Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Hoy es viernes: disfraces, ballenas y majestades gatunas 30 de octubre de 2009

Pues nada, ya estamos en el fin de semana del Día de los Muertos (o el de los finaos, que es lo que se celebra aquí en Canarias - o al menos, lo que se celebraba antes de la invasión del rollo ese de Halloween). Pero en este blog, lo que toca es repasar algunas chorradillas que he visto por ahí:

- Cuando Montt se pone cafre, es inigualable.

- Por fin, ahora la gente ya sabrá como se debe usar la fuente Comic Sans.

- ¿Porqué algunas leches pueden ser tan bobaliconamente graciosas, a pesar de lo cruel que resulta?

- Capitán Ahab vs Moby Dick, para las next-gen.

- No me gusta que disfracen a los animales, pero este traje tiene gracia.

- Más disfraces curiosos.

- Y por último: ayer fue el día de los gatos, como bien proclama Su Majestad.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Un modelo del Kinkaku-ji como nunca se había visto 29 de octubre de 2009

Aunque pasen un poco del tema de LEGO, no negarán el arte que supone hacer esto: una reproducción del famoso templo dorado de Kyoto (Kinkaku-ji), plegable y transformable en la misma caja del modelo, irónicamente también hecha con LEGO.

Es dificil de explicar, mejor véanlo.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Recicla siempre, pero recicla bien 28 de octubre de 2009

Me llamó bastante la atención un artículo de la semana pasada publicado en El País, en el que se analizaba el estado actual del reciclaje de desperdicios en España.

Resumo algunas conclusiones:

- Para los que siguen poniendo la excusa de que reciclar no sirve de nada: con los envases recuperados en 2008, se ahorró tanta agua como la que necesitan 500.000 personas para vivir durante un año y se dejó de emitir a la atmósfera casi un millón de toneladas de CO2.

- El rumor de que los ayuntamientos, al final, mezclan todo lo que se recoge de los contenedores es sólo eso: un rumor, alimentado porque muchos ayuntamientos utilizan los mismos camiones para recoger distintos tipos de residuos. Sin embargo, las rutas que siguen los vehículos de los ayuntamientos son espiadas por la empresa Ecoembes (que gestiona el procesado de envases, papel y cartón) para controlar que recogida y transporte se realizan correctamente.

- El 25% de lo que se deposita en los contenedores amarillos es impropio (es decir, inadecuado para este tipo de contenedores). No es para cualquier tipo de plástico, en concreto es para envases de lata, plástico y briks y para las bolsas de plástico. En el azul debe introducirse papel (sin manchas de grasa) y sin mezclar: no no pueden tirarse briks, sobres con ventana o pañales. Al contenedor verde deben ir los envases, frascos y botellas de vidrio, siempre sin el tapón. No se pueden tirar vasos o copas ni ningún otro artículo de cristal.

- A pesar de todo, el mejor sistema para luchar contra los residuos es uno: no generarlos. Comprar a granel y envases lo más grande posible son dos formas eficaces de prevenir residuos.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



La ironía de la pintura hiperrealista 27 de octubre de 2009

Hay quien dice que la pintura hiperrealista no tiene demasiado sentido: ¿para que invertir tantísimas horas de trabajo en realizar algo que difícilmente se diferencia de una fotografía? Para otros, el valor de estas obras reside precisamente en la reflexión que emerge de la realización de un proceso tan complejo y costoso como, aparentemente, superfluo (algo así como cuando Valcárcel pintó de blanco una pared blanca, usando un pincel fino). Para muchos otros, por muy hiperrealista que sea, la textura de una pintura nunca será como una foto, y de ahí su justificación.

No importa. El caso es que en los tiempos de las cámaras digitales de gran calidad por unos apenas unos cientos de euros y la democratización del Photoshop, aún hay espacio para la pintura y el dibujo hiperrealistas, como podemos ver en los siguientes enlaces:

- Andrew Newton tal vez no sea del todo hiperrealista, pero no deja indiferente con sus retratos.

- David Jon Kassan realiza unos retratos de una delicadeza infinita y una precisión acojonante, tanto en pintura como en dibujo.

- Una galería de diversos dibujos de autores desconocidos. Muy realistas, pero menos interesantes, la verdad.

- El gran clásico del hiperrealismo español es, sin duda, Antonio López. No es facil encontrar su obra por la web. Aquí tienen una.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Claro, y luego quieren que no nos bajemos pelis 26 de octubre de 2009

Flejellones de salas de cine repartidas por todo el territorio español, unas 50 salas en Las Palmas de Gran Canaria...

... y no parece que tengan la más mínima intención de estrenar aquí "El imaginario del Doctor Parnassus", de Terry Gilliam, ni "Destino Woodstock", de Ang Lee.

Así que una de dos, o bien espero año y medio a que las pongan por la tele (de pago) o bien ... ejem.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



La digna sucesión del cine político de los EEUU

Hay un género en el que creo que el creadores cinematográficos estadounidenses son especialmente hábiles: el cine político. Ya desde los 60, y con la notabilísima excepción del gran maestro griego Costa-Gavras, han desfilado por la cinematografía estadounidense grandes películas basadas en la ficción política o la reconstrucción de hechos recientes. Se podrían poner muchísimos ejemplos, pero por citar sólo unos pocos están Los tres días del Cóndor, El mensajero del miedo (ambas versiones), Syriana o Todos los hombre del presidente.

Y precisamente esta última es la que más podría relacionarse con la peli que vi ayer: Frost / Nixon. De hecho, casi hasta podría ser una secuela. Esta peli, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Frank Langella y Michael Sheen, se centra en las entrevistas televisadas que el periodista y estrella mediática David Frost realizó a Richard Nixon, poco despues de que éste tuviera que renunciar a la presidencia. Más allá de lo hábil del guión (la peli, sorprendentemente, engancha desde el principio hasta el final), el trabajo de los actores protagonistas es absolutamente extraordinario, y lo relativamente desconocido de los hechos narrados hace que la historia asombre a los que aún no estabamos correteando por ahí en esas fechas.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: perros invisibles, cervezas e hipopótamos 23 de octubre de 2009

Fin de semana: relajémonos con algunas tonterías.

- La gente de ImprovEverywhere, especialistas en performances colectivos, consiguieron que 2000 personas pasearan perros invisibles en Brooklyn. Desconcertante y precioso.

- Tal vez la publicidad de hoy era machista, pero antes se pasaban un poco...

- No sé si el packaging de esta cerveza también es machista, pero ingenioso sí que es.

- El Crimen y castigo de Dostoyevsky, a lo DC Golden Age

- Otra idea para reciclar CPUs viejas.

- Mira, así al menos tendría gracia la horterada esa del Monte Rushmore.

- Ohh...que mono. Ohh...aún más monos.

- Al hipopótamo no le ha hecho gracia el post de hoy. Intentaré hacerlo mejor la semana que viene.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



El fotógrafo Czopek y la ilustradora McKernan 22 de octubre de 2009

[Nota: si esperaban el blog de coñas de los viernes, tengan paciencia: ahora los posts de este sitio se publican a eso de las 20.00 de la tarde (hora GMT)]


Dos artistas de esos de los que no había oído hablar en mi vida, y que me han impresionado particularmente:

- El fotógrafo Sylwester Czopek, que hace un uso bastante bestia del HDR para crear imágenes tan surrealistas e impactantes como ésta.

- La ilustradora Kelly McKernan, de impresionante técnica, algo inspiración ArtDecó y sugestiva capacidad imaginativa, autora de imágenes tan sugerentes como ésta.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Ágora: reflexiones en frío 21 de octubre de 2009

Ahora que han pasado un par de semanas desde el estreno de la esperadísima Ágora de Alejando Amenabar, y que ya se van callando las críticas más en caliente, ya puede uno sacar sus propias conclusiones. Les anoto las mías, por si interesa:

- La crítica más común a la peli es su frialdad y falta de conexión con el público. No entiendo muy bien la razón, porque no faltan las escenas plagadas de lirismo y emotividad. Las elipsis planetarias son absolutamente escalofriantes, así como la escena climática del final. Pudiera ser, si acaso, que la aparente falta de pasiones, ejem, mundanas por parte de la protagonista se considere una frialdad que empapa a la película, pero creo que los acontecimientos que la rodean aportan al relato la fuerza necesaria. Personalmente me parece una película realmente cautivadora.

- Luego, está la tontería esa de que es anti-cristiana y atea. Repito, es una tontería: la peli es un relato histórico con ciertas dramatizaciones de hechos concretos, pero por lo que yo sé de historia, no se exagera las actitudes y formas de actuación de aquellas primeras sectas cristianas. Sería como decir que La Lista de Schlinder es anti-alemana.

- Precisamente también se le acusa de ser históricamente imprecisa, pero no hay que olvidar es un producto artístico y de entretenimiento, no es un documental. Los hechos generales y el contexto histórico son ciertos y documentados, pero claro, Hipatia sale mucho más guapetona de lo que probablemente era, pero no parece justo que nadie se rasge las vestiduras por ello. Y lo que sí es cierto es que el personaje es tan interesante como sugiere la película: no en vano es la única mujer que se ganó el honor (extrañísimo para la época) de aparecer en el fresco de La Escuela de Atenas.

- A menudo Amenabar recibe ataque por todos los frentes de la crítica especializada y el onanista mundillo de los subvencionados, pero está claro que, siendo bastante jovencillo, ha demostrado una capacidad cinematográfica indudable, la habilidad para el tratamiento de géneros muy diversos y la extrañísima virtud de aunar vision artística con conexión con el público (y si no, ahí están las recaudaciones). Conclusión lógica: hay muchos envidiosos por ahí, así como muchos temerosos de perder el trono del elitismo cultural. Yo espero de veras que este hombre (junto con su inseparable Mateo Gil) siga ofreciéndonos productos de tantísima calidad, tanto técnica como narrativa, y que siga explorando nuevas facetas de su creatividad.

- Y por último, viendo su trabajo ¿no será la Weisz, junto con la Winslet, las actrices más sobresalientes del cine de los últimos años?

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



I'm loving it? pues, mira, no 20 de octubre de 2009

Ahora que (afortunadamente) cada vez hay más gente preocupada por el temilla este de la degradación planetaria, es bueno recopilar información e inciativas, lo que no falta en la web.

Por ejemplo, en el estupendo sitio de información sobre ecología y sostenibilidad EcoSalon suelen dar pistas interesantes, y no sólo sobre hierba y placas solares: hace ya unos meses pusieron otra de esas recopilaciones de porqué es chungo comer en un McDonald's, donde descubrí cosas que me parecieron bastante interesantes. Tal vez ya las conocen, pero no está de más recordarlas:

- La prueba de que la carne de sus hamburguesas no es simplemente carne es que, 12 años después de ser adquirida, sigue estando lista para ser comida. A ver qué carne de vaca no-mutante puede hacer eso sin toneladas de conservantes.

- Tal y como ha comprobado Greenpeace, la soja con la que se engorda a los pollos de los Nuggets procede de áreas de cultivo del Amazonas, con lo que McDonald's contribuye a la desaparición del pulmón de la Tierra.

- La grasa procesada que se usa en esos restaurantes favorece la aparición de disfunciones en el endotelio, lo que provoca embolias en el torrente sanguíneo. La cantidad de sodio también puede provocar hipertensión, y evidentemente la cantidad de azucar que agregan (incluso en las ensaladas) contribuye a la obesidad.

Lo curioso es que, al menos aquí en España y en muchos otros países latinos, ni siquiera tenemos necesidad de ir a sitios como éste, por la gran cantidad de alternativas más caseras y saludables, e igualmente económicas y rápidas. Y si el crío quiere un juguetito con la comida, se le compra un huevo Kinder.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:   pues, mira, no' target='_blank' title='Meneame' >    pues, mira, no' target='_blank' title='Del.icio.us'>   pues, mira, no' target='_blank' title='DiggIt!'>



Metámonos en el fango: dos reflexiones sobre la ley del aborto 19 de octubre de 2009

No pienso iniciar aquí un monólogo o debate sobre mi posición acerca de la legalidad o prohibición del aborto, principalmente por lo ésteriles que suelen ser dichas discusiones. Pero sí me apetece recordar un par de historias relacionadas en mayor o menor medida con la manifestación que este fin de semana organizó la iglesia y el PP en contra de la nueva ley del aborto:

- La guerra de cifras. Los organizadores dijeron que a la convocatoria acudieron dos millones de personas. La comunidad de Madrid (o sea el PP), que millón y medio. El País suponía que poco más de 250.000 personas. Pero los que soltaron las burradas de los millones no contaban con Lynce: un sistema informático contratado por EFE que cuenta todas las cabezas en una manifa (no es ciencia-ficción, es un problema perfectamente resoluble con la tecnología actual), y salió que fueron unos 55.000. Por supuesto, es una cifra aproximada, pero con margen de error del 15%. ¿Ha salido alguien a explicar la burda mentira de los 2 millones? Evidentemente, no.

- Por otro lado, un hecho: tal y como cuenta Maikelnai, las regiones en las que el aborto no está legalizado, no tienen una tasa menor de interrupciones del embarazo que aquellas en las que sí lo está. Y es que parece evidente: si una chica quiere abortar, lo va a hacer, ya sea en una clínica con las garantías sanitarias necesarias; o bien en su cuarto con una percha de ropa (lamento lo crudo de la imagen, pero es así). Más que prohibir, es cuestión de educar, por ejemplo en el uso correcto de los métodos anticonceptivos. De esta forma sí que se reducirían los abortos. Pero claro, como eso también lo prohíbe la iglesia...

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Videocreación de baja tecnología

Cuando se tiene creatividad, hasta unas cuantas hojas de papel pueden sustituir a los motores de render y las supercámaras de vídeo, como se puede ver en esta curiosa videocreación realizada, básicamente, con lápices, papel y paciencia.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: agujeros, cosas para colorear y ¡el gato de Simon! 16 de octubre de 2009

Pues nada, tras una corta semana ya estamos de nuevo en viernes. Stupendo. A ver qué chorradas se han encontrado por ahí:

- Veamos el vídeo de un tema absolutamente espectacular: Wrong Hole, por Lubel, Taryin & Scott Baio. Subtitulado, porque hace falta.

- Hay libros singulares, y luego está éste.

- Hay disfraces currados y originales, y luego está éste. Observen que las piernas humanas son falsas, y que el disfrazado camina con las del bicho. Impecable.

- Una tontería. Y para los aficionados a Magic: otra tontería.

- Ooh... los gatitos tenían frio. Adorable.

- ¡Sí! ¡Hay un nuevo episodio de Simon's Cat!

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



¿Ha visto usted a este hombre? en sueños, digo 15 de octubre de 2009

Ya lo saben: me apasiona el tema de los sueños.

Siempre he pensado que una de las capacidades más fascinantes que podría llegar a dominar un ser humano sería la de navegar conscientemente por sus propios sueños, e incluso manipular lo que encierran, como si continuásemos en la vigilia. Esto, parece ser, se puede lograr con paciencia y entrenamiento, según los manuales de sueño lúcido. Pero más acojonante aún podría ser ir más allá allá y entrar en sueños ajenos, en una suerte de nómada de los subconscientes ajenos. Un poquillo como lo que se veía en la casa de muñecas del Sandman de Gaiman.

Pues precisamente de estas cosillas va una historia que descubría ayer. Escuchen:

Resulta que desde hace unos años se ha detectado que un puñado de personas (que se sepa, unas 2000, como mínimo) han soñado, de forma independiente y sin conocerse, con un mismo rostro particular: el de un hombre de mediana edad, tirando a feúcho. Las teorías, obviamente: se disparan, desde lo más razonable (reconstrucción viciada en la vigilia, genericidad del rostro, etc.) hasta lo más peregrino (el tipo es un nómada onírico como de los que hablaba antes). Toda la información del fenómeno, incluyendo diversos retratos-robot y las diversas teoría, está en este sitio. Lean y flipen.

La verdad es que, dísculpenme ustedes, pero cosas como esta o la teoría esa de ayer por la que el LHC se sabotea a sí mismo desde el futuro, son claramente fantásticas y dignas de mentes alucinadas... pero molan mucho.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



No mires hacia abajo, por Cerys Matthews

Mi adorada Cerys Matthews tiene nuevo disco: Don't look down (o Paid Edrych I Lawr, porque ha sacado simultáneamente las ediciones en inglés y en galés).

Me llegó ayer y, este... es raro de pelotas. Habrá que oirlo un par de veces para juzgarlo bien, aunque un par de canciones parecen realmente soberbias. Además, el diseñito del folleto es chulo y sigue usando esa tipografía tan cojonuda que aparecía en el disco anterior.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Pero si ella es mi abuela, entonces... ¿quién es mi abuelo? 14 de octubre de 2009

Ahora que en Microsiervos publican una curiosa entrada sobre la posibilidad de que el Gran Colisionador de Hadrones se esté saboteando a sí mismo desde el futuro, parece un buen momento de revisar una serie clásica de artículos en la web sobre este tema: eso que llamamos tiempo, por Lucas Gabriel Cantarutti.

En ella se hace un recorrido histórico sobre la noción del tiempo, para luego abordar aspectos mucho más complejos como la concepción cuántica y, por último, el viaje en el tiempo, analizando sus dificultades y paradojas. Aún no me lo he leído todo, pero el lenguaje parece tan claro y comprensible como riguroso, lo que siempre es dificil de conseguir en artículos científicos.

Si les interesa el tema y no tienen nada mejor que hacer, échenle un vistazo, que lo único que pueden perder es tiempo. Hmmm... qué ironía.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Art doesn't help people, 13 de octubre de 2009

People help people.

Hay graffittis chulos, y luego hay cosas como ésta.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:   ' target='_blank' title='Meneame' >    ' target='_blank' title='Del.icio.us'>   ' target='_blank' title='DiggIt!'>



Hoy es viernes: príncipes orientales, superhéroes y monos atléticos 9 de octubre de 2009

¡Puente, puente a la vista! ¡a empezarlo con buen pie con algunas cosas curiosas!

- Empezemos por otra parodia de la mano con globo reflectante de M.C. Escher. Currao.

- Mami, mami, tengo un problema con la bebida. Muy bueno.

- Para jugones de más de 25: the fresh-prince of Persia. ¿Cómo no se le había ocurrido antes a nadie?.

- No siempre tiene uno ganas de salvar a la ciudad, hombre. Que juega el atléti.

- ¿Esto de verdad? ¿realmente han hecho un musical? ¡sería la leche!

- Ehh, sí. Es un mono. Y sip. Con un perro. Muy raro. Pero es que es la tele japonesa.

- Ooh... el perrillo aprendiendo a bajar las escaleras.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Revolucionando la industria del videojuego, otra vez 8 de octubre de 2009

Cualquier máquina de videojuegos de la actualidad, tanto consolas como PCs, funcionan más o menos de la misma forma: el cacharro recibe la información del mando del usuario (ya sea una pulsación del botón del pad, un cambio de posición del Wiimote o un movimiento del ratón), calcula el nuevo estado del juego y devuelve al monitor y los altavoces el nuevo fotograma y el nuevo fragmento de audio. Así, indefinidamente.

Ahora bien: salvo excepciones, lo que determina la espectacularidad de un juego es, precisamente, la complejidad de esos cálculos, que determina la definición y calidad de la imagen resultante. Pues, ¿que pasaría si liberásemos al cacharro de videojuegos de ese proceso?. Imaginemos que la información de la entrada del usuario se manda via internet a un centro de cálculo de una empresa a la que tenemos contratado el servicio. Allí, en fracciones de segundo, se calcula la imagen resultante y ésta se envía al usuario nuevamente por internet.

Eso es, precisamente, como puede ser que funcionen los videojuegos en un futuro relativamente cercano: uno se compra la terminal "tonta", que incluye poco más que un mando y la conectividad a internet. Luego se suscribe al servicio on-line, que viene a ser algo así como una "consola virtual", que se comunica via internet con el mando y la tele. Uno ya no se compra juegos, se suscribe a ellos. Todo ocurre en el lado del servidor.

Hablando ayer con un técnico en la materia, llegamos a las primeras consecuencias básicas que tendría la implantación de este modelo:

- Obviamente, la presión por el hardware se traslada al servidor, lo que alargaría sensiblemente el tiempo de vida de la consola. En todo caso, las mejoras en hardware que necesitaría el usuario serían perifericos, exclusivamente.

- La piratería parece realmente dificil de aplicar en este caso, al no existir soporte físico para el juego. En todo caso, podría ocurrir que se hackearan cuentas, pero con tanta lógica en el lado del servidor, la cosa está complicada.

- A priori, parece que la cosa podría perjudicar gravemente a los pequeños estudios independientes, por el tema de la centralización de la distribución, a no ser que hayan canales alternativos. Y eso siempre perjudica la creatividad del panorama.

- ¿Y qué ocurriría aquí en España? Ya sabemos que la calidad del acceso a internet aquí es una mierda, por mucho que se empeñen en decir lo contrario las operadoras. Y aunque el ancho de banda necesario para este tinglado no sería una burrada (si es un juego en HD, sería poco menos de 3Mbit/s), requeriría una fiabilidad completa, lo que hoy en día es utópico por aquí.

¿Y para cuando se espera que llegue todo esto? Pues en los USA el servicio que tiene pinta que está al caer es OnLive, que aterrizará para el invierno. Esto está al caer ya. Y en unos cuantos años, si funciona, la industria del entretenimiento electrónico tal vez no la conozca ni su padre.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Nukeometer: jugueteando con el invierno nuclear 7 de octubre de 2009

Lleva un tiempo por ahí, así que tal vez lo conozcan: la chorradilla web Nukeometer permite conocer el número de cabezas nucleares, de las que hay repartidas por el mundo, que podrían alcanzar una ciudad en concreto. En mi caso, por ejemplo, hay unos 5500 pepinos nucleares con posibilidad de impactar en mi edificio.

Probablemente la información no es nada precisa, y como el autor señala en su web, no parece de sentido común tomar decisiones importantes basándose en el dato, pero no deja de ser curioso comprobar que, por mucho que se haya acabado la guerra fría, seguimos en un sistema de locos.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Miscelánea de arte, diseño e ilustración 6 de octubre de 2009

Una pequeña selección de joyitas visuales que he visto últimamente:

- Koi No Bakansu: un poco de Mucha, con una pizquilla de manga. Muy bonito. (Más del artista aquí)

- Sip, es una frase del Fight Club. Siempre me gustó la frase. Y la peli, claro.

- ¡A ver cuantos robots puedes identificar en esta divertida imagen! Ideal para imprimir en camiseta.

- Scott C. es especialista en ilustraciones tan simpáticas como esta, titulada Ninja House. Pueden comprárselas directamente al artista, con su marco y todo.

- Zena Zholloway es la maestra de las imágenes digitales ambientadas bajo el agua. Ésta me fascina (sacada de aquí, donde pueden encontrar muchas más)

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Las fotos más espectaculares de la tormenta de Australia 5 de octubre de 2009

Si recuerdan, hace cosa de 10 días hubo una tormenta de arena que cubrió Australia en un manto naranja.

Hace un par de días el Boston Big Picture (el espectacular suplemento fotográfico del Boston Globe) publicó un reportaje con las que probablemente son las fotografías más sorprendentes de aquel curiosísimo fenómeno. El caracter onírico y surrealista de las imágenes (especialmente la del Luna Park) es sobrecogedor.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



El mejor comentario que he leído sobre la elección de Brasil 2016 2 de octubre de 2009

Leído en un periódico digital:

Ya tengo ganas de ver la competición de voley playa.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Feliz cumple, Mahatma

Hace unos 140 añitos que nació Mohandas Karamchand Gandhi.

Incluso en medio del lío por la candidatura de Chicago a sede olímpica, Obama ha tenido tiempo para dedicarles unas palabras a uno de los hombres más grandes que ha parido la historia:

We join the people of India in celebrating this great soul who lived a life dedicated to the cause of advancing justice, showing tolerance to all, and creating change through non-violent resistance.

Nunca, nunca está de más saber un poco más de la vida de este hombre.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: asesinos en serie, avestruces y pelucas

Ya estamos de nuevo en viernes. Ya saben: recopilación de algunas tonterías que he visto durante la semana.

- Vean el trailer de The Spoon Murder: el asesino en serie más lento de la historia, que usa el arma más ineficiente de la historia.

- Simplón y sencillo, pero este dibujillo me hace gracia.

- Sesudo estudio acerca del contenido de una canción de los Beatles.

- Para programadores: diferencia entre bug y feature.

- ¡Que mono, el muñecajo de Rorscharch! ¡y qué mona, la planta carnívora!

- El adorable cachorrillo le toca los cojones al gato más paciente de la historia.

- Y hablando de gatos... ¿qué extraña perversión es esta?

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Javascript gaming: exprimiendo las posibilidades del navegador 1 de octubre de 2009

El Javascript, con pocas y simples palabras, viene a ser la tecnología primigenia (mucho más antigua que el Flash) que permite ejecutar código en una página web. Con un poco de habilidad y usando las últimas mejoras de esta plataforma se pueden hacer cosas realmente resultonas.

Como por ejemplo juegos que se ejecutan directamente en una página web, sin necesidad de instalar plugins ni cosas raras. Vean, por ejemplo, esta versión directamente jugable del gran clásico Super Mario Bros, o esta otra de los Lemmings. Pero si vamos más allá, en el sitio JavaScript Gaming podemos ver auténticas demostraciones de habilidad y machada, como un Wolfenstein 3D (incompatible con IE, pero jugable al fin de cuentas).

Pueden parecer auténticos fósiles vivientes comparados con los juegos actuales de consolas de última generación, pero teniendo en cuenta el desafío tecnológico que suponen (y la diversión simple y rápida que ofrecen), son auténticas joyas de la programación de videojuegos.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Los CubeDudes de MacLane

En otra vuelta de tuerca del modelado con LEGO, el artista MacLane se ha dedicado a fabricar, con apenas un puñadito de piezas, reproducciones de conocidos personajes de ficción (de pelis, tebeos, series de TV...), que a pesar de las limitaciones de los materiales resultan especialmente simpáticos. El tipo ha modelado incluso a Jesús Quintana, del Gran Lebowsky, y también tiene mucha gracia el M.A. del Equipo A.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: