por favor, no me hagas subir en la atracción del ratón Mickey. Da miedito.

- Y no puedo resistirme a cerrar con esta cosa tan cafre. Pero elegantemente cafre.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Daniel Kvasznicza: pintando mates y cosillas chulas 10 de septiembre de 2009

I-Net GraFX es el nombre del estudio de Daniel Kvasznicza, un ilustrador de mates digitales (uséase, dibujos que se intercalan digitalmente en una peli a modo de fondos) y artista conceptual especialmente mañoso y espectacular que ha trabajado en producciones realmente gordas.

En la página le pueden echar un vistazo a sus archivos de mates, arte conceptual y 3D. Les aseguro que el recorrido es espectacular. También pueden acceder a tutoriales, descargas y otras cosillas interesantes.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



VG Nostalgia: Art of the Arcade + La Corona Encantada

La época de los videojuegos que comprende desde finales de los 70 hasta mediados-finales de los 80 se ha convertido ya en objeto de culto, gracias al aura iniciática, pionera y artesanal con el que ha sido agraciada. También ayuda que los que vivimos aquel periodo (aunque fuésemos enanos) lo reclamemos como parte importante de nuestro bagaje y universo cultural.

El caso es que se multiplican los fetiches alusivos a aquella cultura, y las obras de arte contemporáneo que recrean aquella estética son frecuentes.

Veamos, precisamente, dos casos notables de toda esta fiebre nostálgica:

- Art of the Arcade: Se trata de un repositorio de reciente creación que recopila manifestaciones gráficas (folletos promocionales, cabinets, pósters...) de las máquinas de videojuegos primitivas, principalmente de la época dorada (que abarca desde más o menos finales de los 70 hasta 1982). En algunos diseños los restos de la cultura psicodélica son más que visibles.

- La Corona Encantada: Seguramente habrán oído acerca de esto, pero es que es realmente flipante. Resulta que a una empresa española (Karoshi Corporation) no se le ha ocurrido otra cosa que editar, hoy en día, un juego para plataformas MSX y ZX Spectrum. En cartucho y cinta, respectivamente, e incluso con una portada realizada por el mítico Azpiri, que ilustró no pocos éxitos de los videojuegos ochenteros. Mucha más info aquí.

Y hay muchas otras cosas que iré posteando con tiempo.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



A ver si reconoces a todos 9 de septiembre de 2009

El blog (por llamarlo de alguna forma) Very Important Pixels sigue sacando su ración semanal de famosos pixelados. En su última entrega Kristof Saelen ha dibujado a unos cuantos directores de cine famosetes.

Si es que me entusiasma el pixel-art.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



No podría estar más de acuerdo

"Algunos escritores reciben inspiración de las musas. Las musas reciben inspiración de Neil Gaiman."

De los 20 hechos acerca de Neil Gaiman, de Jim C. Hines. Vía Microsiervos y La Cárcel.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Diario de trabajo: Las pantallas táctiles del Museo Elder 8 de septiembre de 2009

En los últimos meses he colaborado con Tomás Correa (a.k.a. Mixtura) y Alberto Elías en el desarrollo de un bonito (o eso creo yo) sistema de información multimedia mediante pantalla táctil para el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, yo me encargué del aspecto visual y algunas cosillas del funcionamiento. Fue una experiencia agradable y desafiante en algunos aspectos, por lo peculiar del hardware subyacente.

Aquí pueden ver el aspecto del tinglado, aunque lo chulo es verlo animado en las pantallas:

- Menú principal del sistema
- Cuestionario
- Libro de visitas, para que la gente "dibuje" sus comentarios
- Imágenes y vídeos relacionados con la muestra
- Más información, que los visitantes pueden "enviarse" a sus corres personales

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



When giant children ruled the city 7 de septiembre de 2009

Siempre me parece algo arriesgada la fotografía con niños pequeños o bebés: hay una línea muy fina entre lo simpático y lo cursilón chungo, y encima los protagonistas no tienen voz ni voto en el proceso. Hay que especialmente cuidadoso con el tratamiento, para evitar ridiculizar o banalizar a los chavales. No es moco de pavo.

Por eso es destacable esta galería de fotos de Dmitriy Sklyarenko, "When Giant Children Ruled the City", que tiene las virtudes de lo original y lo técnicamente impecable. Al igual se pasa un poquillo con los niveles y los contrastes, pero las fotos tienen mucha gracia, y la integración es perfecta.

Yo las veo perfectas para decorar una tienda de ropa de niños modernilla. Al igual le gusta la idea a alguna lectora :D

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Wickerman, por Pulp

Para que luego digan que el BritPop de los 90 no trajo nada bueno. 8 minutos estremecedores.


Just behind the station, before you reach the traffic island, a river runs thru' a concrete channel.
I took you there once; I think it was after the Leadmill.
The water was dirty & smelt of industrialisation
Little mesters coughing their lungs up & globules the colour of tomato ketchup.
But it flows. Yeah, it flows.
Underneath the city thru' dirty brickwork conduits
Connecting white witches on the Moor with pre-raphaelites down in Broomhall.
Beneath the old Trebor factory that burnt down in the early seventies.
Leaving an antiquated sweet-shop smell & caverns of nougat & caramel.
Nougat. Yeah, nougat & caramel.
And the river flows on.
Yeah, the river flows on beneath pudgy fifteen-year olds addicted to coffee whitener
And it finally comes above ground again at Forge Dam: the place where we first met.

I went there again for old time's sake
Hoping to find the child's toy horse ride that played such a ridiculously tragic tune.
It was still there - but none of the kids seemed interested in riding on it.
And the cafe was still there too
The same press-in plastic letters on the price list & scuffed formica-top tables.
I sat as close as possible to the seat where I'd met you that autumn afternoon.
And then, after what seemed like hours of thinking about it
I finally took your face in my hands & I kissed you for the first time
And a feeling like electricity flowed thru' my whole body.
And I immediately knew that I'd entered a completely different world.
And all the time, in the background, the sound of that ridiculously heartbreaking child's ride outside.

At the other end of town the river flows underneath an old railway viaduct
I went there with you once - except you were somebody else -
And we gazed down at the sludgy brown surface of the water together.
Then a passer-by told us that it used to be a local custom to jump off the viaduct into the river
When coming home from the pub on a Saturday night.
But that this custom had died out when someone jumped
Landed too near to the riverbank
Had sunk in the mud there & drowned before anyone could reach them.
I don't know if he'd just made the whole story up, but there's no way you'd get me to jump off that bridge.
No chance. Never in a million years.

Yeah, a river flows underneath this city
I'd like to go there with you now my pretty & follow it on for miles & miles, below other people's ordinary lives.
Occasionally catching a glimpse of the moon, thru' man-hole covers along the route.
Yeah, it's dark sometimes but if you hold my hand, I think I know the way.
Oh, this is as far as we got last time
But if we go just another mile we will surface surrounded by grass & trees & the fly-over that takes the cars to cities.
Buds that explode at the slightest touch, nettles that sting - but not too much.
I've never been past this point, what lies ahead I really could not say.
I used to live just by the river, in a dis-used factory just off the Wicker
The river flowed by day after day
"One day" I thought, "One day I will follow it" but that day never came
I moved away & lost track but tonight I am thinking about making my way back.
I may find you there & float on wherever the river may take me.
Wherever the river may take me.
Wherever the river may take us.
Wherever it wants us to go.
Wherever it wants us to go.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: cintas de correr, drogadistos y pozos de los deseos 4 de septiembre de 2009

Sin más rodeos, veamos las cosas curiosas que he encontrado para la recopilación pre-fin de semana:

- Si va a ser el chorra en el gimnasio, al menos ten cuidadito con la cinta de correr (GIF animado).

- Sigamos con vídeo educativo. Ya sabemos que las drogas son malas. Y veamos qué puede pasar cuando se juntan algunas drogas con la conducción de un coche.

- Los curiosos altibajos de la fama.

- Piénsate bien lo que deseas, sobre todo si sólo puedes desear una cosa.

- Pequeño monográfico Star Wars: firmando papeles, el grupito de los soldados pequeñillos, más fotos divertidas con miniaturas (la de abajo a la derecha es soberbia)

- Vaya, aún no había puesto una foto de gatos. Aquí tienen una realmente preciosa de un gato especial.

- Y ya que estamos con bichos, y para acabar con una sonrisa bobalicona en la boca, aquí tienen dos bonitas historias de bicho-adopta-bicho: La chimpancé Ajana se convierte en la mamá de un puma y una preciosa perra cuida cariñosamente de un pollito. Todo muy tierno.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Además de todo lo que ya sabemos, también es paleto cinematográfico 3 de septiembre de 2009

¿Pues no va y dice ahora el Berlusconi ese de los cojones que a quien no le guste la película Baaría (producida, como no, por él) es que no entiene de cine?

Ojo que no he visto la peli, pero es que perlas de ese tipo me pueden.

Diosssss, con lo bonita que es Italia... qué lástima.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Radar Music

Los aficionados a la música electrónica que vivan en Gran Canaria tienen una cita ineludible el sábado de la semana que viene (uséase el 12 de septiembre), en el RADAR: primer encuentro de música independiente y electrónica de Canarias.

El cartel, siendo la primera edición y época de crisis, es realmente atractivo: Pinker Tones, Niels Van Gogh, Wagon Cookin y muchos otros. Digo yo que también habrán visuales y cosas chulas de esas.

Y sí, a mí también me parece que eso de "Radar" es una referencia demasiado obvia (y tal vez un poquillo pretenciosa) al ya legendario Sónar de Barcelona, pero tampoco va a dejar uno de ir por eso, que la cosa pinta bien.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Twisted Princess, por Jeffrey Thomas

El ilustrador Jeffrey Thomas, especialista en reinterpretar iconos populares, ha recopilado las princesas (o simplemente damas destacadas) del universo Disney, como Alicia, Mulan o la Sirenita, y les ha dado un cierto tratamiento siniestro, que queda bastante resultón.

Aquí pueden ver los resultados, y en la página del Thomas pueden encontrar otras obras del chaval.

Cuando veo estas cosas no puedo evitar recordar aquel American McGee's Alice. Que buenos ratos. Y a todo esto, ¿Quién sería aquel a quién le presté el juego, que tras 6 o 7 años aún no me lo ha devuelto? Tsch.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



TckTckTck: esta vez va en serio 2 de septiembre de 2009

En poco menos de 100 días se celebrará en Copenhage una cumbre internacional en la que se intentará lanzar los acuerdos y medidas necesarias para frenar el cambio climático provocado por las emisiones contaminantes y el deterioro medioambiental general.

Para que no se convierta en otro vale-lo-decimos-pero-luego-pasamos-de-todo como fue Kioto en su día, organizaciones muy gordas como Oxfam, AI, Greenpace, WWF o AVAAZ están aunando esfuerzos en una meta-campaña global llamada TckTckTck, en la que se pide a la gente preocupada que deje su nombre en una petición multitudinaria que fuerce a los líderes mundiales a adquirir un compromiso real, justo y vinculante que imponga las medidas necesarias para reducir el proceso de alteración del clima mundial.

Se puede participar desde la web de la campaña o desde los sitios de las organizaciones participantes. Yo lo hice desde la web de AVAAZ, que son un grupo con el que me gusta colaborar.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



¿Cómo? ¿Que Disney ha comprado qué? 1 de septiembre de 2009

Pues sí. La Marvel: la casa de tebeos donde nació Spiderman, IronMan, los 4F, la masa y un montón más. O sea, casi todos los personajes conocidos, excepto Batman y Superman, que son de la competencia (DC). Flipante.

Dejo las sesudas reflexiones para la gente que conoce más que yo la industria del tebeo norteamericano, pero desde luego mi pregunta es... ¿Y qué piensa Stan Lee de todo esto?

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Blog Day 2009, con retraso

Siempre se me pasa eso de que el 31/08 es el Blog Day, en el que cada blog recomienda otros 5 blogs a sus lectores.

Pues ahí van mis recomendaciones, con un día de retraso:

- This isn't Happiness: Un blog sólo de imágenes, sutil y muy artístico: fotos antiguas, experimentales, viñetas de tebeos oscuros, fotogramas de películas...

- ChannelATE Comics: las tiras de Ryan Hudson, que suelen jugar mucho con la ambigüedad, el humor negro y lo sorprendente. Precisamente la que tiene ahora mismo no es la mejor, rebusquen en el archivo.

- But does it float: dedicado a las artes plásticas y visuales, elegante y fascinante. Eso sí, el efectillo de fade-in de las imágenes molesta un poco.

- Pixfans: Muchas cosillas interesantes relacionadas con los jueguillos clásicos, y no tan clásicos.

- Coisas do Arco da Velha: fotos interesantes, diseños curiosos, fotogramas de películas, ilustraciones...

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: